Una convivencia busca compartir experiencias acerca de la diabetes

La Asociación Diabética Auria organiza este fin de semana una convivencia familiar en las instalaciones del centro de ocio Acougo (Coles) dirigida a niños con diabetes y sus padres. Unas jornadas de relax que persiguen crear un ambiente lúdico para los más pequeños y ser, a la vez, el escenario adecuado para que los progenitores puedan compartir experiencias.

Desde la Asociación señalan como objetivo principal de la reunión la necesidad de los padres de estar en contacto con gente que tiene las mismas inquietudes. Aprovechando la oportunidad para que los niños convivan y jueguen entre sí, sin descuidar su alimentación, que será controlada a través de una educadora en diabetología. Los juegos estarán coordinados por dos monitores de tiempo libre.

El cronograma de actividades incluye la organización de charlas y talleres para los padres. La primera de ellas se enfoca a cómo solicitar la presencia de una enfermera en los colegios para tratar a los niños con problemas crónicos.

A continuación, está prevista una charla-taller de la mano de una nutricionista que enfocará el tema de la alimentación y la diabetes. Por la noche, conocerán de primera mano los problemas que pueden afectar a los menores con diabetes en la pubertad, como el abuso de alcohol.

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Hola! Estos encuentros, como los conocidos campamentos para niños diabéticos siempre generan sentimientos ambivalentes en mi. Por un lado pienso, un campamento solo de chicos diabéticos? Si mi hijo puede ir a cualquier campamento, con los cuidados necesarios, no es discriminar, segregar, excluir, estigmatizar? X otro lado se impone mi realidad actual, vivir en un pequeño pueblo, donde el único niño con diabetes es mi hijo, x lo tanto en el jardín se desconocía de que se trataba y de que se trata, hasta el día de hoy cuando en algún festejo tomi come un pedacito de torta las maestras me miran de reojo como su yo estuviera haciendo algo prohibido, la pediatra del hospital tampoco tiene experiencia, ni hablarle de unidades,ni nosotros como papas podemos conversar con otros papás, y es ahí donde repienso...en un campamento para niños diabéticos sabrán cuidarlo, estarán instruidos, y habrá intercambio con otros niños. Inmediatamente vuelve el pensamiento ......campamento exclusivo? Y sigo ambivalente ante esto.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
Accede o Regístrate para comentar.