6 o 3 comidas diarias??

Buenas tardes chicos!! (o días, según la región haha)

A ver os cuento, desde que debuté me educaron con el 6 comidas al día para evitar las hipos al mezclar insulinas etc... es decir, colación de media mañana, merienda y cena.

La verdad es que así me encuentro mejor, ya que estoy mejor físicamente, no llego con tanta hambre a la siguiente comida y bueno, tengo el metabolismo algo más acelerado, pero cavilando me he dado cuenta de que actualmente con la bomba de insulina no es necesario, a demás de que como bien sabeis hay un pico glucémico de 180/220 a la hora que está más que bien, pero no son lo mismo 3 picos de esos al día, que 6 comprendeis? a demás que mi frustración viene cuando estoy a tope de trabajo y no puedo ni respirar, mucho menos parar a comer algo...

¿Que ocurre??

Pues que si no las hago me quedo muy delgado y enfermo (es una forma de hablar jaja)

Pues bien, mis hemoglobinas son correctas (5,5/6%), quiero decir correctas, porque para ser perfectas no debería tener ni una hipo y ni ninguna hiper, pero claro, entonces no estaría en este foro y no me inyectaría nuestra preciada hormona...

y ahora mi duda... ¿que haríais ustedes??

es quizás la duda que más me asalta en el día a día y la que más me limita, tanto física como mentalmente... Es complicado vivir con esto y llevarlo, que os voy a contar... pero bueno, espero que no me juzgueis aunque para algunos parezca una gilipollez de pregunta.

(Otra cosa que he pensado es por ejemplo a media mañana y en la merienda tomas frutos secos y algo de fruta rápido si hay hipo, problema, que si no tomo hidratos kuego en el gimnasio por la tarde a eso de las 20/21 no hay quien tire una serie en condiciones...)

Un abrazo a todos!!!!!


Marcos - 26 años - Debut a los 14
Sevilla - HbA1c 5.5

Comentarios

  • No hay comidas obligatorias . haz las que quieras y te vengan bien . Con las insulinas de antes , que hacían picos, había que tomar media mañana , merienda y recena , pero ahora ,con las rápidas o con la bomba , puedes adaptar mucho mejor las comidas a tu ritmo de vida. Así que aprovecha las posibilidades de la bomba y vive lo más libre que puedas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Eso intento @Regina mil gracias!!
    Un abrazo
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • A mi unos me decían 5 comidas otro endocrino me dijo eso está antiguo tu comes cuando necesites ya que yo le dije ,no estoy acostumbrada a desayunar,ni comer tantas veces,tome la decisión de que como unos dicen una cosa y otra no me fío ,sigo mi vida normal y me tomo tres veces la azúcar y según tengo me pincho comiendo y controlando me yo,encima de que esto es una depresión continua que no tengan criterio estoy muy cansada ya.
  • Yo como dos veces al día. A veces una.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo desayuno a las 11:00, como a las 15:30 y ceno a las 21:30. Solo como entre horas si bajo de 90 y preveo que voy a caer en hipo porque estoy haciendo ejercicio. No paso hambre entre comidas. Cuantas menos ingestas menos pinchazos.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.