Más de 145.000 murcianos están diagnosticados de diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 está considerada la epidemia del siglo XXI, ya que afecta a 51 millones de personas en Europa, más de 5 millones en España y 145.000 en la Región de Murcia. Además, los especialistas prevén un aumento en los próximos diez años debido al envejecimiento de la población, el sedentarismo y la alimentación industrializada.

La principal causa de la diabetes tipo 2 entre personas con predisposición genética a la enfermedad es la obesidad. Desde la Federación Internacional de Diabetes también destacan que uno de cada once adultos tiene diabetes (415 millones) y uno de cada diez tendrá esta enfermedad en el año 2040 (642 millones de personas). Sin embargo, sólo uno de cada 2 adultos con diabetes está diagnosticado.

Los especialistas llaman la atención sobre la importancia de prevenir esta enfermedad que cada 6 segundos mata a una persona y que supone el 12 por ciento del gasto mundial en sanidad, principalmente porque Europa tiene la mayor tasa de prevalencia de niños con diabetes tipo 1.

La diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad metabólica que implica un incremento entre tres y cuatro veces de la morbimortalidad cardiovascular de quienes la padecen. En la Región de Murcia la prevalencia de diabetes es del 12 por ciento de la población general, y entre el 80 y el 95 por ciento de estos casos son del tipo 2.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.