Blink Health dona $10 millones en medicamentos gratuitos para el tratamiento de la diabetes

Los pacientes que abran una cuenta con Blink Health, una plataforma líder de ahorros en fármacos recetados, recibirán un suministro gratuito por un año de los tres medicamentos genéricos más recetados para tratar la diabetes tipo 2: metformina, glipizida y pioglitazona hasta que se agoten los fondos Blink Health también ofrece un descuento del 40% en las insulinas de Eli Lilly mediante un programa de acceso que es el primero en su tipo.

image

Blink Health, la plataforma estadounidense líder de ahorros en fármacos recetados, lanzó hoy el programa #TreatType2, dirigido a contribuir al tratamiento de la diabetes tipo 2, comprometiéndose a donar $10 millones en medicamentos a pacientes que sufren de diabetes tipo 2.

Los afectados de diabetes que abran una cuenta en el sitio web o la aplicación móvil gratuita de Blink Health, comenzando a partir de hoy, recibirán un suministro gratuito por un año de los tres medicamentos genéricos más comúnmente recetados para el tratamiento de la diabetes tipo 2: la metformina, la glipizida y la pioglitazona.

El programa también les cubrirá estos tres medicamentos a los pacientes actuales de Blink Health que los utilicen.

Para abrir una cuenta, visite el sitio web de Blink Health: https://www.blinkhealth.com/diabetes.


La diabetes en Estados Unidos

Como parte del continuo compromiso de Blink Health con el apoyo a las personas que viven con la diabetes, el programa #TreatType2 ha sido concebido para ayudar a la mayor población de personas que gestionan esta afección. De los casi 29 millones de estadounidenses con la diabetes, a aproximadamente el 95 % de ellos se les ha diagnosticado la diabetes tipo 2.1 Tristemente, a casi el 12 % de los hispanos en Estados Unidos se les ha diagnosticado la diabetes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention).

Los hispanos tienen 66 % mayor probabilidad de sufrir la diabetes que los caucásicos no hispanos. Esta donación de $10 millones representa ahorros en potencia de hasta $4,000 por paciente, por año, para una persona que toma los tres medicamentos y paga el precio minorista completo con dinero de su propio bolsillo, ya sea porque no cuenta con seguro o porque tiene un plan de seguro con un deducible elevado.


¿Quién cumple los requisitos?

Blink Health les proporcionará gratuitamente los medicamentos a todas las personas hasta que cumpla el compromiso de gastar $10 millones en los medicamentos. Todo paciente que tenga una receta de cualquiera de estos tres medicamentos, o de los tres, cumple los requisitos para recibir medicamentos de manera gratuita.

No se paga nada por unirse a Blink Health, y los medicamentos se pueden recoger en más de 57,000 farmacias de todo el país, entre ellas Walmart, CVS, Rite-Aid, Target y la mayoría de las farmacias y supermercados independientes. Blink Health ayuda a los consumidores a ahorrar en el precio de los medicamentos genéricos ?los más comúnmente recetados? al negociar precios bajos directamente con los fabricantes.

"En general, la diabetes es una epidemia creciente que afecta a 1 de cada 11 estadounidenses, y Blink Health tiene el compromiso de hacer todo lo que pueda para ayudar a los pacientes a gestionar esta enfermedad crónica", declaró Geoffrey Chaiken, cofundador y CEO de Blink Health. "Hemos visto a demasiadas personas que tienen dificultades para costear los medicamentos recetados, y hemos lanzado este programa para ayudar a enfrentar el problema un paciente a la vez".

Las campañas de Blink Health en materia de la diabetes

En abril, Blink Health recaudó $90 millones para impulsar innovaciones que aceleren su misión de hacer que los medicamentos recetados sean asequibles y tengan precios transparentes para todos los estadounidenses.

Mediante este compromiso por un monto de $10 millones, Blink Health está utilizando una parte sustancial de estos fondos para ayudar directamente a cientos de miles de personas que viven con la diabetes, quienes afrontan costos de atención médica 2.3 veces mayores, como promedio, que las personas sin la diabetes 2 Blink Health confía en que los pacientes que conozcan a la empresa mediante el programa #TreatType2 aprovecharán los bajos precios en los más de 15,000 medicamentos recetados disponibles en la plataforma Blink Health y continuarán utilizando a Blink Health para sus medicamentos recetados cuando se acabe la donación.

Chaiken agregó: "Blink Health tiene el compromiso de apoyar a las personas con la diabetes mediante el programa # TreatType2 y mediante nuestro innovador programa de descuento de insulina con muchos de los productos de insulina de Eli Lilly. Si usted padece de diabetes ?o si conoce a alguien que padece de ella?, inscríbase en Blink Health hoy mismo. Cuando usted utiliza a Blink Health, se está uniendo a una creciente red de estadounidenses que están cansados de pagar de más por sus medicamentos. Juntos, somos capaces de negociar con farmacias para determinar un precio bajo por cada medicamento, el cual se acepta en más de 57,000 farmacias de todo el país. Mientras más personas se unan a la 'nación de Blink Health', mejores serán nuestros descuentos generales".
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Que no tengan seguridad social..,..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.