Un importante profesional disertará sobre la diabetes

La Fundación Conciencia y Acción Ciudadana (CyAC) continúa con su ciclo de charlas y debates destinados a la comunidad. En esta ocasión se abordará el tema: “¿Qué está pasando con la diabetes?” y el profesional disertante será el Dr. José Manuel Retamosa.

La actividad es totalmente gratuita y arrancará a las 20.30, en el Centro Cultural del Bicentenario. Así lo informaron Carlos Salmoiraghi, la Dra. Cintia Brué Bucci y Ariel Dargoltz, integrantes de CyAC, durante una conferencia de prensa.

image

En ese contexto, invitaron a las familias de personas con diabetes a concurrir y presenciar la disertación del prestigioso profesional santiagueño, con el fin de disipar dudas acerca de la enfermedad, conocer los avances que se van logrando y cuáles son los hábitos de prevención y cuidado, ya que se trata de una patología silenciosa que puede aparecer en cualquier momento de la vida.

“Vamos a apuntar a la promoción de la salud y acentuar nuestros consejos en que las personas tomen conciencia de adquirir hábitos saludables. Deben tener ganas de estar sanos y no buscar remedio a la enfermedad sino prevenir antes de que ésta aparezca”, manifestó Brué Bucci.

“El profesional a cargo de la charla es uno de los más importantes que tenemos en nuestra comunidad, por eso nos pareció fundamental contar con su experiencia en un tema tan importante como éste, que no sólo afecta a los adultos, sino también a muchos niños”, señaló Salmoiraghi.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.