Lentillas intraoculares

Tengo cita para operarme de los ojos, será para septiembre. Me quitaran el cristalino y me pondrán lentilla intraocular.

La miopía y presbicia desaparecerá, pero quizá me quede un poco de astigmatismo en el ojo izquierdo.

Alguien se ha operado? Me gustaría conocer experiencias ya que aunque estoy decidida a veces me echo para atrás.

Gracias.

image

Comentarios

  • La cirugía de cristalino con implantacion de lentes intraoculares ha alcanzado unos niveles de perfección elevadísimos, con un índice de éxito cercanos al 100%. En todo caso, no hay que perder de vista que en cirugia, el riesgo 0 no existe y que siempre es posible la aparicion de una complicación. En todo caso, no operarse hoy dia por el riesgo de complicaciones (en el caso de que estamos hablando) es como no salir a la calle porque se le va a caer uno un trozo de cornisa en la cabeza
    Otro factor a tener en cuenta es el del calculo del poder dióptrico de la lente que hay que implantar. Por muy precisas que sean las mediciones previas a la intervención, no son matemáticas, y siempre es posible que quede un pequeño defecto de refraccion residual.
    En cuanto a la corrección de la presbicia con lentes multifocales, se exige pasar unas pruebas muy rigurosas, y si no se es buen candidato, mejor poner una lente normal y usar gafas de cerca como toda la vida
  • Me dijo el doctor que la presbicia desaparecería ya que quitan el cristalino. Me hicieron pruebas, pero no se si han sido rigurosas o no. Ayer a las diez me empezaron a dilatar y me hicieron varias pruebas que duraron una hora y media más o menos.
    En un ojo tengo o.5 de astigmatismo y en otro 1,5 si me queda algo será necesario utilizar gafas?. Nunca he graduado mis gafas para el astigmatismo y no noto nada raro.
    Gracias por tu intervención @oftalmologo .
  • La presbicia solo desaparece si te ponen una lente multifocal o progresiva, que requiere una serie de condiciones que no son necesarias con las lentes convencionales.
    En lo que respecta al astigmatismo, si queda algo por debajo de una dioptria, incluso con una, no se necesita llevar gafas de firma habitual, pero si para obtener una visión perfecta
  • Lentes multifocaless es lo que me pondrian. Una pregunta, @oftalmologo que pruebas te tienen que hacer? Me dijeron que llamara y preguntará todas mis dudas debería saber que me hicieron exactamente, pero no lo se....me miraron la vista, fondo de ojos, la tensión, me pusieron anestesia para medir el tamaño de la pupila (creo que era para saber el tamaño de la lente), la córnea también. Me tendrían que mirar más para ponerme lentes intraoculares multifocales? Por ser díabética deberían mirar más o prevenir con la operación algo más?
  • Basicamete, te tienen que hacer una prueba con un aparato llamado PENTACAM. La diabetes no tiene nada que ver con esto
  • @oftalmologo , la intervención poniendo lentilla intraocular multifocal quitando el cristalino se realiza igual que la operación para quitar las cataratas?
    Conozco a varias personas operadas de cataratas en la seguridad social, pero siguen llevando gafas. No les ponen la lente adecuada?
  • La operacion es exactamente igual. Se trata de poner una lente intraocular (LIO) u otra. El calculo del poder dióptrico de la LIO que se va a poner, se hace a traves de un biómetro que mide una serie de parámetros del ojo y mediante un programa informático, indica las dioptrias que necesita el ojo para quedarse lo mas próximo posible a 0 dioptrias. Lamentablemente, no siempre es posible conseguirlo, por lo que es necesario llevar unas gafas complementarias para lejos, ademas de las gafas de cerca que solo es posible evitar si la lente es multifocal.
    En todo caso, el defecto refractivo residual que queda despues de una intervencion suele ser pequeño, y las gafas solo son necesarias para alcanzar una visión perfecta. Normalmente la visión sin gafas es suficientemente buena como para llevar una vida normal
  • De nuevo, muchas gracias.
    Quiero operarme, pero unos días estoy muy decidida y otros me entra el miedo.
  • Ya me opere. El primer ojo se inflamo y el segundo no. Hace dos días de la última operación y veo bastante bien, pero con el que se me inflamo veo peor dicen que a veces quedan residuos de la inflamación. @oftalmologo , tu que opinas? El doctor me dice que mi visión es mejor con ese ojo que con el otro, pero yo veo las cosas más difuminadas. El primer ojo fue el 12 he estado dilatando dos semanas ahora ya no esta inflamado. El otro ojo fue el 26.
  • Es difícil opinar sin saber las causas de la inflamación. Lo más probable es que se haya debido al traumatismo quirúrgico. Siendo así, la inflamación es un proceso autolimitado, ya pasara. Entre tanto, es lógico que el ojo vea peor que el otro hasta que se reabsorbzn todos los residuos inflamatofios
  • Y como se sabe que son residuos inflamatorios y no otra cosa?
    El ojo se inflamo por la cirugía. Ahora no esta inflamado, pero de lejos veo borroso.
  • No creo que pueda ser otra cosa. En todo caso, si la cirugía se complica, el traumatismo quirurgico es mayor y deja secuelas aunque sean transitorias. Por eso has tenido la pupila dilatada dos semanas, para mantener el ojo en reposo y facilitar la resolucion del proceso inflamatorio. No queda otra que deja pasar el tiempo, con los tratamientos adecuados por supuesto, que seguro has tenido. Hay que esperar, y no tiene mucho sentido establecer comparaciones con un ojo que no ha sufrido ningun problema.
    Antiguamente, cuando la tecnica quirurgica era mas traumática, por definición, se eseraba 2 meses y a veces tres, para graduar correctamente el ojo porque el ojo tardaba todo ese tiempo en estabilizarse
  • Mi señora fue operada en Diciembre del año 2010 en la Clinica Oftalmologica del Dr Zaldivar en la provincia de Mendoza, Republica Argentina y hasta el dia de hoy anda perfecta, le retiraron los lentes de mirar de lejos, conduce sin lentes y tiene sì lentes de mirar de cerca. Viene de herencia el glaucoma que tiene pero gracias a Dios con gotas lo tiene controlado (al glaucoma). El postoperatorio fue y es muy satisfactorio.- Norberto (esposo de Zulma)
  • Que bien que todo le haya ido bien. A mi me han dicho hoy en la clinica que lo de ver borroso puede durar meses que tenga paciencia que al haberlo tenido inflamado con mucha medicación suele ocurrir.
  • Muchisima Suerte, y poner de vuestra parte mucha fe y esperanza que lo que falte Dios lo proveerà.- Norberto y Zulma-
  • @oftalmologo en ojo izquierdo tenia 1.5 de astigmatismo. Me dijeron que con la operación según como cicatrizara podría disminuir un poco. Nunca he llevado graduadas las gafas ni las lentillas para corregir el astigmatismo y nunca note nada(borroso, desplazadas.. ). Puede ser que tras la operación note el astigmatismo y por eso vea borroso con este ojo?
    Cuanto se ha de esperar para saber cuánto astigmatismo me ha quedado tras la operación de miopia? En ojo izquierdo tenia como he dicho 1.5 y en el derecho 0.5 .
    Gracias.
  • No, esa no creo que sea la causa de la borrosidad. Sigo inclinandome por las secuelas de la inflamación cómo causa. El astigmatismo posteriormente intervención debe ser muy parecido al que existía. Pasado un mes de la intervención, ya puede valorarse
  • Ok, muchas gracias de nuevo :)
  • Buenos días. Soy nuevo en el foro y llego tarde para que mi experiencia te sirva de ayuda, aún así te cuento. Me operaron hace dos años igual que a ti con lente multifocal. El resultado para vista normal y de lejos, impecable, hago vida sin gafas.

    El problema es de cerca, me aseguraron que desaparecería la presbicia y no ha sido así. Me corrigieron -sin costo para mí- con láser sin resultado. Finalmente hube de hacerme unas gafas para leer. Las necesito para leer periódico o libros. El resto del día lo pasó bien sin gafas. Estoy satisfecho a medias. Esperaba olvidarme de las gafas para siempre.
  • Todas estas cosas ya nos dicen que pueden suceder, pero cuando lo vives no es lo mismo.
    @Fuense, bienvenido al foro y gracias por contar tu experiencia.
  • Ya han pasado unos cuantos meses desde que me opere. La visión borrosa resultó ser el astigmatismo. Como tenía muchas dioptrías el astigmatismo no lo notaba y al quitarlas yo no sabía que un astigmatico veía así. Lo que no entiendo es que los médicos no me lo dijeran desde el principio
    En marzo me opere con láser para quitar el astigmatismo y lo poquito q me quedo de miopía. El resultado final es que veo muy muy bien a todas las distancias.
    Ahora alguna vez se me ponen un poco rojos los ojos dicen que es alergia primaveral. Nunca me había pasado espero que pase pronto
    A finales de junio volveré a consulta e imagino que me dará el alta médica.
    Gracias @oftalmologo por aclararme mis muchas dudas.
Accede o Regístrate para comentar.