Miedo de ir al endocrino

Hola a todos, me llamo Laura y tengo 18 años.
Llevo con diabetes desde los 4, he acudido a multitud de citas con mis endocrinos, pero aún así a día de hoy me entra muchísimo miedo cuando tengo que acudir a la consulta. Días antes me pongo muy nerviosa, incluso duermo mal y mientras estoy en la sala de espera lo paso fatal, me sudan las manos, me late el corazón muy deprisa y siento ansiedad. No sé cuándo empecé a sentir tanto miedo, creo que fue hace unos 6 años o así. De pequeña recuerdo que iba tan normal e incluso me gustaba ir porque perdía clases, pero ahora es insoportable, lo paso fatal.
Gracias a Dios siempre he tenido la diabetes muy bien controlada salvo en ocasiones puntuales, por lo tanto no tengo realmente malos recuerdos en el endocrino.
Quería compartir mi experiencia para saber si a alguien más le pasa y si es así, ¿me dais algún consejo para conseguir tranquilizarme y dejar atrás el miedo? Espero que me podais ayudar.

Comentarios

  • ¿Pero miedo de que?

    A mi me agobia mucho esperar en cualquier sitio porque empiezo a pensar en si tendre una hipo o una hiper y por tener que estar ahi sentado. Pero una vez ya entro se me pasa. Solo tuve una vez un endocrino criticon y pesado y después de discutir con el me cambie de endocrino y nunca mas he tenido problemas.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    ¿Pero miedo deg que?

    A mi me agobia mucho esperar en cualquier sitio porque empiezo a pensar en si tendre una hipo o una hiper y por tener que estar ahi sentado. Pero una vez ya entro se me pasa. Solo tuve una vez un endocrino criticon y pesado y después de discutir con el me cambie de endocrino y nunca mas he tenido problemas.

    Hola, pues no lo se exactamente, es que me dan pavor los médicos y siempre pienso que cuando llegue a la consulta y vea mi diario vaya haber algo raro y me diga que mi diabetes va mal o algo así. Aunque claramente yo se de antemano cómo van mis controles, pero no sé, me pongo muy mal.

  • Endocrinos los vas a encontrar de todas las formas y actitudes aunque cunde el médico responsable y empático. Eso no obsta a que te encuentres con el clásico tipo/tipa que comprende la enfermedad malamente desde los libros, y que a las primeras de cambio te eche la charla sobre tu glicosilada y tu falta de control, como si tú fueras responsable de tu enfermedad. Yo mismo hace poco tuve que soportar en un importantísimo hospital madrileño lo que una torda, dizque endocrina, me espetó sin remilgos sobre mi cuidado. Una pena, doctores de estos hay y en gente joven como tú puede ser contraproducente. Piensa que tú no eres responsable al 100%, que debes cuidarte eso es evidente y que si el profesional sanitario te dice algo fuera de lugar, siempre está en tu prerrogativa mandarlo a paseo y buscar a otro, que los hay muy buenos e inteligentes. Burros y burras los hay, esa noble profesión de galeno tampoco está libre. Ánimo.
    LADA desde 2-2010/ 44 años
    Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
  • Como tú dices, tú ya sabes de antemano cómo van las cosas, así que no tienes motivos para estar preocupada; repítetelo antes de ir a la consulta ;)
    Yo también voy un poco "inquieta" a pesar de tener una idea de cómo van las cosas. Prácticamente no había pisado un hospital en toda mi vida y ahora, desde finales del año pasado, allí estoy cada dos meses para revisión...No me gustan los hospitales, el olor que hay en ellos me resulta muy desagradable...pero me digo que en el fondo es una suerte poder estar así de controlada. ¡Ánimo!
  • hola, pues yo al primer endocrino que fui me creo un trauma, era muy borde, contestaba mal y me decía cosas como que me iba a quedar ciega. Total que me paso como a ti y llegue incluso a ir con las cifras de la diabetes inventadas. Le tome mucho miedo a la diabetes y hacia a veces como que no la tenia.
    En mi familia no tenia ayuda porque pasábamos por un problema familiar y mis padres estaban a otra cosa.

    Un vecino comentando la situación, me dijo que él iba a ese endocrino también y que un dia salio de la consulta, pidio cambio de medico y le puso una queja o reclamación.

    Cuando cambie de endocrino, el conte mi anterior problema y fue muy amable conmigo, me ayudo a entender y controlar mejor mi azúcar y a día de hoy no tengo pavor a ir. Solo siento inquietud por la hemo que pueda tener y me fustro cuando veo que no baja a pesar de todas las cosas que hago.

    También cuando he entrado en el foro me he sentido mas arropada simplemente leyendo los comentarios de las personas que están, y me han ayudado mucho también a entender esta enfermedad
Accede o Regístrate para comentar.