Quiero bajar mi hemoglobina

Hola,

Me gustaría que me dierais algún consejo para bajar mi hemoglobina quiero quedar embarazada y llevo ya dos analíticas con 7.9 de ay no baja y llevo mejor control para que no me aya bajado nada espero me sucesos.

Gracias,

image

Comentarios

  • dinos qué insulinas usas y qué valores tienes , a ver si te podemos ayudar.
    Bienvenida al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • pues mi consejo y lo que yo hice fue un poco esclavo pero logre bajarla a menos de 6, es mirarte cada poco tiempo e ir rectificando poco a poco, controlar mucho lo que comes e ir poco de restaurantes.

    la idea es que no tener picos de mas de 180 después de cada comida, y te vas poniendo 1 und. o 2unds eso ya tu misma, pero es lo que te puedo decir que hice yo.

    pase 9 meses muy esclavos, pero bueno luego llego el niño y todo se pasa, y se te olvida, jejeje...

    si no estas embarazada aun, te diría que controlases mas, pero sin ser tan extremo pq si te cuesta quedarte embarazada que eso no tiene que ver con la diabetes, hay gente que se queda en un mes y a otra le cuesta 6, así que intenta comer siempre las mismas raciones y ajustar la insulina, por lo menos que bajes a 7, luego ya te quedara tiempo de bajarla a menos de 7. lo importante es no tenerla alta durante el embarazo.

    te dejaran quedarte cuando tu valor sea 7, para que luego te cueste menos bajar al 6.

    de todas formas hay gente que pasa el embarazo com cifras como la tuya.
  • Muchas gracias @aranzazuleg pero yo prefiero eso quedarme embarazada cuando ya la tenga en 7 o asii estoy en planificación con el endocrino hasta k me de luz verde de k me puedo quedar tranquila
  • Si a lo que te dice aranzazuleg le añades un medidor de glucosa continuo como el Dexcom o el FreeStyle Libre te facilitará mucho la vida.
  • siii.... el medidor continuo te lo facilitara y mucho, te recomiendo el free por precio, que si solo lo vas a llevar en el embarazo....

    pero si el medidor continuo te servirá de mucho, pero mucho.
  • Angelaruiz te esta viendo algún endocrino? Te aconsejo con el corazón que vayas a uno si tienes intención de quedarte embarazada, el te conocerá mejor que nadie para guiarte.
    El tema pautas de insulina y dieta si es bueno y tienes esa ilusión llevarás un control excelente. Si tu endo pues no merece tu confianza puedes cambiarte a otro, mira a ver uno que controle más y pide cambio.
    No pierdas ese sueño y no dejes de luchar. El control se basa en insulina, dieta y ejercicio a ser posible, y mucha formación.
    Mucho ánimo por ese bonito sueño que tienes!!!! y recuerda "nadie dijo que sería fácil y será complicado" pero luego la satisfacción sera enorme.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola. Yo he bajado la hemoglobina en muy poco tiempo cambiando de la insulina Lantus a la Tresiba (ha sido un cambio muy bueno a mejor), También estoy con una nutricionista que trabaja junto a mi endocrina, que me ha puesto una dieta perfecta, bueno, mejor que dieta me está enseñando a comer.
    También decirte que yo cuando me quedé embarazada bajé mi hemoglobina un montón. Se dice que el feto te ayuda con la insulina que produce. Es un milagro.
    Espero haberte ayudado.
  • @angelaruiz ¿Cómo lo llevas? Yo estoy intentando también bajar la hemoglobina para que me den luz verde para el embarazo... En un año he bajado bastante puesto que tenía hemoglobina muy altas, pero estoy estancada en el 7,8 hace 6 meses y 7,2 en la última revisión... Mi endocrino me pide 6'5... Pero ánimo! Que podemos!! A mi me esta ayudando mucho el Freestyle, porque te permite modificar y corregir constantemente, y no se te hace tan pesado al evitar el pinchazo en los dedos... Nos vas contando!!
  • Lo llevo bien @SaraJim la tengo bastante controlada ya no voy al medico hasta septiembre espero que me haya bajado yo me gustaría buscarlo como mucho en 6 meses .!!!suerte !!!
  • hola!!!, pues yo os cuento, que aunque no era para un embazaro quería bajar la hemo, con ayuda de la gente del foro y leyendo aprendi un montón. Pero lo mas importante para mi fue aprender como me afecta la insulina y la comida, y para eso lo mejor es los controles de azúcar en sangre, es como mejor he aprendido a ver qué necesita mi cuerpo.
    Yo no tengo medidor continuo porque son carisimos, pero me hago unos 10 controles al día, aunque hay dias que es verdad que me lo salto, de todo hay que descansar.
    Con esto y alguna pauta mas baje la hemo de 8,3 a 6,7, me quite del gimnasio porque no conseguia controlarlo pero lo mejor es hacer algo de ejercicio, en septiembre comenzare de nuevo a hacer para ver si consigo controlarlo mejor.

    En conclusión despues del rollo, controles de azucar y una buena alimentación jeje!!!!
  • @angelaruiz mi consejo es que aprendas todo lo que puedas de nutrición. Cuando más aprendas más fácil es de controlar. Y luego un monitor continuo si puedes permitírtelo. Yo estoy intentando embarazo y uso el free style. De insulina la lenta me cambiaron la lantus por toujeo hace tiempo y mucho mejor. En el último control estaba en 5.5 y las últimas semanas según lo que predice en free style estoy algo más baja. Si ves mis curvas del free style rara vez paso de 140 y la mayor parte del tiempo estoy en torno a 90 o 100 y así es fácil tener buena hemoglobina.
    Lo he conseguido leyendo mucho sobre nutrición y cambiando bastante mi alimentación. He dejado los cereales y derivados casi al 100% (excepto algún día de vez en cuando un poco de pan), no como casi nunca arroz ni patatas y cuando las como son porciones pequeñas. De las cosas que tienen más hidrato solo legumbres que he visto que me suben lentamente la glucosa (estas cosas con el monitor las ves muy fácil) y fruta. Intento evitar todo lo que me dé picos de glucosa. Al comer poco hidrato me pongo muy poca rápida 4 o 5 unidades, a veces menos.
    Creo que las dietas oficiales que nos dan a los diabéticos no funcionan bien para tener un buen control, si tenemos problemas con los hidratos no tiene mucho sentido que te metan un 60% de las calorías de hidrato.

    En el foro de embarazo comenté hace unos días a @SaraJim y le puse los libros que he leído y un poco como es un día típico de comidas, igual te sirve.

    Mucha suerte, y a ver si cuando vuelvas al endocrino has mejorado y puedes empezar con el embarazo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Evitar alimentos que inhiben la absorción de hierro, Algunos alimentos como el café, el té, los lácteos, los alimentos ricos en calcio y los alimentos ricos en fibra pueden inhibir la absorción de hierro en el cuerpo. Evitar o limitar el consumo de estos alimentos puede ayudar a mejorar los niveles de hemoglobina.Si los niveles de hemoglobina son muy bajos, es posible que sea necesario tomar suplementos de hierro recetados por un médico. Sin embargo, se debe seguir las indicaciones médicas y no tomar más de la dosis recomendada.
  • Yo estoy en las mismas circunstancias. Llevo casi dos años yendo a una und. gestacional de un hospital de Madrid.
    Cuando llegué tenía 7,5-8 hemoglobina.
    He llegado a bajar a 6'8 y estoy desesperada...
    Fui allí con la intención de ponerme la bomba, porque otros endocrinos me decían que era imposible si no, y cuando llegué a éste me dijo que con las plumas lo conseguía seguro.
    Mis endocrinos me piden <6,5.
    Leo en otros post y he hablado con otras chicas y se han quedado embarazadas con más de 7... Y me siento "poco comprendida", incluso que (entendedme ¿eh?) que juegan conmigo o les da igual la paciente, sólo quieren cifras perfectas.
    Sé que cuanto más controlada, mejor para el bebé (que es mi máxima prioridad) y menos complicación para ellos (los médicos)... Pero ya no sé si cambiarme de médico o qué... Veo que se me pasa el tiempo, y a ver si me entendéis, "a ellos les da igual..."
    Si me cambio es empezar de cero con otro... y ya no sé cuántos llevo.
    Muchas personas (en el foro, o amigos) me han dicho que me arriesgue puesto que por mi edad, 37, al final va a ser peor el tema de que soy una madre primeriza "mayor", a los problemas que me pueda suponer la glicada...
    Sé que debo ser responsable, es la vida de otra personita la que está en mis manos... pero ya rozo un poco la desesperación...
    Me dice: ¿y si te hubieras quedado por descuido? seguro se apañaban...

    Llevo un control que a veces roza la obsesión... Dieta (he bajado muchísimo los HC), todos los días deporte, me escaneo cada 2h (hasta por la noche)... No sé muy bien qué hacer ya... Si esperar, o "saltar"...

    Pero es que mi diabetes es muy complicada y muy emocional (yo soy una manojo de nervios) y puedo pasarme días en los que no supero los 140, y otros en los que estoy "normal" y de repente (a veces hasta sin ingesta de alimentos, simplemente por nervios) ponerme a 240 tranquilamente...
    Si me va a bajar la regla mal, si tengo exámenes mal... todo me influye muchísimo. ¡Soy intratable!

    A muchas os he pedido consejo... Estoy llevando una vida exclava desde hace dos años... (más incluso que la que llevaba con la Diabetes de normal) y veo que no consigo el objetivo...

    Gracias por ir escribiendo por aquí, iré cogiendo ideas seguro.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ entiendo bastante bien lo que cuentas, yo también me quedé embarazada con 37 y viendo que se me echaba el tiempo encima. Mi consejo, busca un/una endocrin@ que te ponga bomba de insulina. Vas a conseguir mejores resultados a poco que te familiarices con ella, y de cara al embarazo a mí me parece fundamental. Los cambios esos 9 meses son una locura en cuanto a necesidades de insulina. Y no es cuestión de aprender a utilizarla ya embarazada, lo suyo es hacerlo desde que lo estás intentando. No te conformes, como tú bien dices, para ell@s somos pacientes, pero para tí puede ser la ilusión de tu vida.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • @SilviaGRZ .Pienso como anabela . Mi cuñada estaba como tú y con la bomba lo consiguió. Ha sido madre a los 41 años y todo genial y está feliz. Con 37 no eres tan mayor hoy en día. Que te pongan la bomba y verás como en un año estás en glico y en nada embarazada. Lucha por tu ilusión, estás a tiempo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @SilviaGRZ , yo también creo que te será más fácil con bomba, y veo raro que tengas de lenta insulatard.. es una insulina muy poco plana , hoy día las hay bastante mejores.. , la misma Lantus o mejor Toujeo o Tresiba, aunque no sé si estas últimas están aprobada en ambarazos
    Creo que te deberían poner bomba o cambiar de lenta ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.