Alerta de Medtronic

El viernes recibí una alerta relativa a las cánulas de Medtronic, copio la parte más destacada:
PRODUCTOS AFECTADOS
Equipos de Infusión Quick Set, Quick, Silhouette, Sure-T, Mio, Mio 30,
fabricados por Unomedical a/s, Dinamarca.
En la página web www.mmc.medtronic-diabetes.com/look se puede
comprobar si un equipo está afectado introduciendo la referencia y el
número de lote que figuran en la etiqueta del producto (tanto en la caja,
como en el envase individual).
Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa
Medtronic Ibérica, S.A., sita en la calle María de Portugal 11, 28050 Madrid

Adjunto el texto completo de la alerta, en resumen se trata de que algunos lotes de cánulas, según el procedimiento que se utilice para llenar el reservorio, pueden retener insulina y luego soltarla toda junta. Poca gracia tiene.
Medtronic reemplaza las cánulas que tengáis de los lotes afectados, en realidad pueden seguir usándose (si no tienes otra disponible, ya me dirás, o vuelves a la lantus o usas lo que tienes) pero no quieren meterse en líos y te las cambian.
Bueno, ahí queda. Saludos

Comentarios

  • En mi caso recibí una llamada del centro de salud, preguntando si mi numero de referencia era el MMT-390, le conteste que no y me dijo que no me preocupara que estaba todo bien.
    Hoy leyendo una noticia del Jedi Azucarado, en un enlace en la noticia te llevaba a Medtronic y se me ha ocurrido meterme.
    Allí en el apartado de COMPROBACIÓN DE LOTES DE EQUIPOS DE INFUSIÓN MINIMED.
    Me he encontrado con la sorpresa, que las dos cajas que tengo las tengo que desechar al ser defectuosas. Una de hecho, ya la estoy utilizando...
    Llamo al centro de salud contando lo anterior y avisando que la pregunta que me habían hecho por teléfono días atrás era incorrecta y si estaba afectado por los catéteres defectuosos, a lo que me contesta. Lo tengo que consultar...
    He llamado a Medtronic exponiendo mi problema y me han comunicado que rellene los datos del apartado de COMPROBACIÓN DE LOTES DE EQUIPOS DE INFUSIÓN MINIMED. Y que recibiré en mi domicilio los nuevos catéteres.
    En mi caso el fallo de comunicación, es garrafal.
    A parte de no tener ni idea en el centro de salud de lo que le estaba hablando pese a ser el centro de salud quien me llamo en primer lugar con la pregunta incorrecta.
    Gracias JuanLuis por publicar la alerta.
    De hecho a día de hoy no la he recibido.
    Ahora toca estar mas alerta aun hasta recibir los nuevos catéteres.
    Gracias.
  • Tardan poco, 4/5 días. Pero el mecanismo de difusión de la alerta es bastante cutre, mucho pedir teléfono y email y cuando puede ser útil, zasca. Me alegro de que te haya servido.
Accede o Regístrate para comentar.