Hola!! soy nuevo y recien me entero que tengo diabetes

Hola a todos!! Mi nombre es Christian, tengo 38 años, y hace poco (una semana y media aprox) me entere que tengo diabetes.

Soy nuevo tambien en toda la información referente a diabetes recien me estoy informando y estoy bastante perdido.

Me hice una pueba para medir mi glucosa en una clinica cerca a mi casa y salio 167 de glucosa, dado que era alto me estoy atendiendo con una endocrinologa, ella me ha recetado la pastilla metformina 850 mg, 2 veces al dia una despues del almuerzo y otro despues de la cena, aparte me guio sobre el regimen alimenticio, me dijo que me haga unos analisis y esto son los resultados.
(Estos resultados fue realizado en ayuno)

Glucosa 90 mg/dl
Transaminasa Oxalacetica 21.5 U/L
Transaminasa Piruvica 27.0 U/L
Trigliceridos 125 mg/dl
HDL COLESTEROL 35 mg/dl
LDL COLESTEROL 142.8 mg/dl
Hemoglobina Glicosilada 11.6 %

Tengo cita en los primeros dias de la proxima semana, donde me explicara los resultados pero yo ya he estado investigando por mi cuenta y encontre este gran foro muy informativo por cierto.

He visto que la Hemoglobina Glicosilada es demasiada alta 11.6 %, ¿como lo puedo bajar?? ¿Me bastara solo con las pastillas que me receto la doctora? ¿Estoy realmente en una situacion muy critica?

Mis datos , como informe tengo 38 años, mido 1.71m y estoy pesando 69 kilos hace 3 meses pesaba 87 kilos pero decidi bajarlo tomando bastante agua y dio resultados.

Como dato adicional les cuento que yo he abusado de pastillas analgesicas y en menor medida para la infeccion esto producto de problemas dentales. ( me dolia los dientes)

Gracias por su tiempo!!

Comentarios

  • Bienvenido RCTP78.
    La hemoglobina ira bajando segun tengas mas controlada la glucosa día a dia
  • Esos resultados con 90 en ayunas,ya parecen muy buenos, pero la hemoglobina glicosilada tiene que estar por debajo de 7. Al cabo de tres meses ya estará controlada, si el tratamiento te va bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  • Muchas gracias por el tiempo en responder. Estoy mas tranquilo por sus respuestas

    Una pregunta bien basica, pero como comento aun soy novato en cuanto a información acerca de la diabetes.

    De acuerdo a los analisis mostrados,¿ tengo diabetes tipo 1 o tipo 2?. Yo me imagino que tengo el tipo 2 porque es el que la mayoria de personas que padecen de este mal presenta, ademas el tipo 1 por lo general les da a gente muy jovenes, como niños.
  • Hola RCTP78, bienvenido al foro.

    La Hemoglobina te bajará a medida que controles la alimentación y con la medicación.
    Si haces deporte a parte de una dieta adecuada lo normal es que te baje en 3 meses como te decía Regina.

    Para saber el tipo de diabetes, te suelen hacer una analitica para ver si tienes los anticuerpos (no se como se llaman) que han atacado al páncreas y han generado la disfunción en las células beta que producen la insulina.

    En principio si tomando metformina, dieta y deporte controlas la glucosa, entiendo que deberías ser tipo 2.
    Los tipo 1 desde el primer día muchos nos inyectamos insulina.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias por tu respuesta Ruthbia!! todo va quedando claro.

    He estado informándome y ya tengo una idea general de esto. Pero me surgen algunas dudas. Yo ya estoy haciendo dieta como me indico la endocrinóloga (en la primera cita) y tomando las pastillas (2 al día- metformina 850 mg) el problema es que todavía tengo mi segunda cita (donde me dirá el resultado de mis análisis) dentro de 6 días y por ello quisiera medirme, mientras tanto, mi nivel de glucosa mediante un glucómetro. ¿En qué momento del día les parece más propicio? Les parece correcto que ya comience a hacer ejercicios como trotar media hora interdiario e igual ¿en que momento seria lo ideal para ejercitarme?
  • Pues lo normal es que te midas la glucosa antes de comer para saber el valor de partida y luego dos horas después. Todo esto lo apuntas y se lo llevas al endocrino. Con los valores del desayuno, comida y cena puede ver la pauta de tu cuerpo.

    Para el deporte no se si hay algún momento idóneo como tal. A mi me va mejor por la tarde que es cuando me cuesta más quemar el azúcar que tengo. Camino 1 hora porque tengo una vida sedentaria.
    Cuando no hago ejercicio mis niveles son más altos y necesito más insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.

  • Muchas gracias por tu respuesta Ruthbia!!

    Saludos
  • Hola ...soy nuevo en este foro.. no tanto en el mundo de la diabetes, hace unos años deje de fumar y empece a cojer peso.. se me descontrolo mi cuerpo...hasta entonces no era nada dulce ..A partir de ese momento me tuve que medicar para bajar la glucosa que tenia... al dia de hoy la medicacion con pastillas no me vajan los niveles.
    Hace un mes me recetaron Toujeo (estoy con 24 unid al dia) y si no hago dieta estricta y deporte al menos una hora ..estoy en las mismas, creo que como dicen por aqui esto es un suplicio...esperemos que vallan sacando cosas nuevas para facilitarnos nuestras vidas.
  • Hola ...soy nuevo en este foro.. no tanto en el mundo de la diabetes, hace unos años deje de fumar y empece a cojer peso.. se me descontrolo mi cuerpo...hasta entonces no era nada dulce ..A partir de ese momento me tuve que medicar para bajar la glucosa que tenia... al dia de hoy la medicacion con pastillas no me vajan los niveles.
    Hace un mes me recetaron Toujeo (estoy con 24 unid al dia) y si no hago dieta estricta y deporte al menos una hora ..estoy en las mismas, creo que como dicen por aqui esto es un suplicio...esperemos que vallan sacando cosas nuevas para facilitarnos nuestras vidas.

    Mucho ánimo y en nuestro diccionario la primera palabra que existe es "LUCHAR", nunca tires la toalla, y el deporte nos ayuda y nos complica también seamos sinceros. Pero Diabetes, Dieta y Deporte, las 3 D, estan unidas
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Tengo una pregunta, como comente la doctora me ha indicado tomar Metformina 850 mg 2 veces al día, una despues de almorzar y otra despues de cenar.

    En la siguiente cita tras ver el analisis fui a otro endocrinologo( la doctora que me vio la primera vez, no atendia hasta dentro de una semana mas) con los resultados que mencione lineas arriba:

    Glucosa 90 mg/dl
    Transaminasa Oxalacetica 21.5 U/L
    Transaminasa Piruvica 27.0 U/L
    Trigliceridos 125 mg/dl
    HDL COLESTEROL 35 mg/dl
    LDL COLESTEROL 142.8 mg/dl
    Hemoglobina Glicosilada 11.6 %

    Y me cambio la medicación:

    Sitagliptina 100 mg antes del almuerzo y luego
    Metformina 850 mg despues de la cena.

    He estado averiguando sobre la Sitagliptina y leido malos comentarios, como que hay una predisposicion a tener problemas serios en el pancreas, aparte averigue en distintas farmacias y el precio es elevado, es costoso.

    Podria mantener la dosis inicial, es decir, Metformina 850 mg 2 veces al día, una despues de almorzar y otra despues de cenar.

    Por lo que he leido en el foro, muchas combinan Metformina con otro madicamento para la diabetes, ¿eso suele ser la regla?, porque se combina?

    Saludos y gracias por su tiempo

Accede o Regístrate para comentar.