Tras 2 años murió mi bomba..

Hola! Pues eso, después de algún que otro problema con este aparatejo con el tema pilas (era minimed 640G y la dichosa versión de software problemática...) ha decidido dejarme tirada... Media hora agónica en la que no detecta pila, y otra desesperante media hora al teléfono hasta que confirman que sí que me envían otra... Pero ya si eso la semana que viene. Y yo acojonada (perdón) ahora vuelve a los bolis, yo que era de lantus, mi odiada lantus... No tengo una sola pluma de basal, y "gracias" que mi hermano tbn tiene diabetes, pues me planto a ojo una cantidad de tresiba.. Y a ver qué pasa.
Bueno a lo que voy, me sabríais decir un poco la equivalencia de basal-bomba con basal en pluma? Recuerdo que al programar la basal en la bomba se hacía por un 80-85% de lo que venía poniendo con bolis, imagino que ahora será al revés y deba poner algo más de la basal total con bomba. Pero no he manejado tresiba nunca, así que ni idea. Ni que decir tiene q me he quedado cortísima, tengo verdadero pánico a las hipos, antes de la bomba me costaba horrores remontar y ahora que estoy hecha a no tener bajadas..
De antemano os agradezco, saludos!
26 años - DM1 desde 2010
Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua

Comentarios

  • Efectivamente, tendrás que inyectarte un 25% más de insulina basal en forma de insulina Lantus. Pero como lo vas a hacer con insulina Tresiba, tendrás que aumentar esta última cantidad en un 10%, es decir, que partiendo de la cantidad de insulina basal con bomba, tienes que calcular un 35% más para Tresiba.
    Por el tema de las hipos, lo siento!!!, pero si te ocurrieran, tendrás que solventarlas como siempre (H.C. de absorción rápida y después tendrás que añadir [sí o sí], H.C. de absorción lenta).
    Has de tener en cuenta que tus necesidades de insulina basal pueden ser variables a lo largo del día y con insulina Tresiba (ni con ninguna insulina lenta o mixta) no se puede imitar este comportamiento, así que las hipos podrían estar aseguradas. Pero si te pones menos cantidad de Tresiba para evitar esas hipos, entonces las hiper podrían estar aseguradas.

  • Gracias @mamarvazq !! Estoy dando un poco más en el clavo cada día, cuando consiga un día bueno entonces me llegará la nueva bomba... Y vuelta a ajustar. Tendré en cuenta lo que me dices en la tresiba para hoy, estos días la verdad que me estoy quedando muy corta.
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
Accede o Regístrate para comentar.