7,5 de glico esta bien?

Hola chicos queria plantearos un o unas dudas acerce de la diabetes de mi hijo de 7'años. Empezo hace ya casi dos años las glicos han rondado desde entonces 7,5 la endo.nos dice q el control es bueno.pero.tengo mis dudas, entre otras cosas xq estoy.intentando.q nos pongan la bomba y yo creo.q la endo se escuda en un buen control diabetologico.para negarse a ponersela, aunque se nieGa a todo.lo q sea cambiar algo en el tratamiento con abasaglar y humalog. Me inquietan las futuras complicaciones hay dias q se nos pone en mas de 300, y nos cuesta dios y ayuda bajarle la glucosa, para acabar no se si alguien se ha puesto unA bomba de manera privada si m pudiera dar informacion al respecto se lo agradeceria bueno eso es todo gracias y un saludo a todos

Comentarios

  • Garci dijo:

    Hola chicos queria plantearos un o unas dudas acerce de la diabetes de mi hijo de 7'años. Empezo hace ya casi dos años las glicos han rondado desde entonces 7,5 la endo.nos dice q el control es bueno.pero.tengo mis dudas, entre otras cosas xq estoy.intentando.q nos pongan la bomba y yo creo.q la endo se escuda en un buen control diabetologico.para negarse a ponersela, aunque se nieGa a todo.lo q sea cambiar algo en el tratamiento con abasaglar y humalog. Me inquietan las futuras complicaciones hay dias q se nos pone en mas de 300, y nos cuesta dios y ayuda bajarle la glucosa, para acabar no se si alguien se ha puesto unA bomba de manera privada si m pudiera dar informacion al respecto se lo agradeceria bueno eso es todo gracias y un saludo a todos

    Buenas lo recomendado en personas mayores diabéticas, es por debajo de 7, cuanto mas joven eres o niño es recomendable tener la glico lo mas baja posible, para evitar posibles complicaciones en el futuro, entre 5,5 o 6. pero 7,5 tampoco es un valor desorbitado.
    las bombas de insulina se pueden comprar por privado sin problema y existen diversos precios según la marca etc la insulina si la facilita la seguridad social
    de todas formas insiste haber si consigues que te la financia el seguro
  • Garci dijo:

    Hola chicos queria plantearos un o unas dudas acerce de la diabetes de mi hijo de 7'años. Empezo hace ya casi dos años las glicos han rondado desde entonces 7,5 la endo.nos dice q el control es bueno.pero.tengo mis dudas, entre otras cosas xq estoy.intentando.q nos pongan la bomba y yo creo.q la endo se escuda en un buen control diabetologico.para negarse a ponersela, aunque se nieGa a todo.lo q sea cambiar algo en el tratamiento con abasaglar y humalog. Me inquietan las futuras complicaciones hay dias q se nos pone en mas de 300, y nos cuesta dios y ayuda bajarle la glucosa, para acabar no se si alguien se ha puesto unA bomba de manera privada si m pudiera dar informacion al respecto se lo agradeceria bueno eso es todo gracias y un saludo a todos

    Buenas lo recomendado en personas mayores diabéticas, es por debajo de 7, cuanto mas joven eres o niño es recomendable tener la glico lo mas baja posible, para evitar posibles complicaciones en el futuro, entre 5,5 o 6. pero 7,5 tampoco es un valor desorbitado.
    las bombas de insulina se pueden comprar por privado sin problema y existen diversos precios según la marca etc la insulina si la facilita la seguridad social
    de todas formas insiste haber si consigues que te la financia el seguro
  • Gracias antonimar le insisto a la endocrina y argumento.lo q tu m confirmas q seria optimo rebajarme la glico por debajo de 7 y q con las plumas no lo conseguimis aparte q los ninos y laa agujas no se llevan muy bien pero de momento es como hablarle a una pared ...lo dicho gracias por contestarm
  • Una glico de 7,5 si hay muchos picos y eso lo ve el endocrino no tiene ni idea de lo que esta hablando si dice que es buena. Una glico es la media de los valores, si hay muchos valores altos y muchos bajos no es un buen valor.
    Un valor de 7 puede ser mejor que uno de 6,5 si la glucemia ha estado estable.
    También hay que pensar que es un niño y controlar los picos es complicado.
    Intenta regular esos picos. Ese endocrino la verdad me parece que poco profesional es si te ha dicho eso, y si el sabe el tema de los picos.
    El problema de comprar una bomba de insulina no llega a ser su precio inicial que puede rondar de los 3.000 € a 4500 €, sino el material fungible que al mes tiene un alto valor económico pudiendo ser sin ningún problema de unos 350,00 €
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola jconegar que tal te va, lo que.me dices confirma mi preocupacion al respecto, efectivamente hay picos en las graficAS DE Alvaro y el problema es que donde vivimos no tenemos clinica privada q nos enseñen el manejo de la bomba q me imaginoq tb tendra su dificultad aparte del problema economico sobre todo mensual....sobre la endocrina prefiero no hablar en fin gracias una vez mas por vuestras prontas respuestas
  • Garci dijo:

    Hola jconegar que tal te va, lo que.me dices confirma mi preocupacion al respecto, efectivamente hay picos en las graficAS DE Alvaro y el problema es que donde vivimos no tenemos clinica privada q nos enseñen el manejo de la bomba q me imaginoq tb tendra su dificultad aparte del problema economico sobre todo mensual....sobre la endocrina prefiero no hablar en fin gracias una vez mas por vuestras prontas respuestas

    Piensa siempre que es un niño y pedirle una glico muy buena es complicado. No tienes varios hospitales en tu zona? en mi hospital tuve que cambiar de endo para ponerme la bomba, ninguno quería ponermela hasta que uno dijo que sí, y el se formó al mismo tiempo que yo, estuvo 6 meses sin endocrino hasta que uno decidió ponermela.
    Al final nosotros con la formación debemos de ser autosuficientes, pero para esto hay que formarse mucho.
    Los picos muchas veces pueden ser producidos por el tipo de hidratos de carbono ingeridos y el tiempo entre que se pone la insulina y empieza a comer.
    Intenta localizar un endo que tenga formación, pregunta en tu asociación si estas en alguna a ver si conocen alguno que de la cara en el hospital público.
    Mucha paciencia. Un abrazo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • a los niños se les da mas cancha pq es complicado, te piden valores de 7.5 para abajo, claro esta que cuanto menos mejor, y los picos son malos, la variabilidad es mala para todos.

    pero como ya he dicho en algún post no la vas a solucionar con la bomba, lo que necesita en un medidor continuo para saber donde falla, para evitar los picos de mas de 200, que son normales después de cada comida y las posibles hipo.

    hay que evitar tanto los valores menores de 70 como los mayores de 250, si mas o menos esta en esa franja es normal.

    son niños y tienen muchas hormonas y factores que les influyen a medida que se haga mayor todo sera mas fácil, pero vamos tiene que pasar la pubertad que eso tiene miga.

    tb te aconsejo que no te vuelvas loco con los resultados, pq os quedan muchos años por delante, y la diabetes es muy variable y muchas veces imposible de controlar.
    un valor de 7.5, no es para pensar ya en complicaciones, y menos cuando lleváis un año, incluso aunque mantuviera ese 7.5 a lo largo de años y años, no tendría pq tener complicaciones, suelen venir asociadas a hemoglobinas de 9 para arriba y durante años.

    paciencia, y animo, que tu chico ira bien.
  • Gracias por tu respuesta aranzazuleg, si q tiene variabilidad y tb picos q no sabos porque hay dias q se vuelven incontrolables yo sospecho tb q las hormonas nos juegan malas pasadas, tiene el dexcom q nos ayuda mucho para evitar las hipos q suelen ser poco frecuentes y poco profundas gracias al dexcom, se q 7,5 no es un valor nefasto pero claro dado lo q nos jugamos siempre quieres q este lo mejor posible bueno lo dicho gracias x tu aportacion y un saludo
  • claro que queremos estar bien, pero yo creo que hasta que no pase la pubertad va a ser difícil, y no es plan de llevar una vida muy controlada, pq además solo falta que cuando llegue a la adolescencia se rebote y no quiera llevar el control de nada, que ya he leído varios casos en el foro con el mismo problema.

    No os agobies, ni lo agobies, a mi me preocupa mucho esa etapa de rebeldía que tienen todos los críos, di que me falta mucho por llegar, pero le tengo pavor! jajaja.... además lo mas importante es pasar esos años con buen control para evitar posibles problemas futuros.
  • No está mal para un enfermo de DM1. Es un promedio de 160 +/-. Siendo un niño es justificable por razones psicológicas, pero aconsejo reconducirlo hacia 6-6,3% que es perfectamente posible, incluso sin bomba.
    En personas ancianas ,como alguien ha indicado, se recomienda entorno a 7 por razón de las hipoglucemias y la arterioesclerosis, entre otras cosas, por tanto la basal en ancianos un poco alta está justificada. No en niños: fundamental intentar hacerle entender poco a poco el intríngulis de la enfermedad, sin dramatismos. Creo que ahí está el quiz de la cuestión, y ganarlo es un triunfo ya de por vida.
    La autocomplacencia en diabetes es un enemigo de talla pareja a la de los HC de cadena corta.
    A propósito de la famosa HbA1c quería apuntar que si bien es un magnífico indicador, nada hay mejor que una monitorización tipo Libre de Freestyle o Dexcom: de ese modo se puede conocer la variabilidad y la desviación media; se dan casos de HbA1c de 6,5 pero con fluctuaciones entre hipos y glucosa alta que arrojan promedios que no hacen justicia al estado de la glucemia pandrial o basal, amén de permitir ajustar la insulina y/o los HC. En resumen, para tres valores 180, 65 y 100, cuya media es 115, es evidente que la desviación media es alta, y por tanto la media imprecisa.

    LADA desde 2-2010/ 44 años
    Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
Accede o Regístrate para comentar.