¿Solo rápida?

Me ha surgido una duda.

¿Suele darse algún caso en el que sea más útil la insulina rápida y no sea necesario ponerse lenta?

Gracias!

image

Comentarios

  • Yo solo me pongo rápida (humalog)

    Me dura 6 o 7 horas el efecto y ya me cubre todo el día, la lenta (lantus, NPH, levemir) no me hace apenas efecto y paso de ponerme 100 unidades.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Gracias.
    Observando mis gráficas creo que es lo que voy a acabar necesitando.
  • Amélie dijo:

    Gracias.
    Observando mis gráficas creo que es lo que voy a acabar necesitando.

    Yo particularmente no lo haría sin consultar a un endocrino especialista, cada uno somos un mundo. Ten cuidado a ver si entras en cuerpos cetónicos por hacer esas cosas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Claro, claro, nunca se me ocurriría...era simple curiosidad ; )
    Estoy estable a lo largo del día, incluso por las noches, pero tengo picos (algunos bastante marcados) tras las comidas.
    ¿Entrar en cuerpos cetónicos? Eso ocurre cuando se tiene la glucosa muy alta, ¿verdad?Entiendo que si se está en los niveles "normales" eso nunca ocurriría, ¿no?
  • los picos despues de comer son logicos suceptibles de mejora. las demas glucemias entre ellas las nocturnas hay que monitorizarlas. para ver si ese tratamiento encaja.
  • También se pueden tener cuerpos cetónicos, teniendo una glucemia normal, imagina que estás estable en 90 no comes y al no tener lenta no consumes nada de glucosa, si tampoco te pones insulina esos 90 no estarían disponibles para las células, con lo cual tú cuerpo al no tener de glucosa que tirar quemaría geasa, con la consecuente aparición de cuerpos cetónicos.
  • @Amélie, si tienes picos después de las comidas,seguramente necesitarás rápida en las comidas. Y a lo mejor podrìas disminuir la dosis de lenta.,pero quedarte solo con rápida, parece complicado.
    Si tienes tipo1, hay que usar los dos tipos de insulina.
    Siendo tipo 2 ,pueden hacerse otros tratamientos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a tod@s
    A menudo discutimos sobre si es mejor tal o cual insulina, que si una u otra basal , rápida , ultrarápida o algún análogo. Eso dejando de lado los nombres comerciales. Me parece que esa no debe ser la discusión. La insulina más adecuada sería aquella que más se asemeja a la que produce nuestro propio cuerpo, es decir , la más fisiológica, y esa , hasta donde sé es la rápida. El problema está en la dosificación. Nuestro cuerpo necesita insulina rápida, de forma continua y en función de unos niveles de glucemia.
    ¿ Que ocurre ? Pues que le suministramos solamente en determinados momentos y luego confiamos en su perfil de acción para decirnos que estamos insulinizados de forma adecuada. Creo que ese es el gran problema de la diabetes.
    Después de lo dicho, solamente puede pensarse que lo ideal sería disponer de una especie de páncreas artificial .En resumen, el problema que yo veo en la diabetes es la dosificación de la insulina. Continuamente se nos están creando nuevas dudas y problemas con la aparición de nuevas insulinas. Y ya cuesta adaptarnos a ellas, por dosis, horarios y lugar de inyección.

    ¡ En eso se nos va la vida !, sabiendo que con tanto cambio siempre tenemos la sensación de que nuestra pauta es inadecuada, y nuestra salud, se resiente día a día. El deterioro, indiscutible.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
Accede o Regístrate para comentar.