Turrones

2»

Comentarios

  • Amélie dijo:

    Hola a tod@s,

    Ayer me paré a ver los turrones en el supermercado. Os comento, por si le interesa a alguien, que los que menos carbohidratos tienen son dos:

    - el blando y duro de la marca "1880" (0% azúcares) (31 gr de carbohidratos cada 100 gramos).
    - uno de "La Casa" de chocolate negro y almendra (35 gr de carbohidratos cada 100 gramos).

    Saludos!

    image

    Pues a mí siembre me ha dicho el endocrino q mejor comerse un "poquito:del turrón normal que de los productos sin o poco azúcar .
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • JPR dijo:

    Ruthbia dijo:

    Y las grasas? Yo es lo que pero llevo a la hora de calcular insulina

    Es que eso es un poco puñetero el tema de la grasa. Se puede empezar por poner un bolo directo antes de comer, como con cualquier alimento, y a ver que pasa... Como tu tienes el Freestyle lo verás genial. Con lo que pase ese primer día, el siguiente que comas turrón ya acertarás por que sabes lo que hace en tu glucemia y te saldrá genial la curva. En diabetes todo es así: ensayo error. Yo lo haré estos días, que tengo ganas de comer ya polvorones, leñe ! ja ja
    Yo si me pongo bolo directo tengo hipo asegurada
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • Ruthbia dijo:

    Yo tengo curva plana si no ceno grasas ni fruta ni pan. Pero si me como un trocito de queso o un biscote integral...nada...me sube en cuanto se disipa el Novorapid. Y con solo proteína me sube mas, la debo convertir toda en azúcar.
    He probado a poner la insulina tras cenar por eso del metabolismo lento, pero solo desplazo el pico. En los desayunos es una hora antes y hay dias que ni con esas me libro de un pico de 200 como hoy. (Debo ser una rara porque siempre desayuno lo mismo, todos los días del año y cada día es diferente el comportamiento)

    Necesito ir averiguando que combinación de alimentos es la adecuada para controlar bien la absorción en sangre. No solo la cantidad de HC, sino si las acelgas van bien con pescado blanco, o mejor lechuga, algo tiene que influir porque no entiendo porque unos días me quedo plana comiendo lo mismo, y otros entro en hipo a los 20 min de cenar.

    Esto es muy cansado como para comer polvorones, panettone que me encanta o turrón...verdurita y pescadito a la plancha...


    A mí me pasa como a ti,pero ahora estoy de racha buena, llego muy bien a la cena (90)y con un yogur con frutos secos a veces un poco queso , o una narananja con 2 tostas de pan cereales. Claro q no quiero pasarme en los hidratos, no me pongo nada de novorapid. A media noche me hago prueba puede subirme hasta 140-150(3a4h madrug) pero últimamente me levanto 89-90. La verdad contenta, a ver cuánto dura!
    Pero si ceno más de la cuenta y estoy en buenos niveles,me pongo la rápida después de cenar porq suele ir subiendo lento y Siempre con controles por si tengo pico antes de terminar cena
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • JPRJPR
    @091975 con esto no te pones rápida?? "una narananja con 2 tostas de pan de cereales"

    Entonces entiendo que el bolo directo te de hipoglucemia... yo si me como una naranja y dos tostas de pan sin rápida ya me puedo ir preparando para una buena hiper...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • 091975 dijo:

    Amélie dijo:

    Hola a tod@s,

    Ayer me paré a ver los turrones en el supermercado. Os comento, por si le interesa a alguien, que los que menos carbohidratos tienen son dos:

    - el blando y duro de la marca "1880" (0% azúcares) (31 gr de carbohidratos cada 100 gramos).
    - uno de "La Casa" de chocolate negro y almendra (35 gr de carbohidratos cada 100 gramos).

    Saludos!

    image

    Pues a mí siembre me ha dicho el endocrino q mejor comerse un "poquito:del turrón normal que de los productos sin o poco azúcar .
    Sí, a mi me han dicho lo mismo...pero creo que esta vez voy a "desobedecer"...
    El de La Casa es de los "normales".
  • Las navidades están para disfrutarlas y no estar haciendo probatinas. Pruebas pruebas y ya se han pasado!!
    Si como turrón es sólo el de suchard y ni me molesto en mirar hc, grasas...a ojo!!
    Disfrutarrrrrrr :)
  • JPRJPR
    Como te pases "a ojo" puedes encontrarte una buena sorpresa en forma de hiperglucemia.. y no hay necesidad si se puede evitar...
    Desde luego yo personalmente no lo haría (y no lo hago). Lo mas fácil es contarlo un poco, ponerte insulina y comer turrón tranquilamente y disfrutarlo como todo el mundo...Yo no me privo en absoluto de ningún dulce navideño estos días... @Anaisabel
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPRJPR
    Anaisabel dijo:

    @JPR , me pongo insulina.

    me refiero la necesaria... contando las raciones de turrón
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Lo hago a ojo todos los años y casi siempre m va bien. Además, si me levanto alta no me importa, lo soluciono y a seguir ....
  • A mi el turrón no me va a generar una hiperglucemia pero el embutido que hace mi mami.....ñan, ñam
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.