Pasta, pizzas, etc...

Cuanto puede subir el azucar si como un plato grande de pasta con atún? (soy nuevo y no controlo bien aún) he comido pasta y tenía 93 antes y a las 5 de la tarde 260 de glucosa, me he quedado de piedra, gracias y tendré más cuidado.

image

Comentarios

  • lo dicho por comer pasta me ha subido el azucar de 93 a 260 vaya pasada
  • front242 dijo:

    cuanto puede subir el azucar si como un plato grande de pasta con atún (soy nuevo y no controlo bien aún ) he comido pasta y tenía 93 antes y a las 5 de la tarde 260 de glucosa, me he quedado de piedra, gracias y tendré más cuidado.

  • JPRJPR
    La pasta tiene mucha glucosa y tienes que ponerte insulina rápida para comerla
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Yo tengo las mismas dudas hace un año que no me atrevo a comer pasta.Tengo pauta de 2 u a la hora de comer pero si cada unidad corresponde a 10g de hidratos,si me como 200g de pasta me tengo que poner 20 unidades?
  • La pasta son hidratos rápidos y yo la verdad que apenas como.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Lo primero que te diría es que no te asustes de ver cifras altas! La pasta sube mucho claro que si.. Pero esta tan rica.. Jajaja. Yo lo que hago es ponerme el doble de insulina, rollo si por ración me pongo 1, si como pasta me pongo 2. Aveces me paso y aveces me quedo corta pero dejar de comer pasta no es una opción jajaj. Mi consejo es un poco malo, pero te comento.. En alcqmpo venden unos macarrones en la parte de celíacos, dietas y to eso que son de muy bajo índice glucemico, no recuerdo el nombre, pero están bastante buenos y no suben mucho.
  • Yo tengo las mismas dudas hace un año que no me atrevo a comer pasta.Tengo pauta de 2 u a la hora de comer pero si cada unidad corresponde a 10g de hidratos,si me como 200g de pasta me tengo que poner 20 unidades?

    Mariam, creo que estas equivocada, una cosa son 10gr del peso de la pasta y otra 10gr de hidratos. La pasta por norma general para hacer 10gr. De hidratos tienes que comerte 45gr de pasta.

    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Para comer pasta y arroz yo me pincho bastante mas que lo habitual (que suelo comer verdura de primero) y me pincho unos 10-15 min antes de comer.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo pasta no como prácticamente nunca y no suelo acertar con la dosis de insulina. Es una de las razones por la que he dejado de comerla pero os comento una nueva opción que he descubierto. Hace poco vi en mercadona una pasta hecha con legumbres que está bastante bien. Sube más lento que la normal aunque un poco más rápido que las legumbres y tiene el mismo hidrato que las legumbres porque es 100% alubias rojas. Está bastante bien de sabor, no es igual que la normal pero a mi me pareció que estaba rica. Esta en la zona de las pastas, son espirales rojas por si algun@ queréis mirarla.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • front242 dijo:

    lo dicho por comer pasta me ha subido el azucar de 93 a 260 vaya pasada

    Como te dicen los compañeros, una ración de pasta cocida equivale a 45 gr. Si te tomas 90 gr, ya serían 2 raciones con los cual según lo que tienes pautado serían 2 de insulina rápida....pero al ser pasta, yo pondría más.
    Yo cuando como pasta, arroz..me suelo poner 1 ó 2 unidades más de lo habitual
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Yo también he dejado de comer pasta, no me compensa, nunca acierto las unidades y me descontrola muchísimo el azúcar, aparte la digiero muy mal, pero eso ya es cosa mía.
    Las espirales de lentejas @Yessica_A están muy ricas, yo también las compro.
    Con el arroz no me sube tanto ni de broma, no sé, yo desde luego prefiero no comerla.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri Y en general, lo que hay que controlar pienso yo cuando comemos pasta son las cantidades, a la mayoría nos gusta la pasta y nos entra muy bien al cuerpo y yo creo que por eso mismo nos pasamos, vemos el plato y le echamos una palada más porque parece que hay pocos macarrones o poco arroz y después viene el pico. Yo procuro comer pasta si es posible si he hecho alguna actividad deportiva de cierta intensidad y si no he hecho nada, procuro echarme en el plato lo justo aunque me quede con hambre. A mí por ejemplo el arroz me sube mucho más que la pasta pero desde que compro integral he ajustado mucho los picos.-
  • En mi caso creo que es una cuestión de intolerancia también. Yo me como un cocido con su chorizo, su morcilla y sus garbanzos y lo digiero fenomenal y no tengo pico porque ajusto muy bien la insulina, me como un plato de arroz, que me encanta aunque no lo suelo comer mucho, y tampoco tengo pico porque ajusto la insulina, me como un plato de macarrones y tranquilamente me tengo que pinchar varias veces a lo largo de la tarde @sigsauer y eso hace años no me pasaba así que prefiero no comerla y cuando tengo antojo compro sin gluten que me sienta mucho mejor, por eso pienso que es una cuestión de tolerancia al trigo o al gluten.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo por suerte la puedo comer, y tranquilamente, porque ajusto bastante bien la insulina, no me suele dar pico..
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • JPRJPR
    Yo también me pongo más insulina con la pasta, engre 1 y 2 unidades de más. Y lo que hago es ponerme la insulina 30 minutos antes de tomarla. Así me suele ir bien siempre.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Yo suelo comer pasta integral una vez a la semana y no me hace pico. Sin embargo, el arroz a veces no me hace y otras me dura toda la tarde, suelo poner 1 unidad más y después de comer .Utilizo el normal, porque una paella con el integral no me gusta nada. Buena idea los espirales los probaré
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • He probado la pasta de lentejas y no está mala, pero me quedo con la pasta de trigo ya que no comer lentejas y oler a lentejas no me convence mucho. Para los celiacos genial! Para los diabeticos también son mejores pues tienen menos hc y menos azucares.
    La pasta la controlo bastante bien, pero el arroz no hay forma. No me privó de ningún alimento, pero intento no comerlo mucho.
    @MARIAN2017 cuidado con esos cálculos.

  • Dalu dijo:

    Yo tengo las mismas dudas hace un año que no me atrevo a comer pasta.Tengo pauta de 2 u a la hora de comer pero si cada unidad corresponde a 10g de hidratos,si me como 200g de pasta me tengo que poner 20 unidades?

    Mariam, creo que estas equivocada, una cosa son 10gr del peso de la pasta y otra 10gr de hidratos. La pasta por norma general para hacer 10gr. De hidratos tienes que comerte 45gr de pasta.

    Sólo,tienes razón,no se en que estaba pensando...
    Es decir cada 45g 1 unidad más o menos y un poco más por si acaso,ahora me quedo claro,gracias
  • JPRJPR

    Dalu dijo:

    Yo tengo las mismas dudas hace un año que no me atrevo a comer pasta.Tengo pauta de 2 u a la hora de comer pero si cada unidad corresponde a 10g de hidratos,si me como 200g de pasta me tengo que poner 20 unidades?

    Mariam, creo que estas equivocada, una cosa son 10gr del peso de la pasta y otra 10gr de hidratos. La pasta por norma general para hacer 10gr. De hidratos tienes que comerte 45gr de pasta.

    Sólo,tienes razón,no se en que estaba pensando...
    Es decir cada 45g 1 unidad más o menos y un poco más por si acaso,ahora me quedo claro,gracias
    Tienes que ponerte insulina según tu ratio y añadir una "propina", ya que la pasta suele necesitar un poco más de insulina, eso es. Y ponte el bolo siempre antes de comerla y espera un poco para evitar una subida muy marcada de la glucosa. Suele ir bien así la pasta. Esta misma técnica me funciona con el arroz y con las hamburguesas tipo Burguer King. Con la pizza ya es otro mundo: ahí se debe de dividir la insulina en 2 partes o, si tienes bomba, programar un bolo dual, con una parte cuadrada que cubra las 3-4 horas siguientes a comerla.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Yo no sé como calcular las unidades de carbohidratos ¿Podéis decirme cómo puedo hacerme con una tabla?
    En cuanto a la pasta la que dice la compañera que venden en Alcampo es Diabalance, tiene espaguetis y macarrones y tiene un 40 por ciento menos de carga glucemia, yo es la que tomo
  • JPRJPR
    marrotro dijo:

    Yo no sé como calcular las unidades de carbohidratos ¿Podéis decirme cómo puedo hacerme con una tabla?
    En cuanto a la pasta la que dice la compañera que venden en Alcampo es Diabalance, tiene espaguetis y macarrones y tiene un 40 por ciento menos de carga glucemia, yo es la que tomo

    Como haces para poner la insulina si no sabes comer por raciones? a ojo? Te dejo un enlace: hay que pesar los alimentos y, según el alimento que sea, a x gramos de alimento le corresponden 10gr. de hidratos de carbono

    Echa un ojo a la tabla que te dejo a continuación

    http://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/71/TABLAHC.pdf
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Me llama la atención que os ponéis la insulina 6 minu
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • Me llama la atención que os ponéis la insulina rápida con la pasta y arroz antes.Yo cuando lo he hecho,he tenido hipo posprandial y luego me ha subido tarde. Sobre todo con el arroz.
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • JPRJPR
    Si. yo por ejemplo me pongo la insulina con la pasta 30 minutos antes de tomarla y además mas insulina de la que me correspondería. Las gráficas del freestyle suelen ir bastante planas.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @marrotro Hay muchas app para moviles que te dan mucha informacion para calculo de raciones como esta my fitness pal, tambien si buscas en google tablas para contar hc te aparecen un monton y paginas donde directamente buscas alimento pones peso y te dice los grs de hc.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola Front242.
    Lo mejor es pedirle a tu endocrino que te dé cita un día con las enfermeras educadoras, te ayudan mucho en temas de cálculo de raciones.
    Yo hago lo siguiente: peso en seco (antes de cocer) la cantidad: 60g. Pero para ello debes saber que 15 gramos de pasta son 1 ración de hidratos de carbono, por ello, 60g de pasta son 4 raciones. Con lo cual ponte 4 unidades o las que tengas calculadas por ración.
    Un consejo: métele mucha verdura! Para que te sacie y a la vez sea sano. Ya que 60 gramos no es demasiado pero si te lo llenas con cebolla, pimiento, calabacín, tomate natural... en un sofrito será sano y no tendrás que dejar de comer pasta! Ah, y yo la gratino al horno con queso!! Mmm... qué hambre!
  • Muchas gracias a todos. He mirado y bajado alguna tabla. Pero en una comida ¿Cuántas raciones de carbohidratos debes comer? He leído por ahi 18en otras 24 y mi endocrino solo dice que no me pase con los hidratos xq la glicosolada la tengo controlada y es un cacao andar contando raciones pero pienso que si tomo las raciones que debo la bajaré más. Gracias
Accede o Regístrate para comentar.