Soy propensa a ser diabetica

Hola amigos hace poco me realice unos exámenes en el muy reconocido Centro De Exploraciones Médicas Complementarias de malaga (CEMC) donde me diagnosticaron ser propensa a diabetes :( la verdad me hizo sentir un poco mal pero lo bueno es que lo descubrieron a tiempo y ahora estoy en tratamiento de verdad me siento muy afortunada, espero que otras personas también cuenten con mi suerte y se realicen sus exámenes de salud al menos una vez al año.

Comentarios

  • No sé muy bien a qué exámenes te refieres, ni a qué tipo de diabetes, supongo que puede tratarse a un tipo 2, si es así, ya están empezando a difundirse muchos consejos/promoción de hábitos no saludables que pueden conllevar a la diabetes. Quizás también te hayan examinado algún parámetro relacionado con la función pancreática y los valores hayan resultado muy justos.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Anti-GAD? Un 1% de la población tiene anticuerpos anti-GAD, pero de ese 1% no todos desarrollan diabetes I. Y detectándolo a tiempo existen terapias que pueden retrasar mucho la aparición de la enfermedad. Si es pre tipo 2, es mucho más contenible con ejercicio y buenos hábitos alimenticios.
    LADA desde 2-2010/ 44 años
    Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
  • No especificas el tipo de exámenes pero sea como sea investiga un poco sobre buenos hábitos de alimentación y haz deporte. La tipo 2 se puede evitar en la mayoría de los casos. La tipo 1 ya no sé pero tampoco está de más adoptar buenos hábitos para la salud en general.
    También he visto el caso de un niño danés (Alexander por si lo quieres buscar) que ha conseguido alargar la luna de miel cambiando a una dieta cetogénica. Le diagnosticaron con 6 años y ahora creo que ahora tiene 8 o 9 años y sigue sin utilizar insulina. Puede que sea un caso aislado y no funcione con todo el mundo pero yo si todavía estuviese a tiempo desde luego lo probaría sin pensarlo. Prefiero estar toda mi vida sin comer algunas cosas que con todo lo que supone ser diabético.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Hola, tu diagnóstico acerca de ser propensa a la diabetes suena extraño, de acuerdo a la información que existe acerca de la enfermedad, se tiene o no se tiene, es decir, incluso la "pre-diabetes" debe ser considerada como diabetes ya que es el inicio de la enfermedad y eso es bastante serio. Existen algunas pruebas de laboratorio sencillas y económicas que puedes hacer y llegar a una conclusión más acertada con un poco de información acerca de como se interpreta. Te dejo un exclente artículo al respecto de la diabetes, su diagnóstico y demás información: http://www.meditip.lat/diabetes/diabetes/. De cualquier forma, recuerda que cuidar la alimentación e incorporar el ejercicio a la vida diaria siempre serán buenos métodos para salir de la zona de riesgo de padecerla. Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.