Pensando en no usar mas la bomba

Buenos dias... Estoy en crisis existencial! No le veo mucha utilidad a la bomba... No tengo sensor ni puedo optar a uno... Lo unico que no Me pincho tanto.. Cuando me voy a la playa o la piscina tengo q estar a base de bolos.. Y de resto na nai...
Voy mas o menos controlada pero igual que cuando los bolis...

A algun@ le a pasado?
Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

Comentarios

  • Yo nunca le he visto mucha utilidad a la bomba, a menos que estés en un trabajo en el que no puedas ir al baño a pincharte todas las veces que quieras o que las lentas no te funcionen bien.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • La bomba no hace milagros, cada uno tenemos un ritmo de vida, unas rutinas, tareas y demás. A mi personalmente ni me entusiasma la idea de llevar algo clavado todo el día y tener que pensar en que llevo un aparato del que depende mi vida y debo tener un cuidado y precaución, ni me es útil para mi día a día. Pero hay a quien si lo es y le ha resuelto muchos problemas tanto a nivel de control de la diabetes como de confianza/seguridad para realizar actividades, claro está que con la ayuda de un mcg. Cada cual debe adaptar el mejor tratamiento a su día a día.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Mi tratamiento con bomba de insulina mejoró bastante. Si te programas bien las basales y los bolos se evitan muchos picos que con pluma no puedes evitar aparte de reducir muchas hipos e hiperglucemias
  • vandorta dijo:

    Buenos dias... Estoy en crisis existencial! No le veo mucha utilidad a la bomba... No tengo sensor ni puedo optar a uno... Lo unico que no Me pincho tanto.. Cuando me voy a la playa o la piscina tengo q estar a base de bolos.. Y de resto na nai...
    Voy mas o menos controlada pero igual que cuando los bolis...

    A algun@ le a pasado?

    Te han dado una buena formación para el uso de la bomba? es decir saber controlar basales, ratios y demás?
    La bomba siempre que quieras llevarla y puedas por temas de trabajo y demás, puedes controlar mucho mejor tu diabetes, nadie tiene las mismas necesidades de basal a lo largo del día y la bomba te da esa opción perfectamente, eso si hay que estudiarlo mucho y puede llegar a aburrir al principio.
    El tema de jugar con basales y cantidades infimas de insulina jamás lo tendrás con un pen.
    Pero tienes que tener paciencia mujer y para la piscina si te da igual hay bolsas hermeticas donde puedes meterla para evitar desconectarte y no ir a base de bolos.
    Pero tienes que estar tu convencida la primera, no es sencillo, no es la solución pero si facilita mucho el buen control de la diabetes, eso si con algo de sacrificio.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola @vandorta! lamento leer tus impresiones respecto a la bomba ya que precisamente yo ahora estoy en período de formación para ponerme la 640g. Mis conclusiones respecto al uso de los bolis, que es lo que he llevado durante 26 años (y el primer año usando jeringillas) es que ya no podía más con esta enfermedad y hasta el punto de querer tirar la toalla y hacer una locura. Es cierto que mi diabetes en los últimos años se me complicó con otras enfermedades e intervenciones que, aunque no eran consecuencia de la diabetes, pero esta me complicó tanto la recuperación como otras cosas (por lo menos esa ha sido mi conclusión). Las hipoglucemias inadvertidas, el descontrol total ya de no saber qué comer y todo eso tratando de tener un control al milímetro de más de 20 controles capilares diarios en donde me he quedado prácticamente sin dedos para pincharme...en fín, un infierno total donde he terminado con tratamiento psiquiátrico, mi familia desquiciada (tengo una niña chiquita de sólo 6 añitos), bueno, bueno, no sigo porque vuelvo a recaer. Ahora no sé si la bomba me solucionará algo, pero por lo menos lo que ha conseguido es que se me encienda un pequeño hilo de esperanza. El 90% de los comentarios de los compañeros es positivo y que, incluso, no se la quitarían por nada. En la formación que me están dando (lo que te pregunta @jconegar es fundamental) me están haciendo ver la cantidad de ventajas que tiene, además de incluso aclararme cosas que creía tener claras. Es cierto que yo estoy decidido a ponerme también el MCG, que aunque no nos lo podemos permitir, hemos apartado ya ese dinero de un año quitandolo de hasta cosas básicas, para tenerlo todo ya que mis hipoglucemias son verdaderamente traumáticas, el año que viene ya se verá (ojalá para entonces la Seguridad social nos de una alegría y nos lo cubra, aunque no lo creo).
    En fín, sólo decirte que en mi caso desde luego, con los bolis la experiencia ha sido nefasta, traumática, horrorosa hasta el punto de querer cometer alguna locura y espero que con la bomba tenga aunque sólo sea un milímetro de mejor control y calidad de vida, con eso me conformo porque si no...
    Saludos!!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
  • Saludos @sllf deseo que la bomba y el MCG mejoren tu vida, seguro que sí!.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Creo -sin haber probado la bomba, pero si por comentarios- que no todo el mundo sirve para utilizarla... tienes que ser "bueno" en esto de la diabetes, estricto, planificado... vamos, que requiere esfuerzo y sacrificio.
    El MCG te da resultados AL INSTANTE...da igual lo bueno o malo que seas con la diabetes, tu calidad de vida aumenta YA (si eres "bueno" le sacarás más provecho... o si eres "malo", creo que aún le sacarás más provecho teniendo en cuenta eso). Y de calidad de vida, ni hablamos.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Muchas gracias @solaria!!! yo también lo espero! Saludos!!
    Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
    Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
Accede o Regístrate para comentar.