Quiero perder peso, algún consejo

2»

Comentarios

  • Desde luego que hacer deporte tras una ingesta de comida es lo ideal pero para eso no hay que trabajar, yo solo puedo hacer deporte por las tardes y eso requiere merendar.
    La proteína me mantiene mejor la glucosa pero solo proteína sube la glucemia, así que dietas milagro como Dunkan o Atkington sin ingesta de hidrato no sirven.

    Mi endo me dirá que estoy fantástica de la muerte (siempre me toca detrás de alguna persona con obesidad mórbida) pero la molla de la tripa ahí está. ..no hay forma. Tampoco pido tanto 3-4 kg.

    Menos plato y más zapato. ...decían antes que es lo mismo que quemar más energía que la que metes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Txus, puedes buscar información sobre la dieta cetogénica: sin comer casi nada de hidratos de carbono simples (harina,arroz, patata, tampoco fruta), el cuerpo utiliza las grasas. De ellas saca cetonas o cuerpos cetónicos, que hacen las veces de los hidratos. Y controlas bien la glucosa en sangre, que es el enemigo público numero uno.
    Algún médico te lo podrá explicar mejor que yo.
  • nigiri dijo:

    @ruthbia no es difícil hacer dieta con diabetes solo que hay que llevar un control muy exhaustivo, en tu caso que sigues en luna de miel seguramente sí sea más complicado, no lo tengo muy claro porque yo no tuve luna de miel pero supongo que será más difícil, sí. Respecto al deporte, prueba igual con algo de menos intensidad, y con las commidas, cenar muy ligero ayuda a bajar de peso, yo cuando estuve con la dieta cenaba solo verde y sin aceite de oliva ni nada y hoy por hoy lo sigo haciendo bastante porque me evito el pinchazo de rápida de la noche y así me mantengo hasta por la mañana con la glucosa totalmente plana

    El consumo de proteina (animal o vegetal) te ayuda a perder peso. Primero porque para procesarla el organismo necesita más energía y segundo que ayuda a generar músculo.
    Si solo se reduce cantidad calórica al poco tiempo el cuerpo que es sabio aprende a 'subsistir' con menos alimento y se estanca de nuevo.
    nigiri dijo:

    Es que en ningún momento he dicho que no haya que comer proteína @Karme, en mi caso, cenando solo verdura, consigo tener una ,glucemia plana durante horas que es lo que realmente me interesa y si meto proteína es muy poco, por el contrario desayuno proteína, a media mañana si pico algo suele ser proteína y como proteína, igual es que no has leído todo el hilo entero de conversación. De cualquier manera, para adelgazar, hay que ingerir menos calorías de las que quemamos, eso es así, ya lo puedes hacer con el método del plato, con una dieta hipocalórica, o con la cuenta de la vieja, si consumes más de lo que quemas, nunca adelgazarás. De cualquier manera cada persona es un mundo y lo suyo es tratar con un profesional, que hoy en día los hay muy buenos, y que te asesore.

    Sí que he leído todo el hilo, lo que quiero decir es que por mucho que bajes la ingesta de calorías si no te mueves o comes además proteína no adelgazas a la larga. Pierdes peso las primeras semanas (casi todo es líquido) y luego o te estancas o lo recuperas si empiezas a comer normal. La proteína para que el cuerpo la asimile debe 'gastar' más energía que la verdura, con lo cual ingeriendo proteína matas dos pájaros de un tiro, te sacia y te ayuda a quemar. Pero por otro lado si te pasas tampoco adelgazas, arg!!!!
    La desgracia del diabético que quiere perder peso es que por una lado debe prestar atención a los índices glucémicos y por otro a las calorías junto con el deporte y combinar las tres cosas con éxito no es fácil...
  • Una dieta cetogénica no es apta para diabeticos. De hecho cuando debute en diabetes me paso exactamente eso. Queme toda la grasa de mi cuerpo y la proteína, baje 10kg y tuve cetoacedosis que me costó un monton eliminar.

    Tengo comprobado que si como sólo proteína carnica necesito insulina varias veces porque a las 3 horas me sube al procesar la proteína en glucosa. Alrededor del 30% de la proteína se metaboliza en glucosa y eso requiere insulina. Además si que engorda, menos que unas patatas fritas pero no es gratis.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • JPRJPR
    Ruthbia dijo:

    Yo ya hago una dieta baja en grasas e hidratos. Me falta el ejercicio pero esto último me da hipo y vuelta a comer. Es un círculo vicioso

    Baja la lenta hasta que puedas hacer ejercicio sin tener hipoglucemia (de todos modos, es relativamente normal que debas mantener la glucosa durante el ejercicio, antes o posterior, con algún aporte de hc). Si mantienes la misma lenta es normal que acabes en hipoglucemia si empiezas a tener más actividad de la habitual.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @Karme me gustaría saber en qué momento he dicho yo que haya que suprimir la proteína, tu discurso es una maravilla pero no pongas en mi boca palabras que no he dicho, por favor.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    @Karme me gustaría saber en qué momento he dicho yo que haya que suprimir la proteína, tu discurso es una maravilla pero no pongas en mi boca palabras que no he dicho, por favor.

    Podemos citarnos "in eternum" pero eres tú la que dice que cena SOLO VERDURA para mantener la glucemia plana durante horas. Yo ni te critico ni te juzgo ni nada de nada solo opino que se debería comer algo de proteína si además se quiere adelgazar y punto.
    Gracias
  • @Karme resulta, fíjate tú, que cosa más rara, que a lo largo del día aparte de la cena hago otras muchas comidas, entre las que incluyo proteína, así que insisto, no te quedes con un comentario entre toda una conversación que viene de atrás para soltar la perorata sobre nutrición, que yo no sé que pasa que con el boom de las redes sociales ahora todos sois endocrinos o nutricionistas. En MI CASO, me viene muy bien hacer cenas ligeras y preferiblemente sólo con verdura para mantener la glucemia estable toda la noche y lo comento, porque hasta donde yo sé, esto es un foro sobre DIABETES. En tu caso, te irán bien otras cosas.
    Para adelgazar, lo que tiene que hacer esta persona es acudir a un profesional y por supuesto no eliminar ningún grupo alimenticio de manera radical excepto lo que obviamente todo el mundo sabe que no es beneficios, es decir, la comida ultraprocesada.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Claro que sí guapai!
    nigiri dijo:

    @Karme resulta, fíjate tú, que cosa más rara, que a lo largo del día aparte de la cena hago otras muchas comidas, entre las que incluyo proteína, así que insisto, no te quedes con un comentario entre toda una conversación que viene de atrás para soltar la perorata sobre nutrición, que yo no sé que pasa que con el boom de las redes sociales ahora todos sois endocrinos o nutricionistas. En MI CASO, me viene muy bien hacer cenas ligeras y preferiblemente sólo con verdura para mantener la glucemia estable toda la noche y lo comento, porque hasta donde yo sé, esto es un foro sobre DIABETES. En tu caso, te irán bien otras cosas.
    Para adelgazar, lo que tiene que hacer esta persona es acudir a un profesional y por supuesto no eliminar ningún grupo alimenticio de manera radical excepto lo que obviamente todo el mundo sabe que no es beneficios, es decir, la comida ultraprocesada.

  • Existen múltiples formas para decidir bajar de peso. Podemos recurrir a cualquier de ellas sin ningún problema. Entre las más comunes están hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada. Sin embargo además de tener que ejercitar nuestro cuerpo regularmente para mantenernos saludables, también tenemos que tener una dieta sana y libre lo más posible de grasas que perjudican nuestro organismo provocando enfermedades. Algunos tips para bajar de peso podrían ser beber mucha agua ya que ésta libera la grasa que almacena nuestro cuerpo, beber té verde ya que puedes quemar entre 35% y 43% más grasa durante los días que bebes de 3 a 5 tazas de té verde y comer más frutas y vegetales crudos. Aunque las frutas y las verduras podemos prepararlas de una forma innovadora como son los batidos especializados en bajar de peso, que con una buena receta y el instrumento adecuado a tus necesidades te ayuden a nutrirte y evitar ingerir más alimentos en tu dieta.

  • Pues mi cuñada se toma un montón de tazas de té verde al día y está como un cachalote, y mi mujer más de 3 litros de agua diarios caen también y la pobre engorda sólo con verme comer a mí. No sé... creo que las recomendaré una buena batidora a ver...
  • Que se hagan batidos de grasas, proteínas y bien de fruta, fijo que se quedan como las sílfides.
    Desgraciadamente cada cuerpo es un mundo y no todas las recomendaciones valen para todo el mundo. Lo he comentado ya, con esto de las redes sociales salen nutricionistas y endocrinos a patadas @runing50
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Finalmente fui al endocrino de pago para ver si me cambia la dieta y bajo esos kilitos y.....nada, me dijo que no podía rascarme nada de mi dieta....que como estupendamente, que tengo unos controle muy buenos y que estoy bien (1,68 cm y 70kg).
    Pues yo me veo gorda...joer... que fiasco...salí deprimida....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , buen día. Yo me sentiría divina con 3 kilos menos. Pero hablarle de dieta a mi endo es anatema. Saludos y felices fiestas ( con turrón y todo).
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • El ejercicio siempre es bueno pero recuerda mantener una alimentación balanceada.
    Saludos
  • @Ruthbia yo creo que con la luna de miel debe de ser difícil el tema de adelgazar, si para un diabético ya es difícil cuando encima no estás en un punto concreto... no me lo quiero imaginar.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • No se si será por la luna de miel, yo lo que me planteo es por qué un no diabético hace ejercicio y su hígado busca energía de grasa o azúcar acumulado lo que le lleva a perder peso, y en mí como diabética, la búsqueda de energía se llama abrir la boca y meterme comida porque agoto el azúcar circulante en sangre y no repongo.

    Pregunto a todos los endocrinos cómo saben que mi hígado funciona bien y todos me dicen que en principio si...pero yo creo que no es cierto, que la diabetes inutiliza esta función del cuerpo para autoabastecerse de las reservas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia por lo que yo sé, lo que hace que el cuerpo movilice la grasa acumulada y la queme suele ser tener unos niveles bajos de insulina en sangre porque el azúcar también está bajo (dentro de lo normal). En un diabético esto es mucho más complicado que en un no diabético. Un no diabético si está varias horas sin comer, sus niveles de insulina bajan porque no la necesita y el cuerpo tira de grasas pero en nuestro caso como tenemos la misma basal siempre igual, pues esto no pasa de la misma forma.
    El ejercicio en nuestro caso sin comer es complicado que se pueda hacer a no ser que lleves bomba y bajes basal unas horas antes. Con bolis es muy complicado. Yo lo que suelo hacer es ejercicio de pesas que no me varía la glucosa o me la sube según el día. Normalmente no varía pero algún días me sube aunque no es exagerado y corrijo nada más terminar el ejercicio así que es solo un rato en 160 -180 que no pasa nada. Hay que ir experimentando para ver que efecto produce cada cosa y qué se ajusta mejor a tu caso concreto. Cada uno funcionamos de una forma.
    A mi también me funciona muy bien no comer entre horas, solo hago las 3 comidas principales y algunos días me salto el desayuno si me levanto más tarde (fines de semana y en vacaciones). Así también puedo comer más el resto de comidas y no me quedo con hambre. La basal la tengo muy bien ajustada para mantenerme estable sin comer ni hacer deporte aeróbico así que puedo permitírmelo y como no tengo hambre entre horas pues me va bien así.
    No sé, es complicado. Intenta ir probando (siempre con cuidado de las hipos) y a ver si encuentras algo que te funcione. Por lo que pones tampoco es que te sobre mucho peso pero si que puedes mejorar la composición corporal y bajar grasa subiendo músculo. Para eso a mi lo que mejor me ha venido son las pesas. N o he cambiado mucho el peso pero si que estoy más definida y con menos volumen. Yo hace como un año pesaba 65-66 kg y mido 1.70 y con ejercicio regular de pesas estoy ahora por 62-63 kg pero de volumen he bajado bastante y se me nota más definida. Y sobre todo tengo más fuerza y me encuentro mejor. Yo hago calistenia sobre todo, que son ejercicios con tu propio peso y algún día algún ejercicio con pesas en el gym. Pero la mayoría se pueden hacer en casa con material muy básico o con tu peso. Eso si hay que ajustar la insulina porque aumenta la sensibilidad bastante sobre todo justo después del ejercicio que el cuerpo tiene que reponer reservas de glucógeno.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.