Parches con microagujas, un prometedor tratamiento contra la diabetes

El mundo tecnológico se interesa a menudo por enfermedades como la diabetes. Es el caso de una nueva investigación elaborada por científicos del ambiente académico, que están desarrollando lo que podrían pasar a denominarse parches de microagujas, una creación de pequeño tamaño cuya virtud no se limitaría a mejorar la vida de quienes sufren diabetes, sino que también podría entenderse como remedio futurista contra la obesidad humana.

image

Se trata de unos unos parches originados en entornos académicos y universitarios, y más en concreto en la Universidad de Carolina del Norte y el Centro Médico de Columbia, donde se ha producido el hallazgo.

Las microagujas suponen un gran avance, cuya característica principal es que permiten la capacidad de actuar de forma local sobre el paciente.

Se trataría de un parche que sería extraordinariamente efectivo de manera local, y cuyas ventajas pasarían porque podría ser colocado en las zonas del cuerpo de la persona en las que se acumula mayor tipo de grasa. De hecho, la idea de sus creadores pasa por utilizar el parche para eliminar sobre todo la grasa blanca -la menos útil y más nociva sin alterar los niveles de grasa beige -que sirve para producir energía-.

Pero la eficiencia localizada no es la única ventaja que obtendríamos con estos nuevos parches. Gracias a que su tratamiento y acción son de tipo localizado, los parches no producen efectos secundarios ni nauseas, que frecuentemente sí encontramos como efectos secundarios de otro tipo de soluciones como las pastillas para adelgazar.

Por el momento, estos revolucionarios parches se encuentran en fase de desarrollo, y los tests con personas aún no han comenzado a realizarse, por lo que aún deberemos esperar un cierto tiempo para ver como se comercializa el producto.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Esto es para mear y no echar gota, vamos que un novedoso quema grasa, va a evitar la diabetes tipo 2. Como se puede manipular la información de esta manera. Que quieren vender que ahora y puedes comer lo que quieras, que con este parche vas a quemar grasa mala y no vas a parecer diabetes??? Vaya tela.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Me enfadan bastante como engañan a la gente con este tipo de cosas. Es como decir que una liposucción al año te previene la diabetes tipo 2. El problema no es la grasa corporal, el problema son los malos hábitos y una alimentación poco saludable. Si comes bien y haces deporte no vas a llegar a ser obeso ni desarrollar diabetes casi seguro, aunque tengas la genética en contra. Y si la llegas a desarrollar será de muy mayor. El comer azúcares, alimentos procesados y demás guarrerías y encima no hacer deporte es lo que te causa tanto la obesidad como la diabetes. Eso no se soluciona con un remedio mágico que elimine la grasa. Tu cuerpo va a seguir igual de mal que si tuvieses esa grasa.
    Hay muchos diabéticos tipo 2 que no tienen sobrepeso pero si que tienen un estilo de vida y una dieta poco saludable. No hay que confundir estar delgado con estar sano. Hay muchas personas con 6-7 kg de más están mucho mas sanas que otras con un peso dentro de lo considerado normal. Si tienes unos kilos de más pero es a base de comer comida sana y haces ejercicio seguramente no tengas ningún problema. En cambio, estando en un peso normal si solo comes alimentos poco sanos y no haces nada de deporte lo más normal es que acabes desarrollando alguna enfermedad.
    Lo que habría que decir a la gente es que dejen de comprar productos procesados y empiecen a comprar frescos y a cocinarlos en casa. Los procesados llevan un montón de azucares, harinas refinadas, aditivos... eso no es comida. La comida de verdad es la fresca, la verdura, la fruta, las legumbres, la carne, el pescado, los frutos secos... Se debería decir a la gente que base su dieta en productos frescos y que haga deporte en vez de buscar remedios mágicos para estar delgado.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.