Recae Marichuy, por problema de diabetes

María de Jesús Almendárez, “Marychuy”, tuvo una recaída en su estado de salud desde la tarde de este martes, y aunque Gobierno del Estado envió personal médico para su revisión, dijo no estar conforme con el diagnóstico, además de que prefería que la revisara su médico particular quien la trata desde hace años por problemas de diabetes.

image

Marychuy aun permanece encadenada en las oficinas de la Oficialía Mayor, a pesar de que el titular de la dependencia ya fue notificado para que sea adscrita nuevamente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

Su abogado, Tomás Coronado, refirió que le preocupa el estado de salud de esta persona, debido a que padece diabetes y tuvo una alteración en la glucosa, lo que podría afectarla más.

Informó que el médico de Marychuy detectó variación en glucosa y presión, derivado al estrés que ha recibido por permanecer en protesta, “hay que tener mucho cuidado porque si se descuida, puede tener resultados catastróficos en su salud, de ahí que recomendó cuidados, control y alimentación adecuada, tiene además una infección urinaria por el pañal que utiliza para hacer sus necesidades fisiológicas, además de infección en la garganta”.

Por lo pronto están a la espera de la notificación oficial por parte de la dependencia antes mencionada y Gobierno del Estado, de lo cual se estará al pendiente por parte de las comisiones de derechos humanos y de atención a víctimas.


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.