Consejo hipo o hiper glucemia

Buenas me gustaría saber si alguien ha podido consultar con un medico que es mejor las hipos o hiper glucemias. osea que resulta menos dañino.
Todos sabemos que lo ideal es tener un control de la glucemia a lo largo del dia plano, pero eso es casi misión imposible, o por lo menos para mi, el caso es que las hipos se me pasan desapercibidas y cuando noto síntomas la corrijo, pero lo he preguntado y cada medico dice una cosa.

Comentarios

  • Ninguna de las 2 cosas, sino no existiría el baremo por el cual debemos regirnos e intentar estabilizar nuestra glucosa. Una hipoglúcemia conlleva su mayor riesgo en una pérdida de consciencia, pero también otras cosas. El estar continuamente con un déficit de glucosa en sangre ya que está se distribuye por todo el cuerpo (cerebro), por otro lado, estar siempre en niveles bajos merma la sensibilidad del organismo a la detección del déficit de glucosa. Las hiperglucemias conllevan en su mayor riesgo a una cetoacidosis y estando siempre en valores altos conllevaba a eso y a otras muchas cosas. En resumen, puedes por precaución o ser prevenido marcar un baremo diferente al establecido y por ello menos bueno, uno más hacia arriba 110-180 por ejemplo e intentar estabilizar en 140-150.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Accede o Regístrate para comentar.