Las farmacias madrileñas se implican en la campaña 'La diabetes en tu barrio'

La cuarta edición de la campaña 'La diabetes en tu barrio', organizada por la Asociación Diabetes Madrid, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Madrid Salud, con el patrocinio de Sanofi, tiene como objetivo la prevención y detección precoz de la prediabetes y la diabetes tipo 2 (DM2).

La campaña se desarrolla durante el mes de noviembre, mes mundial de la diabetes, y la primera quincena del mes de diciembre, tiempo en el que se pretende sensibilizar a los ciudadanos que ya sufren la DM2 o a quienes conviven con familiares que la padecen, sobre la importancia de la prevención.

image

La Coordinadora del programa de Alimentación, Actividad Física y Salud (ALAS), Mercedes Ceinos, ha explicado que desde el programa se trabaja en la detección de personas con prediabetes y se realizan intervenciones específicas para evitar el desarrollo de esta enfermedad.

Según los portavoces farmacéuticos, en 2015 se hizo un cálculo y de los 415 millones de adultos enfermos de diabetes, se previó un aumento hasta los 642 millones para 2040 y en la actualidad, se estima que uno de cada 10 adultos padecerá esta patología.

A esta situación se ha sumado el hecho de que uno de cada dos adultos con diabetes tipo 2 no ha sido diagnosticado, pero según los expertos hasta un 60 % de los casos de diabetes tipo 2 se podrían prevenir a través de intervenciones sobre el estilo de vida.

El vicepresidente primero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Manuel Martínez del Peral, ha recalcado que "a través de la actuación profesional en la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos de vida saludable se muestra el compromiso del gremio".

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.