> >

Doscientas personas se dan cita en el Congreso de Personas con Diabetes

FerFer
en Busco alguien de... y Eventos o Reuniones.
Unas 200 personas se dieron cita ayer en Badajoz en el XV Congreso de Personas con Diabetes de Extremadura, organizado por Fadex y la Asociación Cultural de Diabéticos de Badajoz, y de forma paralela se ha realizado también una campaña de sensibilización y prevención de la diabetes.

Tras la inauguración a cargo de las autoridades, se han desarrollado las ponencias como la presentación del programa '21 días', desarrollado por la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly. Se trata de un programa educacional on-line que pretende ayudar a las personas con diabetes tipo 2 mediante el cambio hacia hábitos más saludables en aras de mejorar su salud cardiovascular.

image

Seguidamente, representantes del Servicio Extremeño de Salud han presentado la Escuela de Cuidados y Salud, que la Junta de Extremadura pretende poner en marcha a lo largo del 2018, según informó la Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura (Fadex) en una nota de prensa.

Además, se impartieron las ponencias 'Fadex. Buenas Prácticas', 'Diabetes y Mujer', y 'Los sanitarios opinan', para finalizar con una mesa de captación de voluntarios.

Paralelamente al Congreso y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que fue el 14 de noviembre, ha habido otras actividades encaminadas a sensibilizar y prevenir la enfermedad.

Así, en la Plaza de San Francisco se han realizado test de medición de riesgos y controles de glucemia capilar para intentar detectar la diabetes oculta en la población y una caminata con el lema 'Por la Diabetes ¡Ponte en marcha!'.

Por otro lado, durante toda la semana se han iluminado de azul diversos edificios y monumentos de la ciudad, por ser el azul el color del Día Mundial de la Diabetes.

dbtbadajoz.jpg
559 x 764 - 117K
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.