Insulina rapida

Hola a todos .hace un par de meses que me dijeron que era diabético.bueno lo voy llevando más o menos .pero tengo una pregunta ,que sin duda sabe alguien contestarme.Ya me dijeron que me pusiera la rápida antes de las comidas ,y según este ,me pusiera más o menos cantidad .la pregunta es :si como 6veces al día ?podría ponerme en todas ellas? ,siempre y cuando este alto ?o seria perjudicial? O mejor no comer tanto ?.es que voy al gimnasio y me gustaría recuperar los quilos que perdí, antes de diagnosticarme.gracias a todos.

Comentarios

  • Buenas! Debes tener en cuenta que la acción de la insulina dura tres o cuatro horas. Con el tiempo irás viendp tus necesidades. También puedes comer sólo proteínas entre comidas y así no necesitas ponerte tantas veces. En mi caso, aprovecho la bajada del pico de acción para comer algo de hidratos.
  • Tienes que pincharte insulina según la glucosa que tengas en sangre pero también y muy importante según las raciones de hidratos de carbono que vayas a comer, todo esto te lo tienen que explicar en educación diabetológica o tu enfermero/a.
    El peso lo irás recuperando, es más, uno de los efectos de la insulina es engordar así que volverás a ser el mismo antes o después.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.