Astellas Pharma y MSD, juntos en el tratamiento de la diabetes con un nuevo fármaco

La compañía ha anunciado que MSD ya ha presentado una solicitud para la aprobación de un medicamento que combina un inhibidor selectivo de DPP-4 y un inhibidor selectivo de SGLT2.

Astellas Pharma se ha unido a MSD en el tratamiento de la diabetes, y ha anunciado que esta farmacéutica ya ha presentado una solicitud para la aprobación de un medicamento que combina un inhibidor selectivo de DPP-4 y un inhibidor selectivo de SGLT2.

image

Ambas farmacéuticas esperan poder contribuir en mayor medida al tratamiento de la enfermedad controlando los niveles de azúcar en sangre con monoterapia.

El fármaco, denominado Januvia Tablet de MSD está destinado a inhibir selectivamente la DPP-4 y aumentar los niveles de incretinas activas. Por su parte, el inhibidor de Astellas, Siglat Tablet, inhibe selectivamente SGLT2 y bloquea la recaptación renal de glucosa.

En este sentido, ambas compañías esperan que la combinación de sus dos compuestos, con diferentes mecanismos de acción para el tratamiento de la diabetes tipo 22, reduzca el número de medicamentos que requieren estos pacientes y mejore su adherencia.

De esta manera, tanto Astellas Pharma como MSD esperan poder contribuir en mayor medida al tratamiento de la diabetes tipo II controlando los niveles de azúcar en sangre con monoterapia.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.