Farmacias de Sevilla darán atención a niños y adolescentes con diabetes

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Sevilla y la Asociación para la Atención y Defensa del Niño y Adolescente Diabético de Sevilla (Anadis) han impulsado una iniciativa conjunta por la que las oficinas de farmacia de la provincia podrán ofrecer a partir de ahora consejo y atención farmacéutica más completa a personas que tengan diabetes.

Como medida inicial, se llevará a cabo un programa específico de formación entre los farmacéuticos sevillanos a fin que puedan mejorar sus destrezas en el consejo profesional farmacéutico en torno a esta enfermedad crónica así como el apoyo que prestan tanto a pacientes como a sus familiares.

image

Así, los profesionales ya formados podrán proporcionar una atención personalizada sobre la orientación de los tratamientos farmacológicos instaurados y sus posibles interacciones. Asimismo, se podrá crear una red de farmacias especializadas en patología diabética.

El convenio de colaboración ha sido firmado por el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, y la presidenta de la Anadis, Ana Mª Álvarez, y se engloba dentro del 'Proyecto Parhelio', una iniciativa que promueve la colaboración de las oficinas de farmacia de Sevilla con asociaciones de pacientes de forma que se desarrollen redes de farmacias especializadas en la atención farmacéutica, apoyo y consejo a pacientes afectados por patologías concretas.

Junto a este acuerdo con Anadis, el COF tiene convenios con la Asociación FM Unión y Fuerza, que representa a pacientes de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica y a sus familiares; Adhara, que hace lo propio con personas afectadas por VIH/sida y otras infecciones de transmisión sexual; y Fundación Lovexair, que trabaja para sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia del diagnóstico precoz y la prevención de enfermedades pulmonares, como la EPOC, asma y otras menos conocidas

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.