Canelones de berenjena

Ingredientes:

Una berenjena
Pechuga de pollo
Cebolla
Pimiento
Ajo
Sal
Queso cremoso (ricota, philadelphia o similar)
Queso rayado para gratinar
Tomate frito

Preparación:
- Se cortan las berenjenas en laminas (por la parte larga, no en rodajas), se salan y se reservan para que vayan soltando el agua y no amarguen.
- Se pica la cebolla y el pimiento y el ajo y se pocha en una sartén.
- Cuando esté listo se añade el pollo picado en trozos o tiras pequeñas. Una vez cocinado el pollo se añade el tomate frito y sal al gusto, se mezcla bien y se apaga el fuego.
- Se cocina la berenjena a la plancha con un poco de aceite de oliva. O para hacerlo más rápido se mete al micro hasta que esté blanda. Queda mejor a la plancha pero se tarda mucho más. También se puede meter un poco al micro y terminar en la plancha.
- Se coge una lámina de berenjena, se unta con un poco de queso, se pone un poco de relleno y se enrolla. Se le pone un palillo para que no se deshaga y se pone en una fuente de horno un poco engrasada con aceite de oliva. Se repite con el resto de láminas.
- Se cubren las berenjenas con el queso cremoso que sobre (si no sobra se puede omitir este paso) y se añade queso rayado por encima. Se meten al horno a gratinar hasta que el queso se funda.

Se puede cambiar el pollo por pavo o carne picada. También se pueden añadir más verduras al relleno como zanahoria, puerro, calabacín... Y en lugar de hacer canelones se puede poner en forma de lasaña. Queda muy rico de cualquier forma.

Lleva muy poco hidrato, un buen plato yo lo calculo como 1 ración pero depende un poco del tomate que se use. Si es casero sin azúcar añadido más o menos es una ración pero el comprado varia mucho el azúcar que lleva y habría que tenerlo en cuenta.
DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.