Cambio de horario de toujeo

Hola buenas!os cuento lo q me esta sucediendo...me pincho 21 de toujeo a la hora de comer pero llego muy alta siempre justo a esta hora de la comida asique el endocrino me ha dicho q me la ponga en el desayuno...la pregunta es si eso me hara tener q cambiar la cantidad de rapida q me pongo q ahora es 4-9-6?

Comentarios

  • Sigue poniendote la misma rápida de siempre, lo único que te puede pasar es que al adelantar la Toujeo al desayuno ese día se va a solapar con la insulina del dia anterior y podría darte una hipo antes de comer por lo que estate al tanto y hazte controles, sin embargo si dices que llegas alta a las comidas, no es probable que te baje.
  • Ok gracias por la respuesta.El caso entonces es q no se por que comiendo y cenando la misma cantidad me tengo de poner distintas dosis...yo pnsaba q era por el efecto de la lenta q en la comida ya no me qdaba (pq me la pongo antes de comer y empieza a hacer efecto a las 2h segun me han dicho)y en la cena estaba en pleno rendimiento y por eso necesitaba menos.
    runing50 dijo:

    Sigue poniendote la misma rápida de siempre, lo único que te puede pasar es que al adelantar la Toujeo al desayuno ese día se va a solapar con la insulina del dia anterior y podría darte una hipo antes de comer por lo que estate al tanto y hazte controles, sin embargo si dices que llegas alta a las comidas, no es probable que te baje.

  • Sí llegas bien a comer, no te hará falta tanta rápida, ve probando.
    Sí la Toujeo no te dura las24 horas, tendrás q subir la dosis.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es cuestión de ir probando y el día q la cambies estar más "atenta" desde la mañana a la hora de la comida,sobretodo, xq no es raro q puedas tener alguna hipoglucemia.
    Pero no cambies la dosis de lenta...y de rapida, ten en cuenta q si llegas a mediodia con valores "normales" quizás tengas q bajar algo de rápida. .eso ya lo iras viendo.
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Muchas gracias por las respuestas.
Accede o Regístrate para comentar.