Esperanza con cautela

El estudio de MGH muestra que la vacuna podría revertir permanentemente la diabetes tipo 1.

Dos años después de comenzar un innovador ensayo clínico de fase II para revertir la diabetes tipo 1, los investigadores del Hospital General de Massachusetts han descubierto que una vacuna podría revertir permanentemente la enfermedad.

El ensayo clínico de cinco años de duración se encuentra en la bacillus Calmette-Guerin, una vacuna barata y ya genérica que se utiliza en todo el mundo para prevenir la tuberculosis.

La Dra. Denise Faustman, directora del laboratorio de inmunobiología del Hospital General de Massachusetts y principal investigadora del ensayo, dijo que los resultados provisionales muestran que a diferencia de otras vacunas que irritan los glóbulos blancos para estimular una respuesta inmune, la vacuna BCG afecta a los glóbulos blancos a nivel genético , Regulando qué genes se expresan y cuáles no. En consecuencia, el cuerpo deja de producir los glóbulos blancos anormales responsables de la enfermedad autoinmune, lo que sugiere que la vacuna podría revertir permanentemente la diabetes tipo 1.

"La vacuna de hecho restablece sus genes para restaurar la normalidad", dijo Faustman en una entrevista. "Lo que está mostrando es que no es sólo la vacuna que se le está dando y que causa inflamación o una respuesta inmune. En realidad está trabajando en el nivel más básico de ADN para normalizar la expresión de genes relacionados con esta respuesta inmune anormal ".

Los hallazgos fueron presentados el sábado durante las 77 sesiones científicas de la American Diabetes Association, una de las mayores reuniones de diabetes en el país.

Los resultados no sólo traen una comprensión más amplia de los estudios en curso de la vacuna para la diabetes tipo 1, sino que también explican por qué la vacuna es tan eficaz en el tratamiento de otros trastornos autoinmunes - desde la esclerosis múltiple (estudios con la vacuna están en curso en Italia) (Los estudios con la vacuna están en curso en Australia).

image

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.