> >

Recién diagnosticado con diabetes tipo 1, de Venezuela y 20 años.

en Hola soy nuev@ y quiero presentarme
Saludos.

Soy de Venezuela y tengo 20 años. Hace aproximadamente un mes y medio me sentía bastante mal (típicos síntomas de diabetes), fui con el medico y me realizaron los exámenes correspondientes, tenia la glucemia a 600mg/dl. Luego de 3 días de hospitalización y mas de 20 sueros fisiológicos me dieron de alta. Empece con NPH dos veces al día, no me fue muy bien y cambie a Lantus en conjunto con Novorapid, Actualmente me inyecto 12U de lantus a las 8:00 pm y 5U de Novorapid luego de desayunar.

Al comienzo del tratamiento con Lantus me iba bastante bien incluso sin utilizar la Novorapid (no la tenia en ese momento) ahora dos horas luego de cenar me sube a 200 mas o menos, sin embargo tengo que comer algo antes de dormir porque sino me da una hipo a las 3-4 de la mañana. Seria recomendable inyectarme la lantus en la tarde? quizás a las 5pm para que vaya haciendo efecto para la cena? que me dicen ustedes que tienen mas tiempo en esto que yo.

Me alegra la existencia de este foro!

Comentarios

  • FerFer
    Bienvenido al foro @"Jonadmj", estoy seguro que vas a encontrar mucha información en el foro que te va a ayudar, sobretodo si acabas de "debutar" con la diabetes, también puedes preguntar lo que necesites, verás que hay mucho forero experto que te podrá dar recomendaciones! ;)

    Aquí van algunos temas que creo que te pueden ayudar en tu situación y por lo que explicas, te recomiendo que los leas y preguntes allí también.

    http://www.diabetesforo.com/discussion/13503/guia-para-recien-diagnosticados-de-diabetes
    Guía para recién diagnosticados de diabetes
    Si acabas de llegar al foro, espero que podamos ayudarte, estoy seguro que tienes mucho para leer en el foro y aprender. Te recomiendo algunos temas por los puedes empezar a leer y que te servirán...


    http://www.diabetesforo.com/discussion/9924/lantus-insulina
    Lantus insulina
    Lantus, una solución estéril de insulina glargina, no requiere más de una inyección por día y por lo general dura alrededor de 22 horas en la mayoría de la gente. Algunas personas toman dos i...


    Por lo que sabemos, la situación en Venezuela en cuanto a suministros de insulina es un desastre, espero que vaya mejorando y pronto!
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • bienvenido al foro @"Jonadmj" , siendo de reciente debut tendrás muchas dudas, pregunta aquí en el foro que tenemos muchos compañeros que son "master". Ojalá tengas posibilidad de que tu médico sea un endocrinólogo, porque no todos los médicos saben de Diabetes 1 y sobre todo que tengas acceso a las insulinas y demás insumos. Saludos-
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    Tresiba. Apidra. Dexcom G4-
  • @"Jonadmj" bienvenido, estate tranquilo y observate mucho para ir analizando en que franjas horarios necesitas mas insulina, cuanto tiende a subirte la glucemia en cada comida, etc. Al principio es mejor ser un poco rutinari@, comer mas o menos siempre las mismas raciones y comidas con un índice glucémico parecido, se trata de llegar a conclusiones y establecer regularidades, en cuanto vayas ajustando y dominando podrás determinar cuanta insulina necesitas por ración y cuanto te baja a ti particularmente la insulina y todo podrá ser mas flexible. Como dicen los compañer@s espero que tengas a tu disposición el material q necesites, es fundamental realizarse suficientes controles capilares para tener mucha información... Con respecto a la Lantus, esa bajada de madrugada muchas veces se soluciona poniendo la Lantus por la mañana... Consulta con tu endocrino, q espero q sepa ayudarte de forma eficaz. Leo q t pones la rápida después de desayunar, no se si es por algo en especial, normalmente la ponemos antes( en ocasiones incluso un buen rato antes), si no luego hay picos... Animo y un abrazo!!!
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Muchas gracias por los enlaces @"Fer", bastante utiles. Lastimosamente en Venezuela la situación es un desastre en todos los ámbitos, especialmente con las medicinas, pero afortunadamente he conseguido lo que necesito por ahora.

    Gracias @"albertot"

    Gracias por la bienvenida @"solaria", con respecto al medico solo he tenido una consulta con un endocrinólogo ya que la hospitalización consumió todos los recursos de mi seguro medico, sin embargo, hago lo que puedo con mi bolsillo.

    Gracias por la bienvenida @"Ainhoa". Seguiré informándome lo mas que sea posible y sin duda les preguntare. Quizás pruebe a cambiar la Lantus para la mañana a ver como me va, les estaré avisando por acá. Con respecto a la rápida, no la utilizo siempre, solo cuando amanezco muy alto, normalmente trato de comer lo mejor posible para no tener la necesidad de inyectarme novorapid, Cuando en ayunas tengo un buen numero y desayuno sano, normalmente a las dos horas sigo estando en un buen rango. Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.