Carla63, nueva tipo 2 con insulina lenta

Buenas tardes,

Soy diabética tipo II y acabo de empezar a ponerme insulina de la de absorción lenta 10 uds. 1 vez al día.

Llevo 10 días inyectándome ( (Mi hemoglobina glucosilada era de 11,6 hace diez días) y las basales me dan bien, el problema es que la posprandial a veces es alta (190-220) y no entiendo que ocurra sólo a veces.

Hago ejercicio, sigo una dieta estricta y me temo que hago algo que no debiera.

Quizá es normal que tarde en bajar?

Comentarios

  • Quizá necesites algo de insulina rápida o de pastilla en las comidas. Es que la insulina lenta no metaboliza los hidratos..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Carla, tranquila que solo llevas 10 días, posiblemente tu cuerpo se esté adaptando todavía. No pasa nada, de momento, porque puntualmente te suba a 200, si continuas así seguramente tu endocrina te cambie de insulina o te mande que te la pongas a otra hora. También es posible que el pico coincida con alguna ingesta de hidratos de absorción rápida. Cuando detectes la subida, toma nota de lo que has comido para ver si puede ser eso.

    Regina la insulina lenta metaboliza los hidratos lentamente, por eso te puedes encontrar con algún pico si tomas hidratos de absorción rápida..
  • Gracias! Vamos a ver, vuelvo al endocrino el día 27. Muchas gracias!

  • Gracias runing, la verdad es que no tengo ninguna experiencia con la insulina y estoy un poco asustada.
    La subida ha sido después de un desayuno normal, pero como dices aún llevo poco tiempo.
Accede o Regístrate para comentar.