Pequeñas dudas

Hola! Tengo unas preguntas espero alguien pueda ayudarme, he buscado informacion en internet pero no la encuentro muy clara

Mi proxima cita con el medico es hasta sept asi que por ese lado no tengo mucha ayuda profesional

Tomo 1 tableta de metformina 500 al dia, a que hora es mejor tomarla? Ayuda al instante a bajar mi glucosa? Yo la tomaba despues de la cena pero por las noches hago ejercicio y por eso decidi tomarla despues de comer al medio día, a que hora me puede ayudar mas?

Y la otra pregunta es si no uso insulina ni hipoglucemicos orales (no se si se les llama asi) tengo dt2, es posible que tenga alguna hipoglucemia? Una noche me senti mal pero no me cheque la sangre y al despertar mi resultado fue mas bajo de mi promedio y me quede pensando si era posible que durante la noche haya tenido una baja

Saludos!


________________________________________________
Automatiza y asegura el control de calidad

Comentarios

  • Buen día y bienvenido @arjengask . De la metformina sé muy poco, si estoy equivocada que alguien me corrija por favor. La gente que toma metformina dice que para evitar los estragos estomacales de la pastillas es mejor tomarla al final de la comida, cualquiera de ellas, es indiferente, pero siempre el mismo horario. Y no, no baja al instante la glucosa.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Hola arjengask, sin inyectarte insulina no te puede dar hipoglucemias. Saludos.
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
  • Hola :-)

    Hipoglucemias puedes tener, ya lo creo que sí. Yo tiempo antes de la insulina tomé dos semanas glimepirida y casi me muero, porque no había quien me sacara del bajón de azúcar que me provocó. Si tu cuerpo no gestiona bien el uso de la insulina que genera el páncreas (que es lo que sucede en la diabetes 2), es posible que a veces la use en mayor medida y otras en menor medida. Dependiendo de ello y de tus características personales internas y externas, y de lo que te afecte la medicación, si que puedes tener hipoglucemias (y de la metformima no digo nada porque no la conozco). Es evidente que si alguien se inyecta insulina y a la hora le da un bajón, la causa-efecto está más clara. Pero hipos te pueden dar igual. Yo estuve con ellas lamentablemente diez aňos antes de que me diagnosticaran, sin insulina y sin pastillas.

    Abrazos
  • entiendo, de verdad muchisimas gracias por toda la informacion, es bueno tener tanta ayuda asi sea virtual pero de personas que de verdad saben lo que pasas, muchisimas gracias por todas sus respuestas y su ayuda, de verdad no saben lo que se siente poder hablar con alguien que conoce los pasos que estas dando, grandiosos son todos ustedes, me siento muy feliz de haber llegado aqui muchisimas gracias de verdad

    saludos AMIGOS

    ________________________________________
    trabajando con abogados en leon
Accede o Regístrate para comentar.