No sé si tengo diabetes

Hola! Soy nueva aquí y quisiera comentar algo que me tiene preocupada.
De manera más o menos regular me realizan análisis de sangre por temas de hormonas (sindrome de ovario poliquístico), por esta razón me hicieron uno en febrero, dando un nivel de glucosa tirando a bajo, de 73 concretamente. Posteriormente, dado que entre a trabajar en una empresa nueva, en mayo me volvieron a realizar análisis, siendo los resultados del estilo. Siempre he tenido el azúcar en esos niveles en ayunas, pero en agosto me volvieron a hacer otro análisis por otro tema diferente y es ahora cuando me da un pico de 135... No recuerdo haber comido nada antes de lo debido ese día, pero no lo recuerdo. Me repiten los análisis en unas semanas pero me gustaría quedarme tranquila y saber si existe la posibilidad de que sea un error... Es posible que la diabetes aparezca así de repente y teniendo un historial que marque justo un azúcar bajo? No hay tampoco antecedentes en la familia, así que no entiendo nada.

En fin muchísimas gracias por atenderme, saludos!

Comentarios


  • Hola! No se si te sera util lo que voy a contarte, mi hijo x dos noches tomaba mucha agua y hacia mucho pis, le hicieron analisis de orina y le dio 1000 de glucosa, el analisis de sangre 126, a la semana repitieron y dieron " normales" inclusive postprandial con la curva de glucosa. A los tres meses repitieron analisis , peptido c, glucosa, anticuerpos gaba y gad, fructosamina,insulinemia,y se confirmo el diagnostico diabetes tipo 1, mi hijo no habia tenido mas ningun sintoma, ese dia salimos con el primer glucometro y con la indicacion de medir y cuanto empiecen a dispararse los valores....pedir cita con medico. Estuvo casi 8 meses sin insulina exogena hasta que , como dijo el medico, empezaron a dispararse sus valores.
    Consultá con un diabetologo, conoces los sintomas?
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • En ayunas para hacerte una idea deben estar los valores por debajo de 100. De 100 a 140 se considera prediabetes y mas de 140 diabetes. Se debe tener en al menos dos dias consecutivos esos valores y aun asi esto es una estimacion, es decir, puede orientarte a saber si tienes o no tienes diabetes pero para saberlo deben hacerte examenes mas exaustivos. Mi hijo tuvo 355 cuando se lo diagnosticaron
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Muchas gracias por el interés, la verdad es que no he tenido síntomas de ningún tipo, y me resulta tan raro que en dos meses haya pegado ese subidón... Y más que soy una persona que se cuida, aunque en verano se tenga un pelín más de descontrol... Estoy bastante preocupada la verdad.

    Muchísimas gracias
  • @Udaberria ten en cuenta que " La Preocupación " sube la adrenalina y ésta sube la glucosa así que intenta no preocuparte mucho !!! Ya sé que es fácil decirlo y dificil de hacer pero los nervios, el estrés y las preocupaciones también influyen en nuestras glucemias.-
  • Pide que te hagan un análisis de insulina y peptido C en ayunas junto con la hemoglobina y la glucosa. Si te salen normales no deberías preocuparte porque un día te haya salido un poco alta una glucosa. Puede ser un error o que ibas nerviosa. Si te sale alta la insulina puede que esté desarrollando resistencia a la insulina que es lo que ocurre antes de desarrollar diabetes tipo 2. El ovario poliquístico a veces está asociado a la resistencia a la insulina. Por suerte la resistencia a la insulina se puede revertir con dieta y evitar la diabetes. Y si te sale baja la insulina y el peptido C tendrían que controlarte por si estás empezando a desarrollar tipo 1. Si todo sale bien (que es lo más probable) no te preocupes más. Sigue haciendo vida sana y listo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.