Donde es mas fiable colocarse el sensor freestyle libre?

Hola.

Estoy probando el freestyle libre en el brazo y los valores difieren mucho de la realidad. después de las comidas me dan unos valores muy altos. me marca 330 y tengo 220 o me marca 190 y tengo 140.

Se que es liquido intersticial pero no me ahorro pinchazos. yo estoy bastante flaca y tengo poco tejido adiposo. los que sois delgados o niños donde os funciona mejor?

y los q tenéis iphone sabéis si existe alguna app compatible.

Yo he probado el dexcom y es el mejor pero es muy caro.

image

Comentarios

  • JPRJPR
    Hola, @YaizaJ:
    El sensor se coloca en el brazo, en la parte posterior, donde haya algo de grasa, y tienes que seguir una serie de recomendaciones que mejoran sensiblemente las lecturas:
    1. poner el sensor cuando tu glucosa esté estable (sobre todo que no tengas ningún bolo activo de insulina rápida actuando ni hayas tomado HC recientemente, para que tu glucemia no fluctúe)
    2. estar quieto (lo más que puedas) durante los 60 minutos de calibración: sentado o tumbado, mejor que mejor.

    Una vez lo tengas, las primeras 24h. puedes obtener lecturas un poco más diferentes, pero a partir de ahí los valores que obtengas deben ser muy parejos a los del capilar (en mi caso, las mediciones no se diferencian entre sensor y capilar nunca).

    Tienes que tener también presente que el hecho de no obtener resultados iguales entre capilar y sensor puede deberse a fluctuaciones rápidas de glucosa no a errores de sensor: así, un 189 con flecha bajando puede darte 165 en capilar, perfectamente. O un 121 con flecha subiendo puede ser un 145 en sangre. Simplemente para que lo tengas en cuenta. Y, por supuesto, no tomes el valor del capilar como la panacea, ya que si te haces una glucemia con la misma sangre dos veces seguidas probablemente te de resultados diferentes (a todos nos ha pasado).

    Hay personas en este foro que se lo colocan el sensor en el glúteo y les da muy buen resultado, así que también puede ser un buen punto de colocación, aunque yo no lo he probado y ahí te pueden ayudar más otras personas.

    *yo he probado DEXCOM y a mi no me parece un mejor sistema de medición (si lo es por las alarmas que puedes configurar, pero no por los resultados de lectura de glucosa): en mi caso la mayoría de las veces freestyle y dexcom marcaban absolutamente lo mismo o se acercaba más al capilar freestyle.

    Actualmente no hay ninguna APP compatible con iPhone, ya que la lectura del sensor se hace a través de NFC. Veremos si mejora en este aspecto la cosa, ya que Apple permite el acceso a desarrolladores de su NFC a partir de iOS 11 y del iPhone 7/7plus.

    Cualquier duda, pregunta por aquí y te ayudamos

    Un saludo,
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPRJPR
    Te adjunto mis últimas mediciones capilares junto con la lectura del sensor, la última de esta mañana. En mi caso, aunque no lo hago, podría ahorrarme prácticamente todos los capilares antes de las comidas...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • ¿Donde es más fiable? Donde indica el fabricante
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Gracias . por vuestras respuestas pero hace 5 dias q lo llevo y si tengo 270 me marca 400 si tengo 180 me marca 270 a alguien le pasa?
  • Llama y que te cambien ese sensor, claramente no es fiable
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Me lo han dejado probar en el hospital de st Pau de barcelona. Llamaré a ver si me dejan probar otro.
  • JPRJPR
    Si, por qué los sensores freestyle no pueden arrojar esas diferencias con respecto al capilar NUNCA. Claramente es un fallo del sensor o de su colocación, pero algo no está bien... Te lo deben cambiar sin problema... fijate, yo acabo de cenar con 111 en capilar y 109 en el sensor ... imagínate ...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Hola!! Mi hijo ultimamente se lo coloca en la parte alta del gluteo y da unos resultados que los clava, como los de @JPR , tal cual...
    No se si es por la colocación o porque esta más estable cuando se lo coloca pero así es. De hecho en el brazo ya no quiere colocarlo.... :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Yo lo coloco en el brazo siempre porque es lo que recomienda el laboratorio pero hay mucha gente que se lo pone en otras partes y están encantados. ¡Todo es probar!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Enma ¿Y no le molesta nada con la ropa? Con los vaqueros, ¿por ejemplo?
  • @Amélie no le molesta para nada, ni se le nota que es lo que más le importa, a parte de la discrección a la hora de medirse. Eso si en verano no quiere saber nada de sensores y respetamos su decisión. Sus amigos saben que es diabético porque no lo oculta y ante los demás lo oculta cada vez menos. La verdad es que estamos encantados con el free, al margen de sus fallos, que los tiene. :-h
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Mi hija en verano los lleva en el glúteo y mejor que en el brazo. No se le ve y para nada le molesta, como te ha dicho @Enma , @Amélie y mira que mi hija con 15 años lleva los vaqueros ajustados......
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Gracias @Enma y @RocioLlinares : )
    Me preocupaba sobre todo llevarme el sensor por delante al sacarme los vaqueros o tener un bulto "extraño" en el trasero...(ja ja...).
    Bueno, ¡tendré que decidirme de aquí al viernes!
  • Yo en verano, lo coloco,en la parte alta del gluteo y estoy encantada.
    Discreto para medirme y no se nota nada.ademas, las mediciones son muy prácticamente igual al capilar .asique estoy encantada!
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • VirVir
    Hola, yo normalmente en verano lo coloco en el glúteo porque está más protegido que en el brazo( con las cremas y el no llevar mangas se me despegaban muchísimo). Por lo que tengo entendido ( a través de un visitador médico) miden igual, lo único es que en el glúteo mucha gente se lo quita al rozar con los pantalones. Yo en verano casi siempre llevo ropa suelta así que me viene mejor
  • Ok . Probaré en la parte alta del glúteo a ver q tal .
Accede o Regístrate para comentar.