No bajan mis niveles

Hola soy nuevo en el foro estoy preocupado y tengo preguntas.
Se me detecto diabetes tipo 2 hace aprox 8 años y desde entonces estuve tomando metformina mañana y noche y xelevia al medio dia durante ese tiempo mantuve los niveles diarios en ayuna entre 110- 140 . Por asuntos personales tuve que salir del pais y estuve unos meses sin seguir el tratamiento completo ya que se me termino la xelevia y en algun momento tampoco pude tomar la metformina. Al regresar al pais era ya tiempo de hacerme la analitica anual y dio como resultado 9.8 hemoglobina glicada, glicosa en orina 1000, cuerpo cetonicos en orina 15 y azucar en sangre 327. Antes de la analitica ya tenia un par de semanas sin tomar ningun medicamento ya que el medico queria ver primero la analitica y no me dio receta, luego un mes para ver el especialista . En total dos meses sin tomar medicamentos mas irregularidades en las tomas anteriores a refresar al pais. El endocrino me propuso primeramente insulina pero le propuse tratar primero con otro tratamiento y acepto. Hoy tengo una semana tomando efficib 50/1000mg desayuno y cena mas prandin 1 mg antes de cada comida. Son mas medicamentos que los que haya tomado nunca y estoy comiendo mejor y haciendo mas ejercicio que nunca antes pero mido en ayuna y no baja de 245 mg/dl. Mi preocupacion es si no deberia haber bajado despues de una semana con los medicamentos ?
Estaria agradecido por sus prontas respuestas .
No se si tiene incidencia pero actualmente estoy atravezando una etapa de extremo estress psicologico.
Gracias de antemano
Joaquin

Comentarios

  • @Jroque Ánimo y paciencia, yo creo que 1 semana es muy poco tiempo para saber si el tratamiento te está resultando efectivo, ahora bien, ten una cosa muy clara el estrés influye directamente en los índices de la glucemia y en muchos casos factor detonante de la Diabete tipo 1 así que lo dicho, Ánimo, bienvenido e intenta controlar el estrés porque el estrés genera adrenalina y ésta hace que suba la glucosa.
  • Muchas gracias sigsauer por tu pronta reapuesta y tu enconmio. Te lo agradezco y lo tendre en cuenta.
  • hola @Jroque , efectivamente tienes que esperar más tiempo porque has tenido un empeoramiento de la enfermedad y la medicación te hace ahora poco efecto. Intenta ser un poco metódico y ver si hay una comida en concreto que te suba la glucosa más que el resto haciéndote un control antes y a las dos horas de cada comida (aunque no sé si te dan tiras suficiente en tu SS), y una vez detectada puedes ayudar a tu cuerpo restringiendo los hidratos un poco en esa comida hasta que estés normal. Por ejemplo si en las comidas comes 50 gr de pan, pues lo bajas de momento a 40gr y si tomas una pieza de fruta normal, pues te la tomas un poco más pequeña y así hasta que tengas valores más normales. Pero tomatelo con calma que puedes tener para dos o tres meses.
  • Muchas gracias por tu recomendaciones. Voy a hacer los controles. Las tiras no la cubre la seguridad social por no ser dependiente de insulina, tengo que comprarlas yo
  • Hola @Jroque. A mí me diagnosticaron la tipo I hace siete meses y en mi caso, el fortísimo estrés que sufría desde hacía más de un año lo desencadenó todo. Aunque todavía no sé mucho sobre la enfermedad, sí creo que debes darle un poco más de tiempo al tratamiento. Te animo también a que sigas con el ejercicio; yo hago todo el que puedo, me va bien y donde más lo noto es justamente en mi nivel de glucosa por las mañanas.
    Observa cómo reaccionan tus niveles de glucosa ante las distintas comidas (yo, por ejemplo, he tenido que suprimir el queso de la cena porque al día siguiente me levantaba con niveles más altos de los normales).
    Mi cuerpo también tardó un tiempo en "equilibrarse" (en mi caso con la insulina) así que paciencia y ¡mucho mucho ánimo!
  • Si sigues con glicosilada por encima de 7 , y no la baja el tratamiento oral, necesitas insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.