Cuanto tarda en irse la cetoacidosis

Tengo 16 años y dentro de una hora tengo una excursión, me he levantado con 250 estaré bien para entonces? En la excursión tendré que caminar.

Comentarios

  • No das muchos datos así que te cuento un poco en general. Que tengas la glucosa alta no implica que haya cetonas. Y que haya cetonas tampoco significa que haya cetoacidosis. Para que haya cetoacidosis tienes que tener las cetonas a 3 o más. Menos de 0.6 es normal y si está a más de 0.6 habría que empezar a tomar medidas para que no acabe en una cetoacidosis. Estos son los valores de referencia:

    Menor de 0,6 mmol/L: Normal o negativo.
    0,6 – 1,0 mmol/L: Ligeramente elevado.
    1,1 – 3,0 mmol/L: Riesgo de cetoacidosis.
    > 3mmol/L: Acudir a Servicio de Urgencias.

    Aquí tienes más información de lo que es y como actuar ante una cetoacidosis:

    http://www.fundaciondiabetes.org/infantil/187/cetoacidosis-diabetica-ninos

    Si no tienes cetonas y has corregido con insulina extra para bajar de 250, en cuanto te haga efecto deberías volver a estar en valores normales y podrás caminar sin problemas. Al caminar también te hará más efecto la insulina así que ten cuidado que no te de un bajón. Lleva siempre algo con azúcar para tomar por si acaso y el glucometro para ir comprobando como vas.
    Si no te has podido mirar la cetonas controla la glucosa durante la excursión para ir corrigiendo con insulina rápida si lo necesitas. En cuanto estés en valores normales de glucosa no tienes que preocuparte. En el link que te he puesto también vienen los síntomas de una cetoacidosis, si notas cualquiera de ellos y no has sido capaz de bajar la glucosa llama a urgencias y que te digan ellos que hacer. Y si la glucosa está bien pero sigues notando síntomas de cetoacidosis llama también a urgencias, con niveles de glucosa normales no debería haber problema pero por si acaso.
    Pero bueno tampoco te alarmes cada vez que veas un valor de glucosa mas alto de 200 porque pasa a veces sin explicación. En esos casos te pinchas rápida para corregirlo y te vuelves a mirar la glucosa a las 2 horas para ver que ha bajado. Si nadie te ha explicado como corregir tienes que preguntárselo al endocrino o la educadora para que te enseñen y que te digan también que hacer si sospechas que tienes cetoacidosis.
    En el foro también puedes preguntar lo que quieras y intentaremos ayudarte en lo que podamos.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.