¿Tengo diabetes?? ¿la puedo tener?

Hola a todos me llamo Laura y estoy muy preocupada,hace más de un año que estoy con ansiedad,he tenido la prolactina alta,y hace casi un mes me dieron los resultados para ver como estaban,la prolactina me bajo pero he visto que mi glucosa esta a 99 me asustado bastante porque veo que esta al limite,mi hemoglobina esta a 5.3 y la glucosa en orina pone normal,yo le pregunte a mi doctora y no le a dado importancia,pero yo me puesto a dieta y he cambiado radicalmente mi alimentación ya que antes no era muy sana,mi quiero quedar embarazada pero me da un poco de miedo tener diabetes gestacional,no se si eso tiene que ver con tener los niveles de glucosa a 99 o no tiene nada que ver.
También estado mirando mucho sobre el tema de la diabetes y la verdad me a abierto mucho los ojos sobre la alimentación cosa que antes ni caso,ahora me siento mal.Gracias de ante mano!!

Comentarios

  • También decir que estoy siempre nerviosa por mi ansiedad,no se si influye.
  • hola @dudosa29 los niveles de glucosa y la hemoglobina son totalmente normales para una persona normal (el limite de glucosa son 120). Lo primero que deberias de hacer es tranquilizarte y eliminar la ansiedad y, eso sí, llevar una alimentación sana pero si te pones a dieta que sea bajo supervisión médica ya que a lo mejor no lo necesitas. Puedes aprovechar ahora que tienes la prolactina normal para quedarte embaraza si quieres, la diabetes gestacional en la gran mayoría de los casos desaparece cuando ha nacido el bebé. De cualquier forma no deberías limitar tu vida por culpa de tus temores y ansiedad, ten en cuenta que a los diabéticos tipo 1 nos ha tocado esta papeleta independientemente de la alimentación y forma de vida que llevabamos, es como una lotería, te toca y ya está.
  • Muchas gracias!! la vedad que me has tranquilizado mucho!! no sabes cuanto te lo agradezco!! la verdad que esta ansiedad me esta (limitando mi vida) ya que siempre tengo temor por cosas que aun no a sucedido.Muchas gracias.
  • Deberías de ser menos hipocondriaca, los niveles de glucosa pueden variar dependiendo de lo que se coma, en una persona no diabética los niveles normales son entre 80-120 pero después de una comida pueden variar. No entiendo muy bien porque ante el resultado de una analítica, sin tener claro o desconocer los niveles normales de glucosa, predispones tener diabetes, me parece incoherente, es como si tengo un dolor en el pecho y ya predispongo que tengo un posible infarto. En fin, como te indica @running50 nadie elegimos tener diabetes, es una papeleta que nos ha tocado sin que tenga que ver el tipo de vida que se llevará.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Hola LuVi la verdad que tienes toda la razón pero aparte que soy hipocondriaca algunos familiares me dijeron que estaba al limite (tonta yo en hacer caso) también me puse a leer cosas sobre la diabetes y leí un articulo que por llevar una mala alimentación también te volvías diabetica,te agradezco mucho tu respuesta,y siento si mi comentario a molestado a alguien de este foro.
    Un saludo.
  • @dudosa29 para nada molesta tu comentario, pero muchas veces nos dejamos llevar por oídas, opiniones de terceros lo que es igual a desinformación y desvirtualización provocando angustia y alarmas innecesarios, que también van en perjuicio y puedes leer comentarios de gente que desarrolló la diabetes tipo 1 después de estar sometido/a a una gran presión, estrés o agobio por alguna causa que otra. Una mala alimentación provoca muchos males (colesterol, obesidad, problemas coronarios, etc... Y también entre todas ellas una posible diabetes).
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Accede o Regístrate para comentar.