Nace una asociación de afectados por la diabetes tipo 1 en Ceuta

Un grupo de padres y madres han constituido la “Plataforma ceutí por los avances en diabetes tipo 1”, una organización nacida con la pretensión de mejorar las condiciones de vida de los niños que padecen esta enfermedad.

La entidad denuncia que son los padres y madres quienes han de asumir el coste de los nuevos instrumentos de control de la enfermedad salidos al mercado, entre los que se encuentra el medidor continuo de glucosa. “Somos muchos los padres y madres que utilizamos estos medios con un coste de 125 euros de media cada 28 días sin ser sufragados por Ia sanidad pública”, protestan los responsables de la plataforma, quienes subrayan la determinación de los padres a emplear este tipo de recursos en lugar de otros más anticuados provistos por los servicios médicos públicos.

La plataforma denuncia la paradoja de que en Ceuta el medidor continuo de glucosa tiene un precio inferior al de otros sistemas más caducos. La entidad critica que el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) no haya atendido su petición de reunión para abordar la implantación en la sanidad pública de los medidores continuos y la inclusión en la cartera básica de servicios de Ceuta de las bombas de insulina para diabéticos tipo 1.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Lo mismo se piensan que a los diabéticos tipo 1 afectados de la península, si no los paga el servicio sanitario, vamos esto es de traca. La sanidad pública y la reclamación de estos medios es de todos y para todos independientemente de la comunidad Autónoma que se resida.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • No creo que lo piensen @LuVi sencillamente es una iniciativa que se ha hecho allí como se podría haber hecho en Galicia
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Me parece muy bien que la iniciativa se haga allí o en don Benito, pero que sea una reclamación o queja de todos los que padecemos DIABETES tipo 1 en España y no solo a nivel comunidad, porque aunque sea a nivel de comunidad, el sufragio de ello, se hace con el dinero de todos, no solo con el dinero de los residentes en esa comunidad. Además el título del post lo dice claro " nace ....de "afectados" ...en Ceuta" y yo me pregunto si afectados no somos cualquiera, residamos en la comunidad que residamos?? Esto es como las tiras cómicas del compañero, "en tal sitio la diabetes tipo 1 es más grave que la que tienen en otro".
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Pues inicia tú un movimiento igual en tu comunidad, los diabéticos de Ceuta se tendrán que agrupar para reclamar en Ceuta y los de Don Benito, como tú dices, en Don Benito o en Extremadura vaya y cuando haya un montón de comunidades que se quejen por lo mismo igual se podrá hacer algo en común.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Por supuesto, así luego pasa y sino echa un vistazo por el foro, gente que las tiras se las dan contadas, que no les dan lancetas, que para que les receten nuevas insulina se le ven y desean, no hablemos de solicitar una bomba, etc... Pero claro... "mientras eso no me pase a mi, no hay problema", vuelvo a recalcar que la sanidad la pagamos todos y me parecería bien qué dicha asociación creada, se describiese como "una asociación para revindicar que la sanidad española se implique con los enfermos diabéticos ya que en Ceuta se encuentran en la situación de tener que costearse......" En fin son distintas maneras de verlo. Un saludo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Accede o Regístrate para comentar.