Sensores de freestyle libre

2»

Comentarios

  • Buenos dias no hace ni quince dias que he comprado el kit de iniciacion y he tenido muy mala experiencia el 1º sensor se me desprendio a los cuatro dias el 2º a las cuatro horas,
    creo que abbott deberia dar soluciones y no ir inventado como veo que hace la gente en el foro.
    Yo por mi trabajo al aire libre (pleno sol) en dias como hoy no se como sujetarlo
    Limpio la zona con alchol, con las toallitas que envian , espero que seque y me lo he puesto a las 7 de la mañana
    a las 10 de la mañana con los 29º de temperatura de hoy y lo poco que sudado ya se meha caido.
    Estoy esperando un pack de 4 intentare ponerlo en culote haber si aguantan
  • Ruthbia dijo:

    Sí se despegan pide que te los cambien.

    Llevo 1,5 años usándolos y donde mejor me miden es en el gluteo. Discreto para piscina y playa.

    Digo yo si funciona bien por que free style se empeña en el antebrazo
  • @jose1712 Entiendo que te lo pones en el brazo en la parte posterior del biceps..? Has puesto en el antebrazo, si te lo has puesto ahí y no te has depilado entre el vello y el sudor entiendo que no debe de pegar demasiado...
    Procura ponertelo donde no tengas pelos, en la zona del triceps, en el culo o en la barriga en la zona de los Michelines...
  • sigsauer dijo:

    @jose1712 Entiendo que te lo pones en el brazo en la parte posterior del biceps..? Has puesto en el antebrazo, si te lo has puesto ahí y no te has depilado entre el vello y el sudor entiendo que no debe de pegar demasiado...
    Procura ponertelo donde no tengas pelos, en la zona del triceps, en el culo o en la barriga en la zona de los Michelines...

    ni un pelo depilado , limpiao con jabon, secado y vuelta alimpiar con alcohol ,solo el sudor del día
  • @JordiV , lo mejor es llamar por teléfono. Si se despegan no ponen ningun problema y te los cambian.
    @jose1712 , muchos lo protegemos. Con mi hija usábamos hasta ahora el fixomull transparente, pero a los 6/7 días le empezaba a picar y se lo cambiábamos, ahora vamos a probar con el hydrofilm.
    Mi hija lo llevó el verano pasado en el glúteo y genial, ahora lo lleva en el brazo pero el siguiente ya vuelve al glúteo, esta semana ha tenido una excrusión a la playa y ya lleva la marca del fixomull y el sensor, así que va a ser el último en la zona.
    Pero una cosa, si probaís en lugar diferente al brazo, en caso de reclamación no decir nunca que lo llevaís en otra zona.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Podéis pasar el teléfono para poder llamar
  • Si si perdona, todo limpio depilado, y limpio con toallita que viene con sensor.
    El caso es que yo sudo mucho.
  • 00800 02 255 232
    Horario de 10 a 19 h de lunes a viernes
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola s tod@s!
    Los que ya utilizasteis el sensor el verano pasado...podeis decirme cuanto tiempo puedo pasar con el puesto dentro del agua?llevo desde enero utilizandolo y ahora cara a ir a la playa o piscina me ha surgido @ la duda .gracias
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Hola!!! Quería contaros mi caso para saber si a alguien más le ha pasado algo parecido. El jueves por la noche me puse un sensor, lo active el viernes por la mañana. Toda la mañana me dio el azúcar muy bajo. Después de comer me dio 52 , me medi por la sangre y tenía 133, hice varias pruebas y todas me salían muy descompensadas. Llamé a Abbot y la chica me dijo que tenia que dejar pasar al menos 24 horas, yo manifesté mi malestar porque entonces no me iba a durar 14 días si no sólo 3, me dijo que no me quitara el sensor . Está desfasadisimo....hoy me levanté con 32, y en realidad tenia 98. Tengo otro sensor en casa y me apetecía cambiarlo xq tengo un fin de semana movidito. Me estoy pinchando más que nunca. A alguien le ha pasado algo así? Un saludo y gracias
  • Por cierto, tengo 55 años. Diagnosticada hace año y medio. Mi endocrina estaba convencida que era del tipo 2, al bajar 15 kg y ver que no mejoraba me mandó hacer las pruebas y resultó que era del tipo 1. Ahora estoy con tresiba y novarapid. Aquí luchando.....que es lo que nos queda....
  • Eso me pasó a mi con el anterior sensor, que fue mi primero.

    Al cabo de 4 o 5 días empezó a desfasarse de tal manera que teniendo por debajo de 120 siempre daba LO....

    Lo que hice para subsanar el problema fue usar la aplicación de móvil Glimp. Que te permite calibrar, y como la gráfica el sensor la hacia bien pero siempre por debajo, con Glimp lo arreglaba y me marcaba bien.

    Además, monte Nightscout y junto Glimp tengo la gráfica remotamente para los familiares.

    Se que no fue la mejor solución, pero no quiero líos, mientras no se me despegue y con Glimp me marque lo correcto, me sobra y estoy muy contento con el aparato.

  • Claro...yo también estoy contenta con los sensores...me evitan muchas hipos pero son demasiado caros...yo espero que me lo cambien....ya me cambiaron uno que se me despego el primer día...a ver.....ya les dejé mi queja y seguiré haciéndolo las veces que haga falta...jeje...
  • Hola!!!! Después de una acalorada discusión he conseguido que me cambien el sensor. Hoy parece que me daba valores aceptables, el sensor 120 y en sangre 138. Le dije que el lunes me daba LO y estaba a 68, pero no habia manera. Tuve que darle un montón de valores y después de consultarlo decidieron cambiarlo para que no perdiera la confía en elllos. No sé comovme puede decir que no era tan exagerado, ayer me daba 36 y estaba a 96. Como hoy estaba mejor pretendía que me conformara y que en realidad me funcione sólo 10 días.....Qué tensión!!!!
  • Sole Rios dijo:

    Hola!!! Quería contaros mi caso para saber si a alguien más le ha pasado algo parecido. El jueves por la noche me puse un sensor, lo active el viernes por la mañana. Toda la mañana me dio el azúcar muy bajo. Después de comer me dio 52 , me medi por la sangre y tenía 133, hice varias pruebas y todas me salían muy descompensadas. Llamé a Abbot y la chica me dijo que tenia que dejar pasar al menos 24 horas, yo manifesté mi malestar porque entonces no me iba a durar 14 días si no sólo 3, me dijo que no me quitara el sensor . Está desfasadisimo....hoy me levanté con 32, y en realidad tenia 98. Tengo otro sensor en casa y me apetecía cambiarlo xq tengo un fin de semana movidito. Me estoy pinchando más que nunca. A alguien le ha pasado algo así? Un saludo y gracias

    Para evitarte estar las primeras 24 horas de vida del sensor con malas mediciones ponte el siguiente sensor al menos 24 horas antes de que expire el que tienes actualmente. Procura que cuando te pongas el siguiente sensor sea en un momento que tengas los niveles estables, es decir, nunca despues de comer, despues de hacer ejercicio, despues de una hipo, etc

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • hola!! cuando decis que os lo poneis en la barriga?? que es al lado del ombligo?? alguien se lo ha puesto mas arriba, como debajo de las tetas??
    y los que os lo poneis en el culo, no resulta incomodo pasar el lector??
  • Mi hija se puso uno en la barriga pero le moltestaba al correr. El verano pasado los llevó en el glúteo y super bien. Ahora ya se ha puesto el primero del verano en el glúteo y de momento bien. Y lo que dices @aranzazuleg para pasar el lector en mi hija super cómodo, es como si fueras a ponerte la mano en el bolsillo trasero y ayer con vaquero corto casi ni se le notaba.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • es que la barriga lo veo incomodo hasta para ponerte unos pantalones, igual pruebo en el culo.... a ver si alguien se lo ha puesto debajo de las tetas que es donde me parecía mas comodo a mi...
  • Vi a una chica que se lo puso encima del pecho, y decía que le iba genial
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • RAKE dijo:

    Buenas!!!
    comentaros que finalmente me he puesto el sensor en el glúteo, y hasta la fecha estoy muy contenta, porque ni se nota, y se mantiene muy bien pegadito! creo que me dolerá al despegarlo... :-O y de cara al verano está genial, porque nadie lo ve.
    y dos preguntillas; la primera es si sabeis o ya habeis comprobado el tiempo que se puede estar con el sensor en el agua...playa, piscina etc ?

    y por otro lado, acabo de pedir unos cuantos sensores..y siempre al realizar el pago, me aparece una opción indicando si tengo algún Código PROMOCIONAL para descontar...y la verdad que nunca he tenido ninguno. Sabeis si realmente existen y cuanto hay que comprar para que te hagan un descuento?
    la verdad es que podían estirarse un poco, y de vez en cuando hacer promocion tipo 2 x1, solo por el dineral que nos gastamos y lo poco que dura!

    Hola. Yo he recibido por quejarme de una publicidad equivocada que hicieron una oferta de envíos gratuitos hasta diciembre de este año. Llamo y me dan un código promocional para exclusivamente los gastos de envío. Algo es. Me imagino que existirán códigos promocionales para sensores gratuitos pero yo no he recibido ninguno y llevo con el libre año y medio.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • ya lo llevo en el culo!! jajaja... pues si que es verdad que es cómodo pasarte el lector y tal, y sobretodo te ahorras preguntas impertinentes de la gente en general.

    pero para la playa, pasare de nuevo al brazo mas que nada para no tenerlo mojado tanto tiempo, que el brazo lo sumerjo mucho menos que el culo en la playa, jejeje...
  • Pues yo lo llevo en el chulo siempre y me he pasado una semana en la playa, justo la de la ola de calor. Así que estuvo muchas horas con humedad y lo cambiare en 3 días y mide bien.
    Eso sí. ..cubierto con un adhesivo.

    Para reclamaciones de LO con medidas normales, hago fotos a los dos glucometros y se los envío por mail a Abbott además de llamarles. Te preguntan si has tenido que ir al medico y poco más. Para mi que revisan cuanto les dejo en pasta porque me piden el email de registro y por eso me los cambian. Cuestión de fidelizar al cliente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola amigos.

    Que pasa con la distribución de los sensores de Freestyle ?????

    Tengo de pedidos desde 15 noviembre y no me llegan.

    Me dicen que tuvieron un problema de distribución que ya esta solucionado, pero sigue sin llegar nada.

    Hoy en la visita al endocrino, me dicen que en el hospital tampoco les llega material de Freesltyle.

    QUE PASAAAAA?????
  • Hola compañeros.

    De nuevo con un problema similar al anterior:

    Desde la fecha 11 Julio me habrían de haber llegado los sensores Freestyle libre 2, para los 3 meses posteriores.
    En fecha de ayer, solo tengo el sensor que llevo puesto, o sea para 13 días, y ninguno más.
    Me dicen que no me pueden localizan, y por eso no hacen la entrega, pero nadie me llama, ni me avisan de que el reparto a sido fallido ( ni por teléfono, ni un papel en el buzón).
    No se si es un problema de Abbott, o de quien.

    ¿Se ha acabado el presupuesto en sanidad para este servicio ?

    ¿Sabeis algo sobre este tema,?

  • @JordiV , aquí en Asturias los dan en el centro de salud y sin problemas , no puede ser que dejen de entregarlos por falta de presupuesto y sin avisar.
    Será problema de Abbot...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • JordiV dijo:

    Hola.

    He visto algunos comentarios en el foro en referencia a que se ve demasiado el sensor colocado en el brazo y más ahora con vistas al verano.

    Mi pregunta es: ¿No existen sensores de color piel o parecido? Así quedaría más disimulado que no el blanco.

    También estaría interesado en:
    Yo juego y entreno a fútbol, y como he visto que Nacho jugador del Madrid es Diabético, me atrevo a preguntar:
    También llevara "sensor freestyle libre" ?

    ¿En el brazo?

    Bueno, dudas que tengo.

    Me gustaría saber, en que zonas del cuerpo, se puede colocar de manera que moleste lo mesnos posible para el deporte ?

    Gracias anticipadas a todos vuestros comentarios.

    image

    Yo tambien me he preguntado mil veces porque es blanco en vez de color carne, asi que lo cubro con una tirita almohadillada de venta en carrefour, perfecta para protegerlo y disimularlo un poco o con cinta kinesologica decatlon Sino tambien me lo pongo en el muslo lado lateral, no me molesta nada para hacer deporte y me funciona bien, como a la altura del bolsillo delantero de un vaquero, al final del bolsillo
  • @nuriavegal , si le pone un esparadrapo color carne encima se disimula mucho.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Después del paso de gigante que ha supuesto llevar un sensor que no molesta en absoluto, que pita en las hipoglucemias, las hiperglucemias y cuando te alejas de él, que te permite vivir con tranquilidad, sin sobresaltos ni angustias, qué más dará que sea de color azul o verde o dónde lo lleves, que se vea mucho o poco, si llevarlo puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. No frivolicemos con algo tan fundamental y luzcámoslo con el orgullo de ser diabéticos controlados, con una vida absolutamente normal, salvo pequeñas limitaciones gastronómicas (Tipo 2; consorte tipo 1 con la galletita)
  • JordiV dijo:


    Hola.
    Compre 3 sensores para llevar un control mucho mejor. Ahora llevo probando el sensor de Freestyle durante 1 mes i ya es el segundo que antes de los 14 días se despega sin más. Ya he perdido dos,aunque no los he guardado para reclamar.

    Es normal ?
    Esta es la calidad de la pega de los sensores ?

    Me gustaria saber de vuestra opinion al respecto.

    ¿Se te despega sin más? o por un golpe? o tras estar en el agua?
    Mi solución: Esparadrapo encima sin tapar el agujerito o comprar esto: https://es.aliexpress.com/item/1005003133270403.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dQeHb1E&gps-id=pcOrderListRecommend&scm=1007.38956.276740.0&scm_id=1007.38956.276740.0&scm-url=1007.38956.276740.0&pvid=f66a5087-0d9c-4bc7-b3d6-5a3917b7bb90&_t=gps-id:pcOrderListRecommend,scm-url:1007.38956.276740.0,pvid:f66a5087-0d9c-4bc7-b3d6-5a3917b7bb90,tpp_buckets:668#2846#8111#1996&pdp_ext_f={"sku_id":"12000024274726324","sceneId":"28956"}&pdp_npi=2@dis!EUR!7.66!5.37!!!!!@211b5e2416595232233212794efcee!12000024274726324!rec&gatewayAdapt=glo2esp

    Un saludo
  • El sensor se lee con 4cm de ropa, se puede cubrir perfectamente todo el sensor con esparadrapo de 5cm, cinta kinesologica, etc
    Yo no lo cubro y no se despegan.
    Eso sí depende de lo grasa que sea cada piel.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.