> >

Indignación con Laboratorios Abbott, sensores FreeStyle

en Experiencias con la diabetes
Buenas tardes,

Escribo porque estoy muy cabreada con el comercio que se hace con esta enfermedad.

Os explico... compré 3 sensores hace un mes o así, todo iba estupendo hasta que el 2°sensor empezó a darme lecturas erróneas , que contrasté con mi otro glucometro de aviva en sangre y efectivamente no tenían nada que ver. Me lo quité y lo guardé junto a la caja. Mandé un mail para ver si lo podían sustituir pues faltaban 6 días para acabar el uso. Al no recibir contestación hoy he llamado y me dicen que no por no haber hecho la prueba en sangre con el lector freestyle o en farmacia o por un profesional. ¡Atajo de ladrones!

Les acabo de mandar este mail:

Buenas tardes,

Hace unos días mandé un mail notificando el fallo de un sensor que compré a falta de 6 días para terminar y no he tenido contestación.

Hoy he llamado para ver qué pasaba y me dicen que la sustitución no es posible porque no hice comprobación en sangre con el mismo lector freestyle o en farmacia o medición por un profesional, sino que lo hice con mi glucómetro de aviva en sangre. Tengo el sensor y la caja.

Me dicen que no es válido porque laboratorio dice que la enzima es diferente y el lector no es de abbot.

Muy señores míos, tengo que decirles que la instrucciones de uso del sensor no hay ninguna de estas especificaciones, lo único que dice es que en caso de sospecha de lecturas que podrían ser inexactas, realice una prueba de pinchazo en el dedo con un un medidor de glucosa en sangre. ¿Me podrían decir ustedes dónde dice lo de la farmacia o prueba realizada por un profesional? En ningún sitio...

Si no es válido con mi glucometro por ser de otra empresa por una cuestión de enzimas, ¿qué les hace pensar que el glucómetro usado por un profesional será del mismo laboratorio que ustedes? Entonces en qué quedamos señores.... en que no me hacen la sustitución del sensor porque les viene muy bien que fallen y tener que comprar más en caso de querer seguir usando dicho sensor, ¿No tendrían ustedes la sensación de estar siendo estafados? Pues así me siento yo.

Entendería que si esta fuera la segunda vez que llamara para sustituir un sensor que no funcionara y previamente constara en sus archivos que ya me habían explicado las condiciones para dicho cambio, no se procediera a él. Siendo la primera vez no encuentro satisfacción con el trato al cliente y me parece indignante, y tomaré las medidas que considere oportunas.

image
abbott_labs.jpg
600 x 350 - 74K
«1

Comentarios

  • Hola @"Joyce" , siento tu mala experiencia con el servicio...
    Yo tuve un problema con un sensor, y la verdad es que no me pusieron ninguna pega a la hora de realizar el cambio. La situación era diferente... Me coloqué el sensor nuevo y, tras dejar pasar los 60 minutos, al pasar el lector me daba un error y decía que tenía que sustituir el sensor por uno nuevo... ¡¡No tardé ni medio segundo en llamar!! Y nada, me dijeron que me mandaban uno de sustitución sin coste pero que era necesario que les enviara el sensor que daba error con todo lo que viene en la caja... Me mandaron por correo ordinario un paquete con unas pegatinas y franqueo pagado para que pudiese realizar la devolución sin pagar nada... Dicen que querían el sensor para analizarlo, ver qué error era el que daba y poder subsanar el fallo en la fabricación... (esta explicación me la dieron porque le dije que si, cuando analizaran el sensor, pondrían pegas y me harían pagar el nuevo alegando que había sido un error mío a la hora de colocarlo).
    Te animo a que reclames y tomes las medidas necesarias... ¡¡Suerte!!
  • Yo pensaba que no habría problema pero mira la sorpresa... como son tan baratos..
    Me da mucha rabia.gracias @"SaraJim"
  • Necesitan competencia.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • El problema reside en la avaricia, abbott ha sabido muy bien sacar provecho a su estrategia de marketing de su producto freestyle fuera de USA, porque a diferencia de allí (Dexcom) en el resto no hay competencia alguna y si haces un balance de diabéticos en USA y diabéticos en el resto de países las cuentas salen muy favorables, máxime cuando ni por asomo en Europa veíamos una alternativa similar mi por asomo. Decir que no intentemos o pretendamos buscar unas mediciones en freestyle o Dexcom clavadas a la medición en sangre (un glucómetro normal ya tiene margen de error) ya que en la medición en líquido intersticial su margen es mayor y el error también, pero ellos en ese "marketing" promulgan de su "fiabilidad" que es a lo que debemos acogernos y por ello reclamar la sustitución del mismo. Pero claro con X sustituciones al mes pues podrían estar dentro de su margen de pérdidas, ahora bien después de tanta expansión y adquisición de clientes las devoluciones se convierten en X2 y ya no es plato de buen gusto. Supuestamente ahora su estrategia es bien distinta, es una concesión por parte de los países como suministrador en el servicio sanitario, vamos un beneficio fijo en la que su preocupación solo será el incremento de producción, porque las reclamaciones irán al servicio sanitario que dispense los sensores y en la concesión ya vendrá recogido el porcentaje o margen de sensores que puedan estar defectuosos (y se habrán curado en salud, en ese porcentaje). Son unos jetas, que si es cierto de que han logrado un producto el cual carece de competencia, pero que tampoco se preocupan de mejorar, la pena es esa, que no hubiera más competencia y sobretodo desde el mercado asiático.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • JPRJPR
    @"Joyce" Pues yo todas las experiencias que he tenido con Abott han sido positivas.

    ¿Cuanta diferencia te daba entre sangre y sensor?

    No entiendo que haya que comparar el resultado con el glucometro de una farmacia, ya que estos suelen ser mucho más antiguos que los que usamos nosotros en muchas ocasiones....
    30 años. Diabético tipo 1 desde los 10
    Tresiba 20 u.
    NovoRapid
    hA1c: 6,5%
    Freestyle Libre
  • pues yo no he tenido tampoco problemas con ellos, y me han cambiado varios.... pero que la variación entre lo que da el free y el medidor suele ser bastante diferente, no siempre pero a veces si que sucede, a mi cuando me han hecho un cambio es pq se me ha despegado.
  • Empezó a dar valores de hipoglucemia de 60,61,57... toda la tarde y con el mío estaba a 105,135.. además no tenía síntomas de hipo por eso me extrañé....
    Y al final de la tarde me lo quité en vista de que seguía igual. Y va y me dicen que debería de haber ido con el sensor aún pegado a la farmacia a comprobar. Cómo queréis que no me sienta estafada,?
    Una decepción total cuando me han dicho que no lo sustituían.. deben de ir supersobrados...
  • si, es que yo ante eso me lo dejo puesto, normalmente se regulariza al rato, a mi me ha dado valores de LO y yo sin bajon, pero al rato se ha regularizado, no tenias que habértelo quitado, o haber dicho que se te había despegado, desde luego a mi me lo han cambiado pero siempre pq se me ha caído solo, ahora desde luego llevan un mejor pegamento y no me ha vuelto a pasar.

    le llame tb por lo de la caducidad de los sensores y tb me lo explicaron correctamente, tengo claro que hare pedidos pequeños de 3 o 2 sensores pq como no quieren que almacenemos en casa.... por eso la caducidad la han reducido.
  • Pues no pensé que volvería a funcionar después de 6 horas dando valores de hipo la verdad...
  • Ya claro...y porque así hay un beneficio mayor por gastos de envío jajajajaja. Por eso luego mandan códigos para que el envío te salga gratis, reducen la caducidad del sensor a 2 meses desde que los adquieres, se garantizan 2 sensores al mes, cada pedido cobran gastos de envío y como mucho 2 códigos al año Verano-Navidades.. No sé si se gastan en gente para perfeccionar, evolucionar y que sea fiable su producto, lo que sí tengo muy claro es que en marketing si deben de gastarse una buena pasta en gente.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo estoy ahora reclamando la devolución del dinero de tres sensores que mandé de vuelta hace mes y medio, la verdad que a mí me parece que hay cosas que no hacen bien y efectivamente necesitan competencia. También tuve problemas una vez con un sensor y no me lo cambiaron.
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Tresiba - HG: 6,2
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • a mi lo de la caducidad me dijeron que si pedias mas parches la caducidad era mas amplia, que ya habían arreglado ese problema, cosa que no me termino de convencer por eso ya te digo que pediré pocos.
    tb les pregunte si bajarían el precio de los gastos de envio al ser correos y no seur y me dijeron que de momento nada.
    pero no creo que ganen dinero con los gastos de envio y si lo hacen es muy poco, pq cualquier cosa que mandes con certificado ya cuesta 4E....

    pero vamos que por volumen tendrían que hacer descuento correos a ellos y por consiguiente a nosotros.

    yo veo bastante mas rancios a los de novalab...

    de todas formas con los glucómetros como hay tantos y tanta competencia anda que no hay diferencia, me mandaron una maquina nueva con dos fundas de silicona y un cargador y todo eso gratis, para rato me da eso a mi ni Abbott ni Novalad.

  • A mi personalmente me da igual uno u otro, ni abbott me paga nada, ni Dexcom tampoco, ni ningún otro laboratorio o farmacéutica relacionada con la diabetes, por lo que tengo la misma consideración por cada una de ellas y no es muy buena.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @"Joyce" lo recomendable es ponerte el sensor en una hora q no tengas apenas efecto d insulina rapida. ..yo me lo pongo cuando voy a dormir x la noche.Normalmente dejo tda la noche sin activarlo y a la mañana siguiente activo el sensor.las primeras horas e incluso casi el primer dia me puede dar variaciones de hasta +- 50..luego se iguala muchisimo al glucometro,siempre que la glucosa este estable.
    Dale otra oportunidad al free, yo x ahora estoy muy contenta,salvo por el precio q es indignante!

    Comentar tb q ayer recibi un combo de 4 sensores, en lo q al pedir los 4 te ahorras los gastos de envio y la caducidad d los sensores es el 30 d noviembre.
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • @"RAKE" el sensor iba perfectamente hasta el 8° día...mi problema no es con el sensor en sí ...De hecho debe de ser el 6° que uso. Es el hecho de que no me lo hayan sustituido...
  • @Joyce..pues yo si fuese tú seguiria llamando e insistiendo..aunque sea por cansina pero que te lo cambien!esto es como cuando llamas a las compañias telefónicas que según con quien des..asi te tratan.!yo seguiria insistiendo.
    Yo recibí un correo diciéndome que en la siguiente compra,antes del 31 d julio recibiria unos parches para cubrirlo...y como me suponia no he recibido nada. ...pero voy a llamar para q me los manden...y que se molesten un poquito y cumplan su palabra! La verdad me da un poco igual xq utilizo esparadrapo yno se me despega. ..pero voy a llamar y quejarme..x lo menos para darles un rato por saco....y sí que necesitan competencia!
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • =D> así pienso yo también
  • Yo llevo 2 años y medio con ellos y nunca he tenido ningún problema, la verdad es que durante todo este tiempo he tenido fallos con los sensores, algunos de despegaron otros daban error y al llamar me lo cambian sin problema buerno
  • Yo llevo usándolo mas de 1 año y tuve problemas con varios y me los cambiaron siempre
  • Que suerte tenéis o que mala suerte tengo yo...
Accede o Regístrate para comentar.