Me presento

Hola foreros.
Solamente quería presentarme , ya que es la primera vez que paso por aqui y me he dado de alta en este portal.
Tengo 51 años y me diagnosticaron la diabetes tipo 2 hará sobre 4 años.
En mi familia hay muchos casos de diabetes tanto tipo 1 como tipo 2 . He de decir que desde pequeño estoy bastante familiarizado con esta enfermedad ya que mi pobre madre sufrió una diabetes muy complicada que al final fue la causante de acabar con su vida.
Aún conviviendo toda mi vida con personas con esta enfermedad no le pierdo el respeto ya que es muy traicionera y he llegado a la conclusión que hay que tomarse las cosas muy en serio para intentar llevar una vida lo mas eficiente posible . Es por ello que algunas veces creo que me obsesiono demasiado con este tema y si que he podido constatar que cada cuerpo es un mundo.
Por contar algo positivo , he de decir que desde que me diagnosticaron la enfermedad he empezado a cuidarme mas.
Dejé de fumar radicalmente , también me he reenganchado a la practica del deporte, que lo tenía muy descuidado y aunque siempre he considerado que me he alimentado medianamente bien ahora soy mas estricto con la alimentación.
No tengo ningún tipo de problemas en llevar un regimen de comidas mas o menos rigido, tengo mucha fuerza de voluntad. Creo que me ayudó mucho el que mi madre sufriera esta enfermedad y adquirí sus hábitos alimenticios .Aparte de ser muy activo por lo menos hasta la edad de los cuarenta y tantos años que si noté un cierto cambio en mi disciplina diaria . Digamos que con la edad me relajé bastante y se vuelve uno un poco mas sibarita y comodón.
Así que con la ilusión de ponerme otra vez en forma es cuando me he dado cuenta de el lastre de esta enfermedad. Quieras o no la practica del deporte implica siempre un grado de competición y es justamente aqui donde tengo problemas. No puedo competir, tengo que ir a mi marcha y me jode.Pero claro , tengo que hacerme a la idea que son mas de 50 años.
Por contar una anécdota en mi ultima visita al biomecánico ( practico ciclismo) para ajustar la bicicleta a mis medidas corporales, este me pregunto: Como te ajusto la bicicleta , cual son tus retos, quieres un pedaleo mas eficiente? tienes en mente alguna competición ? A lo que respondí: Mi unico objetivo es intentar que no me dejen atrás los de cuarenta años y no llegar muerto al final. Así que ajustala para ir lo mas comodo posible que ya es bastante.
Espero que compartamos experiencias
Un saludo

Comentarios

  • Buen día @rapha , bienvenido al foro. Con la diabetes nunca lograrás la perfección, ella es "muy suya". Pero siguiendo todas las recomendaciones del médico podemos evitar/retrasar todas las complicaciones que deriva la enfermedad. Éxito en tus competiciones.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.