Glucowise: nuevo glucometro 100% no invasivo.

Glucowise ™ es un nuevo producto innovador de MediWise, una empresa fundada por un equipo de personas emprendedoras en Londres en 2010, MediWise está desarrollando soluciones innovadoras dirigidas a los grandes problemas de salud.

El equipo incluye científicos galardonados con antecedentes comprobados en dispositivos inalámbricos, sensores implantables y portátiles, física, nanotecnología, imágenes y algoritmos inteligentes. También incluye emprendedores galardonados y ejecutivos experimentados que se especializan en la comercialización de dispositivos médicos, negocios y desarrollo de productos.

Glucowise ™ es un dispositivo no invasivo, 100% libre de dolor que hace que el muestreo de sangre tradicional sea una cosa del pasado. Se trata de uno de los pocos glucometros que no invade la piel. Gracias a la exclusiva tecnología de sensores permitirá controlar los niveles de glucosa en sangre sin la necesidad de perforar la piel.

image

Este dispositivo inalámbrico no invasivo toma una lectura precisa de glucosa en sangre cada pocos segundos, con la frecuencia que requiera el usuario. Está posicionado para apretar suavemente la piel entre el pulgar y el índice de la mano o bien el lóbulo de la oreja para medir los niveles de glucosa. El dispositivo luego muestra la lectura en tiempo real en la pantalla.

Los niveles de glucosa se miden mediante una técnica no invasiva que transmite ondas de radio de baja potencia a través de una sección del cuerpo humano, como el área entre el pulgar y el índice o el lóbulo de la oreja. Estas áreas tienen suficiente suministro de sangre y son lo suficientemente delgadas para que las ondas pasen a través del tejido. Estas señales son recibidas por un sensor en el lado opuesto del dispositivo GlucoWise, donde se recopilan y analizan los datos sobre las características de la sangre dentro de la pulpa.

Una de las principales ventajas es que permite medir la concentración de glucosa en sangre a nivel capilar. Esto significa que GlucoWise ™ es más preciso que otros métodos no invasivos que miden la cantidad de glucosa a nivel de la piel, donde hay sangre limitada, o el uso de otros fluidos corporales, como el fluido intersticial.

Se trata de un glucometro altamente confiable, que excederá los estándares de la industria para la precisión de la glucosa en sangre con autosupervisión. Además debemos tener en cuenta que se trata de mediciones en sangre arterial. Podrá tomar muestras con la frecuencia que desee y donde quiera, lo que le garantizará evitar episodios repentinos de hipoglucemia.

Dispondrá de una aplicación , la tecnología Smart Cloud, que brinda asesoramiento y alertas personalizadas, ayudándo a administrar el estado de la enfermedad. El análisis inteligente utiliza sus datos actuales e históricos para calcular y pronosticar las tendencias inmediatas en sus niveles de glucosa en sangre, lo que permite ajustar la ingesta de alimentos o medicamentos de acuerdo con las actividades o cómo se sienta el diabético.

La información recopilada por el monitor se puede cargar de forma inalámbrica en la aplicación móvil, lo que le permite realizar un seguimiento de sus lecturas a lo largo del tiempo y combinarla con otra información que afecte sus niveles de glucosa en sangre.
Los datos recopilados finalmente se integrarán con otras bases de datos y plataformas y aplicaciones de salud móvil, con los permisos adecuados.

Tiene un diseño compacto. Llevará unos 10 segundos proporcionar una prueba simple, rápida y altamente discreta, en cualquier momento y en cualquier lugar. Los datos pueden enviarse de forma inalámbrica y segura a su teléfono inteligente o tableta.

glucowise.es
Roberto López López
kwatch.es

Comentarios

  • La web en castellano no va pero en la americana dicen que hasta finales de 2018 no se podrá encargar.

    "GlucoWise™ is currently in development and will be available to purchase once clinical trials are completed. We expect to start taking pre-orders in late 2018".

    Al no usar consumibles esperemos que las empresas de tiras y medidores invasivos no la boicoteen.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Muy interesante. A ver en qué se concreta.
  • Por qué siempre lo anuncian antes de comercializarlo?
    Y luego,nada..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina Pues yo pienso que sencillamente lo publicitan tanto por la falta de financiación y busqueda de inversores, es decir, si no tienen dinero y no ven un beneficio económico a corto medio plazo no siguen con el proyecto, es decir, " TODO POR LA PASTA "...
  • Ya.., y por eso se quedan en proyectos solo...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • pues yo espero con esperanza tener algo asi asequible...
  • Este medidor ya hay estudios de las pruebas realizadas y no es fiable ya que variaba mucho y dependía hasta de la temperatura donde estuvieras midiendo los resultados.

    Estamos viendo varias noticias de medidores no invasivos, seamos realistas y no nos engañemos, este tipo de aparato hoy en día no es viable porque no hay tecnología que pueda aportar valores reales, ni por temperatura, ni por ritmo cardíaco ni por si estamos sudando como ya ha salido alguno.

    Pensar que si uno de estos aparatos se supiera que fuera fiable las farmacéuticas se matarían por comprarlo inmediatamente sin tener que estar buscando fuentes de financiación externa.

    Hasta una de las casas mas importantes en tecnologia como es apple lanzó sus noticias y tuvo que dar marcha atrás en todo porque la tecnología de hoy en dia no es viable.

    Perdonar si he sido brusco con esta contestación pero hay tanta gente que se le ilusiona y se hacen ver cosas que no son que me da rabia.

    Tengo diabetes ya casi 33 años, los mismos años que escuchando que el reloj que lee la glucosa va a salir ya y no me gusta que nos inunden de falsas ilusiones.

    Cuando los productos estan en el mercado es cuando tenemos que empezar a pensar en ellos y analizar la realidad de mismos.

    Hay un material que es el Grafeno, uno de los ultimos elementos añadidos a la Tabla Periodica de elementos que se escucha que en un futuro nos pueda dar resultados fiables, pero estamos hablando de futuros lejanos.

    Creo sinceramente mas en las celulas beta encapsuladas que esta investigando el Dr. Bernat Soria mas que en todos estos aparatos, este tipo de investigación ya ha pasado varias fases y se sigue investigando, y si esto sucede es que los resultados estan siendo positivos, aunque por desgracia no se puede obtener información acerca de los mismos, pero si hubieran sido negativos la investigación se hubiera parado.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Bueno, aunque sea poco a poco ,irán mejorando los sensores continuos . Ya han arrancado ,por lo menos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Bueno, aunque sea poco a poco ,irán mejorando los sensores continuos . Ya han arrancado ,por lo menos

    Si estan arrancando desde hace 32 años, a ver si meten la primera por lo menos ya de una vez.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo creo que se ha avanzado mucho y se sigue haciendo. No en una cura porque no interesa, pero los tratamientos son infinitamente mejores que hace años. Estamos muy acostumbrados a que todo vaya muy rápido pero hay cosas que no se pueden hacer de un día para otro. A medida que mejora la tecnología van avanzando los medidores, bombas y demás. Si miras lo que había hace 30 años y lo que hay ahora verás que sí se ha avanzado y mucho. Lo que pasa que para los que sufrimos la enfermedad todo nos parece insuficiente y vemos que va lento pero es que hace 30 años la insulinas no eran ni parecidas a lo que hay hoy, no había lentas planas como ahora, solo había glucometros de sangre y bastante menos precisos que hoy, no había medición continua ni bombas de insulina... Si comparas con otras enfermedades no creo que en tratamientos para la diabetes vayamos tan mal.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    Yo creo que se ha avanzado mucho y se sigue haciendo. No en una cura porque no interesa, pero los tratamientos son infinitamente mejores que hace años. Estamos muy acostumbrados a que todo vaya muy rápido pero hay cosas que no se pueden hacer de un día para otro. A medida que mejora la tecnología van avanzando los medidores, bombas y demás. Si miras lo que había hace 30 años y lo que hay ahora verás que sí se ha avanzado y mucho. Lo que pasa que para los que sufrimos la enfermedad todo nos parece insuficiente y vemos que va lento pero es que hace 30 años la insulinas no eran ni parecidas a lo que hay hoy, no había lentas planas como ahora, solo había glucometros de sangre y bastante menos precisos que hoy, no había medición continua ni bombas de insulina... Si comparas con otras enfermedades no creo que en tratamientos para la diabetes vayamos tan mal.

    Siento estar disconforme con lo que dices, tras 32 años que llevo como diabetico los avances para los años que han pasado han sido pocos, comparados por ejemplo con los moviles de hace 25 años. Ha avanzado el meter la insulina de un vial a un pen, un pen que desde que salieron tienen el mismo tamaño totalmente exagerado para la insulina que llevan dentro.

    Si ha habido un avance con algunos mcg con alarmas, pero piensa que han pasado 32 años. Los glucometros de hoy en día si repites analisis siempre muchas veces encontraras diferencias abismales, y hablo de todos en general.

    Avances también ha habido en las Televisiones en los productos de consumo. A nosotros nos dan las cosas con cuentagotas y las esconden cuando las descubren como es el caso de la Toujeo que al poco de salir la Lantus ya la tenían y hasta que no ha pasado el tiempo de guardar el secreto no la sacaron a la luz, es esto justo? Nos decían al salir la lantus que era plana, se confirmaba, fui una de las primeras personas en problarla en España y desde el primer momento se vio que no era plana pero hasta los endos la vendian como plana.

    Sistemas flash que en otros paises tienen alarmas, hablo del laboratorio Abbot que tiene en reino unido uno con alarmas y aqui no lo traen, nos dejan con lo que no da ninguna seguridad

    Bombas de insulina desde que salió la primera bomba de insulina en condiciones normales de tamaño hace ya muchos años, siguen siendo practicamente iguales. Avances en 32 años he visto pero reales para tantos años? seamos realistas no ha habido.
    ¿Porque no sacan ya un pen mas pequeño?

    Yo sueño con una investigación que sigo de cerca y la del Dr Bernat Soria, la celulas encapsuladas, una investigacion que sigue hacia delante y si es asi es porque los resultados estan siendo positivos, eso si sería un avance de verdad. Para mi esto no sería una cura real pero si una cura artificial que nos daría una calidad de vida impresionante.

    No paran de salir ahora sistemas no invasivos que ninguno es real, siempre en estas fechas las novedades son impresionantes, y hasta el año que viene no se vuelve a hablar de ellas.f

    Quizás soy duro hablando así pero siempre digo lo que pienso desde el corazón, tenemos que luchar las 24 horas junto a nuestra diabetes, nos caemos una y otra vez y por tener diabetes nos levantamos con mas fuerza y mas ganas de luchar, por eso nos dicen que las personas que tenemos diabetes somos Guerrer@s. Avances? si quizás los medidores continuos de glucosa CON ALARMAS pero para tantos años lo veo un poco exagerado.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • LAS FARMACEUTICAS SON COMO LOS POLÍTICOS, PROMETEN, PROMETEN, PROMETEN :))
  • jconegar dijo:

    Yessica_A dijo:

    Yo creo que se ha avanzado mucho y se sigue haciendo. No en una cura porque no interesa, pero los tratamientos son infinitamente mejores que hace años. Estamos muy acostumbrados a que todo vaya muy rápido pero hay cosas que no se pueden hacer de un día para otro. A medida que mejora la tecnología van avanzando los medidores, bombas y demás. Si miras lo que había hace 30 años y lo que hay ahora verás que sí se ha avanzado y mucho. Lo que pasa que para los que sufrimos la enfermedad todo nos parece insuficiente y vemos que va lento pero es que hace 30 años la insulinas no eran ni parecidas a lo que hay hoy, no había lentas planas como ahora, solo había glucometros de sangre y bastante menos precisos que hoy, no había medición continua ni bombas de insulina... Si comparas con otras enfermedades no creo que en tratamientos para la diabetes vayamos tan mal.

    Siento estar disconforme con lo que dices, tras 32 años que llevo como diabetico los avances para los años que han pasado han sido pocos, comparados por ejemplo con los moviles de hace 25 años. Ha avanzado el meter la insulina de un vial a un pen, un pen que desde que salieron tienen el mismo tamaño totalmente exagerado para la insulina que llevan dentro.

    Si ha habido un avance con algunos mcg con alarmas, pero piensa que han pasado 32 años. Los glucometros de hoy en día si repites analisis siempre muchas veces encontraras diferencias abismales, y hablo de todos en general.

    Avances también ha habido en las Televisiones en los productos de consumo. A nosotros nos dan las cosas con cuentagotas y las esconden cuando las descubren como es el caso de la Toujeo que al poco de salir la Lantus ya la tenían y hasta que no ha pasado el tiempo de guardar el secreto no la sacaron a la luz, es esto justo? Nos decían al salir la lantus que era plana, se confirmaba, fui una de las primeras personas en problarla en España y desde el primer momento se vio que no era plana pero hasta los endos la vendian como plana.

    Sistemas flash que en otros paises tienen alarmas, hablo del laboratorio Abbot que tiene en reino unido uno con alarmas y aqui no lo traen, nos dejan con lo que no da ninguna seguridad

    Bombas de insulina desde que salió la primera bomba de insulina en condiciones normales de tamaño hace ya muchos años, siguen siendo practicamente iguales. Avances en 32 años he visto pero reales para tantos años? seamos realistas no ha habido.
    ¿Porque no sacan ya un pen mas pequeño?

    Yo sueño con una investigación que sigo de cerca y la del Dr Bernat Soria, la celulas encapsuladas, una investigacion que sigue hacia delante y si es asi es porque los resultados estan siendo positivos, eso si sería un avance de verdad. Para mi esto no sería una cura real pero si una cura artificial que nos daría una calidad de vida impresionante.

    No paran de salir ahora sistemas no invasivos que ninguno es real, siempre en estas fechas las novedades son impresionantes, y hasta el año que viene no se vuelve a hablar de ellas.f

    Quizás soy duro hablando así pero siempre digo lo que pienso desde el corazón, tenemos que luchar las 24 horas junto a nuestra diabetes, nos caemos una y otra vez y por tener diabetes nos levantamos con mas fuerza y mas ganas de luchar, por eso nos dicen que las personas que tenemos diabetes somos Guerrer@s. Avances? si quizás los medidores continuos de glucosa CON ALARMAS pero para tantos años lo veo un poco exagerado.

    Estoy de acuerdo en que no se ha avanzado todo lo que se podría entre otras cosas porque saben que seguiremos comprando sus productos aunque no sean lo mejor porque los necesitamos para seguir vivos. Es un mercado sin apenas competencia y eso hace que se avance muy lento. Si no va a dar dinero no interesa y si tienes algo que ya da dinero sin hacer inversión pues no se invierte. Nos guste o no las farmacéuticas no están para mejorar nuestra vida, son empresas y buscan beneficio y no van a invertir en nada de lo que no vayan a sacar tajada. Cualquier avance en ese sentido o en el de encontrar una cura tendrá que ser con dinero publico.
    Pero la calidad de vida y el control que podía tener alguien hace 30 años creo que está a años luz de lo que se puede hacer ahora. Yo recuerdo cuando mi hermana era pequeña (hace casi 30 años), que ni de lejos podía llegar a una hemoglobina de menos de 6 como se puede ahora gracias a la medición continua y las insulinas planas.
    No podemos comparar esto con los avances en la telefonía móvil porque ahí hay muchas multinacionales invirtiendo muchos millones todos los años para superar a su competencia. Si no ofreces algo que el resto no tiene o algo mejor que la versión anterior nadie va a compra tus nuevos modelos y por eso dedican mucho dinero. Si alguna no lo hace es cuestión de tiempo que desaparezca pero en los dispositivos para la diabetes no pasa lo mismo y no se puede comprar. Además de que todos los medicamentos o productos sanitarios tienen que pasar unos estudios en humanos y controles muy estrictos y eso también es dinero. Teniendo en cuenta todo eso creo que se ha avanzado y bastante.
    Por supuesto nosotros como pacientes hasta que no haya una cura o un tratamiento que nos permita hacer vida normal de verdad no nos vamos a sentir satisfechos. Es normal y totalmente comprensible pero también tenemos que se realistas y ver lo que tenemos ahora mismo que hace poco no había y que nos mejora la vida. Hace pocos años no había opción, simplemente te morías. Hoy en día tenemos muchas opciones y podemos hacer una vida más o menos normal. No se ha avanzado lo suficiente porque nunca será suficiente hasta que no haya una cura pero si se ha avanzado.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Son opiniones diferentes y todas de resleyat
    Yessica_A dijo:

    jconegar dijo:

    Yessica_A dijo:

    Yo creo que se ha avanzado mucho y se sigue haciendo. No en una cura porque no interesa, pero los tratamientos son infinitamente mejores que hace años. Estamos muy acostumbrados a que todo vaya muy rápido pero hay cosas que no se pueden hacer de un día para otro. A medida que mejora la tecnología van avanzando los medidores, bombas y demás. Si miras lo que había hace 30 años y lo que hay ahora verás que sí se ha avanzado y mucho. Lo que pasa que para los que sufrimos la enfermedad todo nos parece insuficiente y vemos que va lento pero es que hace 30 años la insulinas no eran ni parecidas a lo que hay hoy, no había lentas planas como ahora, solo había glucometros de sangre y bastante menos precisos que hoy, no había medición continua ni bombas de insulina... Si comparas con otras enfermedades no creo que en tratamientos para la diabetes vayamos tan mal.

    Siento estar disconforme con lo que dices, tras 32 años que llevo como diabetico los avances para los años que han pasado han sido pocos, comparados por ejemplo con los moviles de hace 25 años. Ha avanzado el meter la insulina de un vial a un pen, un pen que desde que salieron tienen el mismo tamaño totalmente exagerado para la insulina que llevan dentro.

    Si ha habido un avance con algunos mcg con alarmas, pero piensa que han pasado 32 años. Los glucometros de hoy en día si repites analisis siempre muchas veces encontraras diferencias abismales, y hablo de todos en general.

    Avances también ha habido en las Televisiones en los productos de consumo. A nosotros nos dan las cosas con cuentagotas y las esconden cuando las descubren como es el caso de la Toujeo que al poco de salir la Lantus ya la tenían y hasta que no ha pasado el tiempo de guardar el secreto no la sacaron a la luz, es esto justo? Nos decían al salir la lantus que era plana, se confirmaba, fui una de las primeras personas en problarla en España y desde el primer momento se vio que no era plana pero hasta los endos la vendian como plana.

    Sistemas flash que en otros paises tienen alarmas, hablo del laboratorio Abbot que tiene en reino unido uno con alarmas y aqui no lo traen, nos dejan con lo que no da ninguna seguridad

    Bombas de insulina desde que salió la primera bomba de insulina en condiciones normales de tamaño hace ya muchos años, siguen siendo practicamente iguales. Avances en 32 años he visto pero reales para tantos años? seamos realistas no ha habido.
    ¿Porque no sacan ya un pen mas pequeño?

    Yo sueño con una investigación que sigo de cerca y la del Dr Bernat Soria, la celulas encapsuladas, una investigacion que sigue hacia delante y si es asi es porque los resultados estan siendo positivos, eso si sería un avance de verdad. Para mi esto no sería una cura real pero si una cura artificial que nos daría una calidad de vida impresionante.

    No paran de salir ahora sistemas no invasivos que ninguno es real, siempre en estas fechas las novedades son impresionantes, y hasta el año que viene no se vuelve a hablar de ellas.f

    Quizás soy duro hablando así pero siempre digo lo que pienso desde el corazón, tenemos que luchar las 24 horas junto a nuestra diabetes, nos caemos una y otra vez y por tener diabetes nos levantamos con mas fuerza y mas ganas de luchar, por eso nos dicen que las personas que tenemos diabetes somos Guerrer@s. Avances? si quizás los medidores continuos de glucosa CON ALARMAS pero para tantos años lo veo un poco exagerado.

    Estoy de acuerdo en que no se ha avanzado todo lo que se podría entre otras cosas porque saben que seguiremos comprando sus productos aunque no sean lo mejor porque los necesitamos para seguir vivos. Es un mercado sin apenas competencia y eso hace que se avance muy lento. Si no va a dar dinero no interesa y si tienes algo que ya da dinero sin hacer inversión pues no se invierte. Nos guste o no las farmacéuticas no están para mejorar nuestra vida, son empresas y buscan beneficio y no van a invertir en nada de lo que no vayan a sacar tajada. Cualquier avance en ese sentido o en el de encontrar una cura tendrá que ser con dinero publico.
    Pero la calidad de vida y el control que podía tener alguien hace 30 años creo que está a años luz de lo que se puede hacer ahora. Yo recuerdo cuando mi hermana era pequeña (hace casi 30 años), que ni de lejos podía llegar a una hemoglobina de menos de 6 como se puede ahora gracias a la medición continua y las insulinas planas.
    No podemos comparar esto con los avances en la telefonía móvil porque ahí hay muchas multinacionales invirtiendo muchos millones todos los años para superar a su competencia. Si no ofreces algo que el resto no tiene o algo mejor que la versión anterior nadie va a compra tus nuevos modelos y por eso dedican mucho dinero. Si alguna no lo hace es cuestión de tiempo que desaparezca pero en los dispositivos para la diabetes no pasa lo mismo y no se puede comprar. Además de que todos los medicamentos o productos sanitarios tienen que pasar unos estudios en humanos y controles muy estrictos y eso también es dinero. Teniendo en cuenta todo eso creo que se ha avanzado y bastante.
    Por supuesto nosotros como pacientes hasta que no haya una cura o un tratamiento que nos permita hacer vida normal de verdad no nos vamos a sentir satisfechos. Es normal y totalmente comprensible pero también tenemos que se realistas y ver lo que tenemos ahora mismo que hace poco no había y que nos mejora la vida. Hace pocos años no había opción, simplemente te morías. Hoy en día tenemos muchas opciones y podemos hacer una vida más o menos normal. No se ha avanzado lo suficiente porque nunca será suficiente hasta que no haya una cura pero si se ha avanzado.
    Son opiniones diferentes y todas de respetar, no es mi caso igual que el de tu hermana teniendo diabetes casi 33 años, los moviles si han avanzado, la diabetes para 33 años poco. Dichos todos los ejemplos que te he comentado antes.
    Quizás hace 30 años no se podía conseguir fácilmente la formación de hoy en día.
    La glico claro que se ha mejorado por la formación y los mcg, al igual que por el avance de las insulinas que algunas nos han engañado.
    Hace 33 años existía la insulina regular que su efecto fuerte empezaba sobre la hora, las rápidas ahora sobre los 45 min el efecto fuerte, todos esperamos impacientes la fiasp que si es realmente rápida, pero creo que 33 años es excesivo, a saber cuanto tiempo realmente se conoce esta insulina rápida que si nos hará que los picos bajen rápido, igual es como ha sucedido con la toujeo que ha estado un disparate de años creada sin ver la luz.
    Avance cuando se vea la curación? Por ahora muy difícil hablar de curación total cuando todavía ni se sabe el porqué del sistema inmuno provoca la diabetes.
    Y creo que soy una persona que hago la vida más normal posible, eso no quita que nuestros cerebros son ordenadores en continuo proceso de funcionamiento para conseguir unas glicos más que aceptables para no haber tenido absolutamente ningún tipo de complicaciones en casi 33 años.
    Cuando exista un páncreas artificial real será también un avance y no las películas que nos montan algunos laboratorios de que va a salir ya uno que harán de las montañas rusas en glucemias un escándalo en continuas futuras complicaciones.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.