Diabetes que lucha

Hola,

No se bien por donde empezar, llevo 23 años de diabetes tipo 1 y ahora tengo 33 años, ya con mis dolencias por esta dichosa y silenciosa enfermedad.

Depresión, ansiedad, 3 operaciones en las manos por los tendones, el riñón ahora bien pero he tenido proteinuria, la vista un ojo dañado levemente y bueno creo que no me dejo nada como podréis imaginar como muchos de vosotr@s hasta las narices.

Claro y sin mencionar que vas a buscar trabajo dices soy diabética y sólo les falta decirte donde esta la puerta y todavía hay que aguantar que no haya una ayuda simplemente para costear medicamentos ya no hablamos de llevar una vida digna.

Un saludo.

image

Comentarios

  • Hola @Cleo bienvenida y siento que hayas tenido ya tantos problemas desde joven. Deberías empezar a tratarte esa depresión y ansiedad, puedes ir a alguna asociación de diabéticos de tu ciudad, el estar y charlar con gente que tiene tus mismo problemas te vendrá bien, o concertar visita con un psicólogo si el problema persiste. Buscate alguna meta o ilusión en la vida que te haga evadirte de tu enfermedad porque contra más vueltas la des peor te va a tratar. Con respecto al trabajo yo nunca dije que era diabético, en ningún trabajo, aunque me imagino que habrá trabajos que lo tienes que decir.
  • Pues si... es una guerra perdida... sólo podemos ganar batallas. De todos modos, antes de nada, yo te aconsejaría que probases la medición contínua... te abre los ojos y te deja vivir bastante bien.

    De todos modos, tal y cómo lo cuentas, supongo que tendrás reconocida una minusvalía (reconocida, porque evidentemente, la tienes, yo tambien la tengo, pero desgraciadamente no me la reconocen), y si bien se te cierran algunas puertas por tener esos problemas, ese reconocimiento te abrirá otras (no es un consuelo, pero algo es algo).

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Gracias chic@s del tema minusvalía yo tampoco tengo reconocida ninguna
  • No te desanimes cleo.
    Yo llevo 31 años casi ya de diabetes, y solo tengo una gastroparesia por culpa de la diabetes que no mejora y me impide controlarla y coincido contigo en lo de los tendones, solo que yo te gano en operaciones jajajaja, llevo 8 en las manos y dos en los hombros, pero creeme que no me amarga ni me quita las ganas de seguir luchando cada día
    Animo!!!!!!
  • Que fuerza vital María Elena gracias por tus ánimos de veras es de agradecer
  • Hola cleo. Si te sirve para animarte yo llevo 32 a con esto y ninguna complicación tb tengo 2 hijas preciosas y un trabajo en el q no tengo q esconder mi enfermedad tengo una disminución del 35 q ahora no me darían pero la tengo y es para siempre y gracias a ella he conseguido una plaza de funcionaria con plaza de disminuida mi hermana tb es diabética y es funcionaria y consiguió su plaza sin utilizar la minusvalia. Yo he hecho todo lo q tenía q hacer y solo he utilizado la minusvalia para presentarme a la oposición. No me considero menos q nadie y puedo hacer todo lo q hacen los demás. Mi vida no ha sido fácil q mehan dado muchas hipos con pérdida de conciencia pero aquí estoy y espero q por muchos años. Tb hago ejercicio q no me lo salto por nada y dieta estricta . Una pregunta q tienen q ver los tendones con la diabetes ?
  • Yaiza , a mi me dicen siempre que se deterioran mas, y los dedos en gatillo que son dos de mis operaciones también son mas frecuentes en diabéticos.
  • Debo ser el raro de la película, o el diabético donde mejor está es de jefe. La gente a la que he contratado en éstos años nunca me ha tenido que contar nada de enfermedades, y si las tienen ya procuraré que las lleven lo mejor que se pueda. Hay mucha chusma inculta, aunque adinerada.
    Tengo reconocida minusvalía "caca", el 20% ese que no sirve ni para descuento en las bolsas de pipas. Por otro lado me alegro de que nuestra "amiga" diabetes no haya podido deteriorarme más en los 37 añitos que llevamos juntos, todo depende de cómo lo mires. Dicen los doctos que tengo un ojo tocado, pero como un oftalmólogo me decía que pidiera ya plaza en la ONCE y otra me dió el alta, va a ser que no me los creo mucho. El nefrólogo me echó de la consulta, total yo estoy bien (!) y el cardiólogo no sabe mi nombre. Las malditas estatinas me llevan las piernas fritas, y cualquier día las dejo y me pongo a andar a lo bestia.
    Traduzco y resumo: la diabetes es mala compañera, a veces te hunde en la depresión (2 años de psicólogo me costó), los que nos rodean no tienen ni idea ni se van a poner a entenderla. Estamos solos, así que sólo queda una salida: tirar p'alante y charlar con los compis del foro.
    Saludos. Besazos
Accede o Regístrate para comentar.