Livemed Iberia organiza cursos monográficos sobre diabetes en Atención Primaria

Livemed Iberia, compañía especializada en formación para el sector de la salud, ha decidido ofrecer a su alumnado, más de 25.000 médicos de Atención Primaria, una serie de cursos monográficos sobre el abordaje de la diabetes, una patología que, sólo en España, padecen más de 3,5 millones de personas, con riesgos añadidos como insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular, ictus, ceguera y pérdida de dedos, pies o piernas.

image

“La adherencia es uno de los más grandes retos que los médicos tienen en relación con el tratamiento de la enfermedad y el número de protocolos que los médicos necesitan tener en cuenta se ha incrementado debido a las innovaciones en el tratamiento. La escalada y progresión de la enfermedad junto con la reducción del tiempo de consulta han creado la tormenta perfecta para la personalización del tratamiento”, explica Livemed Iberia.

El Programa Actualización para Atención Primaria en Diabetes (AAPD) dio comienzo con el curso celebrado en Madrid el pasado 20 de abril con una asistencia de más de 200 médicos. Consta de seis cursos que serán impartidos con el mismo programa en las principales ciudades españolas. En 2017, además del curso celebrado en la capital de España, se celebrarán los correspondientes a Bilbao (Vizcaya) y Barcelona.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.