Por favor consejos que comer en pre diabetes?

Hola he estado investigando, que puedo comer pero quisiera que con su experiencia me digan mas o menos que cosas evitar y que puedo comer si tengo pre-diabetes, ademas mi caso es especial por que no soy gordo solo peso 56 kg y 1.68 de estatura asi que estoy bajo de peso y no quisiera adelgazarme mas, al contrario quisiera poder subir de peso, en mi pais hay algo que se llama arepas de maíz, las puedo comer? o de desayuno que me recomiendan? coladas de sapayo? en el almuerzo y cena he reducido la porción de arroz blanco y e introducido mas verduras y mas proteina pero lo sigo comiendo a a diario ( el arroz) hago mal? estoy un poco confundido con la alimentación ya que aun no me me mandan donde un nutricionista, el medico solo me dijo que evitara todo lo que tenga azucar, y las harinas, espero su ayuda gracias....

Comentarios

  • Buen día amigo @sella, aquí la mayoría somos diabéticos insulinodependientes, contando raciones de carbohidratos y pinchándonos la respectiva dosis de insulina podemos comer de todo. De la dieta para pre-diabéticos 2 no sé nada. En cuanto al maíz, yo pienso que es un cereal muy recomendable porque tiene muchísima fibra y un índice glucémico bastante menos que el arroz, por ejemplo.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • solaria dijo:

    Buen día amigo @sella, aquí la mayoría somos diabéticos insulinodependientes, contando raciones de carbohidratos y pinchándonos la respectiva dosis de insulina podemos comer de todo. De la dieta para pre-diabéticos 2 no sé nada. En cuanto al maíz, yo pienso que es un cereal muy recomendable porque tiene muchísima fibra y un índice glucémico bastante menos que el arroz, por ejemplo.

    jej gracias, espero no llegar a eso, ya qui en otro post me han dicho mas o menos que comer y tendré en cuenta eso, lo único malo es que como yo no puedo inyectare o tomar pastillas, me toca comer cosas mas "feas" así que nada de arroz blanco si no integral, mas proteína y mas verduras y frutas, etc, respecto al maíz había leído que todo lo que contenga maíz sube mucho el azúcar asi que no sabría aun xd...
  • Sí tienes buenos controles ,engordarás un poco porque vas a aprovechar todo lo q comas ,sin eliminar glucosa por la orina
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.