‘Rueda por la diabetes al Mont Blanc’ tendrá presencia española

Diez españoles con diabetes participarán durante seis días en el reto ‘Rueda por la diabetes al Mont Blanc‘, una prueba ciclista de montaña que transcurre por los Alpes franceses.

Junto a los nueve hombres y la mujer española, estarán otro grupo de ciclistas holandeses con diabetes. El objetivo es mejorar el conocimiento y el control de la diabetes a través del deporte y de sus valores. Y, al mismo tiempo, sensibilizar a la población sobre la importancia de mantenerse activos físicamente y de llevar una alimentación equilibrada.

El desafío consta de más de 450 kilómetros a recorrer en seis etapas

image

El reto arranca el próximo 11 de septiembre. Durante los seis días que dura, los corredores recorrerán 450 kilómetros y alcanzarán una altitud máxima de 10.000 metros. Saldrán desde Beaufort y pasarán por Saint Gervais, Chamonix, Trient y Champex (Suiza), hasta terminar en la ciudad italiana de Courmayeur.

La prueba, promovida por la Fundación para la Diabetes y la Fundación Bas van de Goor, cuenta con el apoyo de Novo Nordisk. Forma parte de la campaña global de concienciación Reta a la Diabetes. Y el objetivo es educar a las personas con esta enfermedad.


Una experiencia vital

Para Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes “este reto ayudará a todos los participantes a afrontar mejor su enfermedad y a adquirir de forma más fácil el aprendizaje necesario para un buen autocontrol. Además, supone una experiencia vital para ellos. Combinarán el exigente esfuerzo deportivo conviviendo con más personas y enfrentándose a las dificultades. Esperamos que sirva para motivar a más personas con diabetes”, explicó.

Para la seguridad de todos, habrá asistencia médica y técnica durante cada día

Como no podía ser de otra forma, los participantes contarán con asistencia médica y técnica. Habrá dos médicos -el doctor Alberto Díaz médico del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital del Bierzo, y el doctor Elías Delgado, jefe de sección del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo- que también realizarán las etapas y que velarán por la salud de los aventureros.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.