Remontar de las hipoglucemias

Hola a todos! Me llamo Vanesa y llevo bomba desde hace 8 meses, el caso es que cuando tengo hipos me paro la bomba y tomo azucar pero tardo mucho en remontar, de 45 min a 1 hora...aunque me baje a 80 me tarda igual. A alguien le pasa lo mismo? Y que hacéis cuando os pasa?

Comentarios

  • JPRJPR
    Pues yo tomo hidratos de carbono rápidos, normalmente coca cola o fanta de naranja, o un gel de glucosa, y cuando ha remontado, en función de lo que falte para la siguiente comida, tomo hidratos lentos (en mayor o menor cantidad) o adelanto la comida si es posible. La cantidad de hidratos de carbono rápidos que necesito la tengo más o menos medida (entre media y 1 ración), en función de la hora que sea, y siempre funciona y suelo remontar en pocos minutos, no me suele suponer esfuerzo. Sin embargo hoy, sin explicación ninguna, he estado 3 horas intentando remontar la glucosa, pero no he sido capaz hasta hace pocos minutos... he llegado a tomar 10 raciones de hidrato rápido, uno tras otro, a intervalos prudenciales para que no se solapasen las absorciones de una cantidad con otra, y la gráfica del FreeStyle Libre ni se inmutaba, prácticamente solo conseguía mantenerlo entre 65 - 75 mg/dL, pero nada de subir... y no me había puesto rápida desde el desayuno ni hoy he hecho nada de ejercicio ni nada de nada... Al final, con mucho esfuerzo y mucha coca cola (tanta que en un día normal ahora estaría claramente en más de 300 mg/dL y con la flecha del free en ascenso) he llegado a 112 en capilar y 119 en Free... un expediente X total...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • bárbaro lo que te ha pasado.
  • Madre mia...pues vaya! Yo llevo 25 años diabética y siempre he remontado enseguida, tanto que en el trabajo cuando me bajaba ni paraba me tomaba azucar y seguia...
  • vanesika dijo:

    Hola a todos! Me llamo Vanesa y llevo bomba desde hace 8 meses, el caso es que cuando tengo hipos me paro la bomba y tomo azucar pero tardo mucho en remontar, de 45 min a 1 hora...aunque me baje a 80 me tarda igual. A alguien le pasa lo mismo? Y que hacéis cuando os pasa?

    Pero cuando te pasa eso llevas bolo activo de haber tomado hc? o solo basal?
    Has hecho deporte?
    El parar la bomba en niveles ajustados particularmente yo no lo hago, porque la insulina que te entra al cuerpo con la bomba te hace efecto sobre todo a la hora y piensa que es infima la cantidad que te entra, por lo que estarás obligada si o si a tomar hc.
    Por lo que comentas o tienes bolo activo de una comida y por eso no te sube o has hecho deporte.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola jconegar gracias por contestar! Mira me suele pasar por las mañana antes de desayunar, pero alguna mañana o tarde tambien. A veces me queda algo del bolo pero a veces no...y deporte no hago solo lo que pueda andar a lo largo del dia.. Solo que me sorprende porque yo he remontado siempre emseguida aunqur estuviera en 50 y ahora estando en 70 o 80 o bien a los 15 min he bajado un poco o estoy igual hasta 45 min o mas....
Accede o Regístrate para comentar.