Comidas largas, como conseguís regular?

Un problemilla que tengo los días que como fuera de casa es que en general son largas en el tiempo, es decir, si en casa en media hora comes, cuando sales fuera hay veces que casi acabas de comer cuando te toca medirte la postpandrial (2 horas)...la mayoría de veces llego a la cena con más de 200 ...

Me gustaría saber si alguien me puede aconsejar para que no siempre me pase lo mismo...

image

Comentarios

  • Ponte la rápida en dos veces.. Y mide y corrige después.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ok, estoy aprendiendo mucho..Gracias
  • Hola @Joyce , Si llegas a la cena con más de 200, necesitarías 1 ó 2 unidades más de rápida, porque seguramente te habras "pasado" un poco en la comida, como nos pasa a todos cuando comemos fuera. Yo lo que hago para no pincharme tanto y quedarme como un colador, es ponerme la rápida una hora aprox. después de comenzar a comer, añadiendo 1 ó 2 unidades según: 1º) la glucosa que tenga antes de comer y 2º) según lo que vaya a comer, y aún así a veces me tengo que corregir como dice Regina porque ahora han sacado la moda de echarle azucar a las salsas. Si antes de empezar a comer estoy bajo, a la hora de empezar me pongo 1U o ninguna, si estoy normal 1 ó 2 unidades según vea, tú empieza con 1U más sólo a ver como te va, ten en cuenta que cada uno tenemos una sensibilidad a la insulina. Si antes de empezar a comer estás alta, entonces pinchate antes con las unidades adicionales que necesitarias para estar en niveles normales + las adicionales de la comida, que seguro que te quedas alta, pero ya vas corrigiendo en sucesivas comidas.
  • Gracias por vuestros consejos... ;)
  • Hola @Regina,! cuanto tiempo sueles dejar tú entre un pinchazo y otro de rápida?
    yo desde que os leí o de dividir la insulina rápida en 2 veces, lo hago cuando salgo a comer fuera..eventos, bodas etc...pero sigo sin pillarle el punto! quizás y por miedo a que se me solapen ambas insulinas tiendo siempre a la baja..y al final de los 180-200 no bajo!
    y por cierto, si suponiendo que voy a ponerme 8 ud. de insulina....la divido en 4 y 4 ?
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • bueno , mi hija se pone la dosis de siempre cuando llega el primer plato y unas 4 unidades más cuando llega el postre. , pero tienes que probar lo que te va bien a ti. Quizás con una unidad más , ya estés bien después.
    Ella se suele poner 10, y 4 más en el postre..
    poniéndote 8 en total , probaría con 5 y 3... a ver qué tal..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tenemos diabetes y queramos o no tenemos
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo alguna vez lo he hecho así y consigo una hipo. La digestion es larga, así que lo que mejor me va es un decalaje de 3 horas entre ambas dosis, sobretodo si es arroz o ha habido mucho grasa o pizza.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Qué es un decalaje? Es pincharte lo que toca antes de comer y luego corregir a las 3 horas? O es partir lo que te tocaria en 2 veces con una diferencia de 3 horas?
  • Lo que yo hago es ponerme 3/4 de la dosis al comer y a las 3 horas de supone que la rápida ya no actúa y veo subir la glucemia xq sigo asimilando comida. En ese momento me pongo 1/4 o más.
    Si no tiene medidor continuo, haz un capilar y verdad como esta más alta de lo previsto.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo me mido a las 2 horas y 20 minutos contando desde que he terminado de comer, así que no se decirte nada.
Accede o Regístrate para comentar.