Contra el colesterol

Hola a tod@s
Quería preguntaros qué sabéis sobre los medicamentos que tomamos para mantener el colesterol a raya, sí, las estatinas, (Atorvastatina, sinvastatina, etc.). He leído algunos artículos y no parecen ponerlas muy bien. Hablan de unos efectos secundarios, que he confirmado personalmente, en particular dolores musculares. Los prospectos de todas ellas además hablan de otras cosas. Mi duda es no saber si será aquí peor el remedio que la enfermedad. ¿ Que opináis?.
Saludos.
Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

Comentarios

  • Yo he estado tomando atoravastatina a diario, empece con 5 mg y acabe tomando de 40 mg. Hasta que empecé con el deporte que he dejado de tomarlas totalmente y lo llevo muy bien gracias al deporte.
    Nunca en la vida ha tenido efectos secundarios en mí.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo estoy tomándolo por consejo médico de mi endo, no por cifras altas, sino como algo preventivo. Según él las cifras de colesterol en un diabético deben estar aún más bajas que en una persona no siéndolo. Y en esas estamos. Con mil dudas sobre sus efectos adversos, que me hacen dudar mucho de seguir tomándolo. Hay por lo visto productos naturales que ayudan también a combatirlo, aunque imagino que su eficacia/fuerza, será menor.
    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Vaya si no tienes colesterol, eso si, por prevención (que guasa tiene). Antes de recomendar una pauta sobre hábito alimentario y la realización de alguna actividad física (deporte), te receta un medicamento (con 2...). No te digo nada si vas un día con un leve dolor en el pecho.....
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • A mí me pasó lo mismo, me la mandaron por prevención, evidentemente nunca la llegué a tomar. Empecé a hacer dieta (bastante estricta) y al bajar de peso me bajó el colesterol.
    Aparte tomo omega3 y antes de tener hipotiroidismo tomaba lecitina de soja que es buenísima para el colesterol.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Estais en serio teneis bien las cifras de colesterol y os mandan medicación? joder me hacen eso a mi y me hago los analisis por mi cuenta por si no tengo diabetes!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Uno de los riesgos principales de las personas con diabetes tipo 2 es el cardiovascular. Por esta razón los niveles recomendados de colesterol en las personas que tenemos esta enfermedad son menores que en quienes no la padecen.

    Este riesgo no es común con quienes son tipo 1.

    Por tanto, si el médico considera que debemos medicarnos para el colesterol no es por capricho. Eso sí, los efectos secundarios existen, como con otros medicamentos. Y no olvidar que las pastillas no sustituyen a una dieta baja en grasas saturadas y la práctica de ejercicio.

    Además, la glucosa que no somos capaces de asimilar termina en nuestro cuerpo convertida en colesterol. Es un vértice más de una enfermedad compleja.

    Por favor, no frivoliceis con este tema, porque el riesgo de infarto, ictus u otros accidentes cardiovasculares está elevado en los enfermos tipo 2.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • No aclaré desde un principio que soy diabético tipo I. Y esas pastillas, estatinas , con los más diversos nombres llevo ya tomándolas varios años. Siempre según mi endo, como prevención ante un accidente vascular. Ha sido ahora cuando ha llegado a mi mano los riesgos de tomarlas, en incluso la disensión entre algún médico al que fuí y que me la desaconsejó totalmente. Estoy hecho un verdadero mar de dudas.

    Por eso ha sido abrir este tema para ver qué experiencia tenéis sobre esto, y sobretodo ver si existe un criterio más o menos uniforme sobre si es conveniente tomarlas y qué tipo de estatinas es el más adecuado.

    Por favor, algún médico o alguien puesto en el tema que nos dé un poco de luz.
    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Yo también soy tipo I

    @jconegar mi endocrino es que era de traca, con el colesterol eso, con la diabetes no hay queja porque como la llevo bien controlada pues sin más pero con el tema de la tiroides... he estado dos años hecha una mierda porque este señor pasaba de mí olímpicamente y por mi cuenta he tenido que informarme etc, ahora he cambiado de ando lógicamente
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.