Nueva con diabetes. ¿Como llevar la enorme falta de libertad que siento?

Hola.

Tengo 43 años y sé desde el pasado 28 de diciembre que soy diabética (tipo 1). A día de hoy sigo de "luna de miel"...

Lo que me está resultando más difícil de llevar es la enorme falta de libertad que siento desde ese 28 de diciembre (respecto sobre todo a la comida y a las salidas en bici, que se han convertido en toda una odisea...).

Ayer tenía cita en mi centro de salud. Me facilitaron el glucómetro FreeStyle para probar y entender mejor cómo se comporta esta compañera de viaje que se ha autoinvitado y a la que, por ahora, no tengo demasiado cariño.

Las cifras que muestra el aparato en cuestión son más que "extrañas" (a pesar de que la mayor parte de mis hipoglucemias son asintomáticas, estoy segura de que hoy a las 6 de la mañana no estaba realmente en 46).

He leído que, en ocasiones, son necesarios dos o tres días para obtener datos más reales. Espero que sea así, porque sería fantástico poder contar con información detallada y exacta para estar un poco "tranquila".

Un saludo para tod@s los miembros del foro.

Disfrutad del sábado ; )

image
«1

Comentarios

  • Muy buenas no esperes una medición exacta con el freestyle al igual que con el capilar, porque tienen una diferencia que según la calibración y calidad del cada sensor varía, puede ser en ocasiones muy pareja, pero por lo general hay diferencias de 20-30 o incluso más de diferencia. Para información si te va a servir para contrastar como evoluciona la gráfica al cabo del día en diferentes momentos y variaciones y así poder ir ajustando cada tramo. Eso sí, no hay ningún tipo de alarma que notifique una variación significativa (hipo/hiper) de la glucemia.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Opino como el compañero ese sistema flash de medición de glucosa a veces falla mas que una escopeta de cañones recortados.
    Referente a hacer deporte teniendo diabetes es mas complicado no nos engañemos, pero poder podemos aunque nos cueste mucho mas.
    Lo que no debes de permitir que la diabetes te frene nunca, la primera palabra en tu diccionario a partir de ya mismo debe de ser "luchar" y la segunda "soñar".
    Lucha junto a tu diabetes, no contra ella.
    Jamás pierdas tus ilusiones y tus sueños, porque sin sueños no se puede vivir.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    Opino como el compañero ese sistema flash de medición de glucosa a veces falla mas que una escopeta de cañones recortados.
    Referente a hacer deporte teniendo diabetes es mas complicado no nos engañemos, pero poder podemos aunque nos cueste mucho mas.
    Lo que no debes de permitir que la diabetes te frene nunca, la primera palabra en tu diccionario a partir de ya mismo debe de ser "luchar" y la segunda "soñar".
    Lucha junto a tu diabetes, no contra ella.
    Jamás pierdas tus ilusiones y tus sueños, porque sin sueños no se puede vivir.

    Justamente ahora acabo de colgar en otro hilo las diferencias de hasta 36 que me ha dado el Freestyle respecto al capilar. Una pena...
    Mil gracias por tus palabras de ánimo, en ello estoy ; )

  • JPRJPR
    @Amélie ¿Cuanto tiempo hace que llevas puesto el sensor? las primeras 24/48 horas es cuando te puede dar resultados más diferentes, pero rápidamente se ajusta...
    Lo he dicho muchas veces en este foro pero yo JAMAS he tenido diferencias entre capilar y freestyle de más de 10 mg/dL y llevo 1 año entero usando sensores, sin descansar ni un solo día sin ellos; casi siempre clava las mediciones con menos de 5 mg/dL de diferencia. Os pongo unas capturas de mis últimos controles capilares, uno de ellos en hipoglucemia, de ayer...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    @Amélie ¿Cuanto tiempo hace que llevas puesto el sensor? las primeras 24/48 horas es cuando te puede dar resultados más diferentes, pero rápidamente se ajusta...
    Lo he dicho muchas veces en este foro pero yo JAMAS he tenido diferencias entre capilar y freestyle de más de 10 mg/dL y llevo 1 año entero usando sensores, sin descansar ni un solo día sin ellos; casi siempre clava las mediciones con menos de 5 mg/dL de diferencia. Os pongo unas capturas de mis últimos controles capilares, uno de ellos en hipoglucemia, de ayer...

    Me lo puse el viernes a las 12:00.
    Ayer por la noche justo antes de acostarme Freestyle me dio 98 y el capilar 175.
    No daba crédito...casi se me saltan las lágrimas del cabreo (y decepción) que tenía!!!!
    Me alegro un montón de que a ti te vaya bien ; )
  • JPRJPR
    @Amélie llama a Abbott y habla con ellos, coméntales esas diferencias. Debe ser problema del sensor, que habrá salido defectuoso. Seguro que te lo cambian.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Lo haré, gracias.
    (El sensor lo llevo puesto en la cara interna del brazo, unos dos o tres dedos por debajo de la axila, supongo que eso no influirá, ¿no? porque parece ser que casi todo el mundo lo lleva en la cara externa...).
  • @Amélie pues posiblemente sea eso , en la cara interna del brazo está el biceps y no aconsejan colocarselo en músculo sino en alguna parte con algo de grasa, en la parte externa y trasera del brazo, más atrás del triceps.
  • JPRJPR
    @Amélie Efectivamente, como te dice @sigsauer, es eso casi con seguridad, una mala colocación del sensor. Debes ponerlo donde dice Abbott o en cualquier zona del cuerpo donde haya grasa. Hay personas que se lo han puesto en los glúteos y dicen que les va muy bien. Yo solo he probado el brazo y de momento, perfecto siempre !
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • sigsauer dijo:

    @Amélie pues posiblemente sea eso , en la cara interna del brazo está el biceps y no aconsejan colocarselo en músculo sino en alguna parte con algo de grasa, en la parte externa y trasera del brazo, más atrás del triceps.

    Después de leerte hepalpado bien dónde lo tengo y creo que está un poco más atrás del biceps...
    Gracias ; )

  • JPR dijo:

    @Amélie Efectivamente, como te dice @sigsauer, es eso casi con seguridad, una mala colocación del sensor. Debes ponerlo donde dice Abbott o en cualquier zona del cuerpo donde haya grasa. Hay personas que se lo han puesto en los glúteos y dicen que les va muy bien. Yo solo he probado el brazo y de momento, perfecto siempre !

    Si decido seguir probando me colocaré el próximo en otro lado. Me aportaría muchísima tranquilidad tener resultados fiablesw (y la yema de mis dedos me lo agradecería...).
    Gracias : )
  • JPRJPR
    Colócalo justo donde dice Abbott, hacia la mitad del brazo, en la parte donde hay grasa. Cuando lo calibres, en esos 60 minutos que te dice el lector, no hagas nada y estate sentada o lo más parada posible. Ya verás como te va a ir muy bien y reduces los capilares solo a las comidas, lo cual es muchísimo! @Amélie
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    Colócalo justo donde dice Abbott, hacia la mitad del brazo, en la parte donde hay grasa. Cuando lo calibres, en esos 60 minutos que te dice el lector, no hagas nada y estate sentada o lo más parada posible. Ya verás como te va a ir muy bien y reduces los capilares solo a las comidas, lo cual es muchísimo! @Amélie

    Fíjate, me lo puse en consulta y después anduve de paseo: me fui al Corte Inglés a buscar queso fresco sin lactosa, después caminé hasta casa...muy acertado todo : (
    Eres súper atento, mil gracias ; )

    Por cierto, para que no salga repetido el post al que contesto (cuando le doy a citar), tengo que escribir @JPR ?
  • JPRJPR
    Puedes escribir directamente a continuación del último post y si necesitas citar a alguien con el que hablas puedes hacerlo a continuación, antes o durante tu texto, @Amélie
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • HOLA! Soy nueva con diabetes tipo II y mi endocrino me acaba de recetar unas inyecciones de Victoza ademas de metformina. Alguien tiene experiencia con estas inyecciones?
  • @Amélie a mi me va fenomenal el sensor, como a @JPR. Los uso desde hace un año y medio pero en los gluteos.
    +/-10 de diferencia. Y durante los 60 min de calibración estoy sentada o durmiendo :)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si decido continuar con él (cada vez me gusta más) lo calibraré en reposo. Gracias @Ruthbia
  • Hola, Amélie
    Vivo con DM desde 1985, con 10 años... y ahora tengo 43. Hasta ahora son 32 años y medio con épocas muy malas, desde niño, con la adolescencia y la juventud de por medio... hasta ahora que he sido papá.
    Esa sensación de falta de libertad que tienes como mujer adulta no es mucho mejor siendo niño, o mucho menos en adolescente. Ahí no entiendes nada, porque no tienes capacidad para entender muchas cosas: todavía menos lo que te esta pasando... Con todo eso, mucho ánimo.
    Por otro lado, con 43 años y aunque la DM te ha aparecido sin invitación y, si no con malos modos, como una molestia importante en tu modus vivendi, está al alcance de tu mano comprenderla para dominarla.
    Así que ¡adelante!
    Suerte con el glucómetro; por fortuna, los medios a favor para llevar adelante la dolencia son cada vez más y mejores. Yo sigo haciéndolo manualmente y sin bomba de insulina; por mi trabajo y por decisión personal he decidido que es mejor así. En los años 90, recuerdo pincharme el dedo 4 ó 5 veces durante 3 horas de entrenamiento para observar cómo evolucionaba la glucosa...
    Lo dicho: mucho ánimo y a por ella ;)
    43 años | DM1 desde 1985 | Levemir + Humalog | HbA1c (sep2016) 6.3
  • Muchas gracias @sweetman ; )
    Conozco el caso de una niña a la q le acaban de diagnosticar DM1. Me quedé helada cuando me enteré...es cruel. Es una enfermedad jorobada para todos pero, como tu dices, un niño no puede entender nada.
    Felicidades por tu paternidad, disfrútala: )
  • @Amélie mucho animo. Es muy difícil al principio. A mí me diagnosticaron con 17 (ahora tengo 31). Yo ya conocía la enfermedad porque mi hermana es diabética desde los 3 años. Por mi experiencia la peor época es la adolescencia, mi hermana tuvo muchos bajones, alguno de quedarse inconsciente y tener que ponerle glucagón pero una vez pasada esa época no ha vuelto a tener problemas. Ahora estamos las dos con el free style y ayuda bastante.
    Es una enfermedad complicada pero te vas acostumbrando y incorporas a tu rutina las inyecciones, el contar hidratos...
    A mi de momento no me ha impedido hacer nada que quisiese, simplemente tenemos que estar más pendientes que el resto. Yo voy al gimnasio, hago senderismo, escalada y no tengo ningún problema. Ya aprenderás a identificar las señales del cuerpo y verás como notas enseguida los bajones y subidas (yo las subidas las noto muchas veces por la sed).
    Intenta aprender todo lo que puedas de la enfermedad y de alimentación y verás como cada día lo llevas mejor. Y no te preocupes si a veces te desesperas, nos pasa a todos.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Gracias @Yessica_A. Me voy acostumbrando como puedo. Tengo días mejores que otros pero la verdad es que el tema de la comida no lo llevo demasiado bien; detesto las imposiciones, las prohibiciones...y ahora es así: ni puedo comer lo que quiero ni en las cantidades que quiero (cosa que supongo nos pasa a tod@s).
    De todos modos creo que cada día voy un poquito mejor. Intento, como tú dices, observar cómo se comporta mi diabetes y no pensar mucho en el fin de mi luna de miel (cosa que ya me cuesta un poco más).

    Gracias de nuevo por tu comentario ;)
  • @Amélie animo y a por ello!! Qué grandes consejos te ha dado @jconegar !! Aunque parezca el fin del mundo, te aseguro que no lo es! A mí la diabetes tampoco me ha privado nunca de nada... y sí, aunque a veces es un engorro poder hacer determinadas cosas, lo importante es que podemos hacerlas...
    Respecto al FreeStyle, en mi caso funciona bastante bien... Aunque es cierto, que ahora al leer vuestros comentarios, yo cuando lo pongo tampoco estoy en reposo... asique lo mismo, las diferencias que me da en alguna que otra ocasión (y mira que son poquitas) es porque no se calibra como debe ser...
    Si os sirve de ayuda, mi educadora diabetológica me sugirió poner el sensor, además de en el brazo y el glúteo, en la tripa... (toda la información, bienvenida sea)

    Me permito el lujo de compartir la frase que me dijeron en mi primera sesión con la educadora el día que debuté: que la diabetes viva para ti, y no tu para la diabetes... ¡Que gran consejo!
  • Tienes mucha razón, @SaraJim, lo importante es poder hacerlas.

    Antes de decidir formar parte del foro os estuve leyendo bastante. Me costó dar el paso, no sé por qué.
    Ahora me alegro un montón de haberlo hecho. Os agradezco muchísimo los consejos y las palabras de ánimo que me dais.
    Mil gracias :)
  • Siento si te has ofendido @jconegar pero creo que el que no me has entendido has sido tú a mí... En este post (luego releere el otro) dices que las primeras palabras en nuestro diccionario tienen que ser luchar y soñar, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando digo que son grandes consejos, es porque realmente pienso que lo son... Además, creo que fue en tu perfil donde leí que habías hecho una maratón (si no es así, discúlpame) de ahí que comente que a mi la diabetes no me ha privado de nada... Explícame, por favor, que te ha molestado en concreto para poder rectificarlo...
  • @SaraJim Perdona borro lo puesto no llevaba un buen día y venía caliente por lo del otro hilo, borro comentario. Un abrazo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    @SaraJim Perdona borro lo puesto no llevaba un buen día y venía caliente por lo del otro hilo, borro comentario. Un abrazo

    Tranquilo @jconegar, no hay problema... En el otro hilo he sido yo la que ha metido la pata... Leí rápido y todos los comentarios y no entendí el tuyo como debía... Pero mira, todo solucionado! Espero que haya mejorado tu día! Un abrazo
  • Amélie dijo:

    Hola.

    Tengo 43 años y sé desde el pasado 28 de diciembre que soy diabética (tipo 1). A día de hoy sigo de "luna de miel"...

    Lo que me está resultando más difícil de llevar es la enorme falta de libertad que siento desde ese 28 de diciembre (respecto sobre todo a la comida y a las salidas en bici, que se han convertido en toda una odisea...).

    Ayer tenía cita en mi centro de salud. Me facilitaron el glucómetro FreeStyle para probar y entender mejor cómo se comporta esta compañera de viaje que se ha autoinvitado y a la que, por ahora, no tengo demasiado cariño.

    Las cifras que muestra el aparato en cuestión son más que "extrañas" (a pesar de que la mayor parte de mis hipoglucemias son asintomáticas, estoy segura de que hoy a las 6 de la mañana no estaba realmente en 46).

    He leído que, en ocasiones, son necesarios dos o tres días para obtener datos más reales. Espero que sea así, porque sería fantástico poder contar con información detallada y exacta para estar un poco "tranquila".

    Un saludo para tod@s los miembros del foro.

    Disfrutad del sábado ; )

    image

    Hola. Quieres decir que en el centro de salud te facilitaron el libre sin pagar ??? Si es así me cago en todo lo que se menea. Llevo dos años y medio pagando el libre. No entiendo esas diferencias de criterio en las distintas comunidades.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • No, me dieron solo uno porque necesitan estudiar no sé qué en mis curvas de glucosa nocturnas
Accede o Regístrate para comentar.